The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Completar el Templo del Bosque Catarata

Al entrar en el templo te encontrarás en la planta baja. El objetivo es llegar al enemigo final y derrotarle, para ello tendrás que localizar una llave grande que te permita abrir la puerta tras la que se encuentra. También podrás encontrar un mapa y una brújula para ayudarte a localizarlo. Cuando hayas recorrido más o menos la mitad del templo te enfrentarás a un enemigo intermedio y al derrotarle podrás conseguir el arco con las flechas. Deberás recorrer la mayor parte del templo con la máscara de deku, aunque hay zonas que solo podrás pasar sin ella. Dentro del templo puedes encontrar unas pequeñas hadas verdes escondidas en diferentes lugares, si conseguiste la máscara del Gran hada te será más fácil hacerte con ellas. Para ver su localización pincha aquí.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Comienzas justo delante de una Flor deku. Úsala para volar hacia la siguiente flor. Después tendrás que volar a otra que hay más a la derecha de la sala y desde esta última podrás llegar a la puerta de salida.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la siguiente sala verás una gran flor sobre el agua con una antorcha apagada en el centro. Además, las aguas del pantano en esta zona son venenosas, por lo tanto, no podrás nadar por ellas como Link (aunque sí rebotar sobre ellas como deku). Tienes una rampa a la izquierda por donde puedes bajar, pero la puerta que hay abajo está cerrada y necesitas una llave pequeña para abrirla.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Tu objetivo es entrar por la puerta que hay justo enfrente de esta. Para ello salta con la máscara de deku por encima del agua venenosa apoyándote en las grandes plantas carnívoras que flotan sobre ella. Estas plantas, podrás pisarlas sin problemas siempre que lo hagas con la máscara deku puesta, si lo haces con Link se cerrarán al pisarlas.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ahora encontrarás otras cuatro plantas carnívoras y una Flor deku flotando sobre el agua. Como Link deku tienes que llegar rebotando sobre el agua a dicha flor y luego usarla para planear hacia la izquierda de la sala (según entras). Allí encuentras un cofre que contiene una llave pequeña.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez consigas la llave, debes volver a la Flor deku del centro de la sala y usarla para planear hacia la puerta que queda enfrente de la puerta por la que entraste a esta habitación. Dentro debes enfrentarte a varios Snapper, que son unas Tortugas Gigantes con Pinchos. Para acabar con ellas, entra en cualquiera de las Flores deku con la máscara puesta y espera a que se lancen hacia ti. Si saltas de la flor justo cuando pasan por encima conseguirás destruirlas de un solo golpe. Cuando acabes con todas aparecerá un cofre con el Mapa de la Mazmorra.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Con el mapa en tu poder, regresa a la sala anterior, vuelve a cruzar al otro extremo y regresa a la sala que tenía una puerta cerrada con llave. Ahora podrás abrirla con la llave pequeña y entrar. Nada más hacerlo, verás una roca con el símbolo de la máscara de majora. Si te pones a su lado y dejas presionado el botón A, podrás empujarla para poder pasar. Ve por el camino de la derecha después de haberlo hecho, siguiendo el estrecho camino de madera con cuidado de no caerte. Llegarás a una esquina en donde hay una antorcha encendida (ten cuidado porque aquí cae del techo una Skultulla). El objetivo es prender aquí uno de los palos deku en esa antorcha y correr con él encendido antes de que se apague hasta el otro extremo de la sala para encender una antorcha apagada. En vez de regresar por el pasillo anterior, es más rápido que sigas por el de más adelante (sin embargo, primero tendrás que empujar por ese lado la roca anterior para poder pasar).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Entra en la puerta que hay junto a la antorcha que acabas de encender y derrota a los Dragonfly que hay en esa sala usando las pompas de deku (es lo más rápido y efectivo). Cuando los derrotes conseguirás la Brújula.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Regresa a la sala anterior y vuelve a usar un palo deku para llevar el fuego a otra antorcha apagada, la encuentras subiendo las escaleras que hay a la izquierda según regresas a la sala. Allí arriba verás una puerta a la izquierda, pero está tapada por una telaraña. Para quitarla, debes llegar a ella con otro palo ardiendo (no te preocupes porque puedes saltar entre las plataformas aunque lleves en la mano un palo ardiendo). Entra por esa puerta para llegar a la primera planta (1F).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ahora estarás en un pasillo oscuro y te atacarán unos enemigos negros difíciles de ver en la oscuridad. La sala a la que llegas está bastante oscura, pero tiene una antorcha en el centro. Quema otro palo deku en ella y recorre la habitación rápidamente (rodeándola pegado a la pared) para encender tres antorchas apagadas que irás encontrando. Al hacerlo, la sala se iluminará y podrás pasar por la puerta que tiene unos barrotes.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Verás una amplia sala con Flores deku. Úsalas con la máscara deku puesta para atravesar la sala. Si te caes, podrás volver al inicio subiendo unas largas escaleras. Al alcanzar el otro extremo y pasar por la puerta volverás a la planta baja. Ahora encontrarás un interruptor en el suelo si caminas hacia el frente. Solo podrás pisarlo si no tienes la máscara de deku puesta. Al activarlo aparecen dos escaleras para bajar a la parte inferior.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

De momento no puedes hacer nada aquí, ya que necesitas el arco y las flechas. Para conseguirlo pasa por la puerta que hay tras el interruptor y sigue el camino por la repisa hacia la derecha para llegar a otra puerta. Allí dentro debes derrotar a un nuevo enemigo, un Dinofol (es una especie de dragón que lanza fuego por su boca). Para derrotarle tendrás que usar el escudo para bloquear sus ataques (aunque para el fuego no te sirve) o esquivarle hacia un lado, para atacarle con la espada justo después. Cuando lo derrotes obtendrás el Arco.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Regresa a la sala anterior y verás frente a ti una puerta elevada. Para poder llegar a ella debes usar el arco y disparar una flecha al ojo que se ve en la repisa bajo la puerta. Si le das en el centro la Flor deku que hay en el centro de la sala se elevará y podrás usarla para alcanzar la puerta que allí arriba.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Dentro de esa sala hay una gran rana llamada Gekko. Denes derrotarla, sin embargo, en cuanto le golpees un par de veces con tu espada llamará a una tortuga gigante para que le proteja.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Para derrotarlas debes lograr que se separen. Usa tu máscara deku y entra en una de las Flores deku para saltar justo cuando pasen sobre ti (como ya hiciste anteriormente con otras tortugas). Una vez separadas y sin perder tiempo, quítate la máscara para poder usar tus flechas sobre la rana (que estará correteando por las paredes de la sala, pero a la que puedes fijar el punto de mira y seguirla). Una vez que le hayas dañado tres veces con tus flechas los derrotarás.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ahora quedará abierta la puerta que te lleva a un cofre. Entra por ella y ábrelo para conseguir la Gran llave.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ahora regresa a la sala del interruptor y la gran plataforma central con forma de flor y quédate quieto como Link sobre el interruptor. Saca el arco y desde este punto dispara una flecha hacia la plataforma central para que al pasar por el fuego, encienda una antorcha apagada que hay detrás. Si lo consigues, la plataforma se elevará y comenzará a dar vueltas.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Ahora tendrás que subirte en ella, es bastante fácil si usas la Flor deku que hay siguiendo la repisa donde te encuentras (junto a una puerta cerrada con barrotes). Ahora quédate pegado a la antorcha y saca el arco, debes disparar cuando el fuego pase por delante de ti, en dirección a una antorcha apagada que ves en una esquina de la sala (al noroeste). Si lo haces bien la encenderás y se abrirán los barrotes que cerraban la última puerta.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En la nueva sala, encuentras unas largas escaleras. Bájalas y verás una Flor deku que debes usar para volar. Debes ir usando las Flores deku que hay en los huecos de la pared para volar de una a otra flor por el lado izquierdo. Al llegar a la de más arriba podrás disparar una flecha a un interruptor de cristal que hay justo en el otro extremo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Al darle, desaparecerá el fuego que hay sobre las dos columnas en el centro de la sala. Debes aprovechar los segundos en los que mantiene apagado para alcanzar la Flor deku que hay en la segunda de esas columnas (en la primera hay un hada que también puedes coger ahora).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

De nuevo ponte la máscara y vuela para alcanzar esa Flor deku, y desde ella, volar a la puerta del jefe final. Podrás abrirla con la Gran llave que conseguiste y entrar por ella.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Dentro de la sala te enfrentarás al enemigo final del templo: Odolwa. Es un guerrero que se cubre de tus ataques con su escudo. Él, sin embargo, te atacará lanzándose a por ti con su espada por delante. Además, cada cierto tiempo, hará caer del cielo unas arañas que te perseguirán (aunque son fáciles de matar usando tu espada).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Su punto débil es un ojo que se encuentra en la parte superior de su cabeza, por lo tanto, parece inaccesible. Puedes coger una bombas que crecen en las plantas de esta sala para lanzárselas. Si consigues que una explote junto a él le dejarás atontado y podrás atacar al ojo con la espada. Sin embargo, no deja de moverse, por lo que te resultará difícil acertarle de este modo.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Lo más sencillo para poder atacarle, es que uses tu máscara deku para volar con ayuda de las Flores deku y cuando sobrevueles por encima de él, le dejes caer encima una nuez deku. Así conseguirás que caiga al suelo y se quede quieto durante unos segundos. Debes entonces quitarte la máscara rápidamente y golpearle en el ojo con la espada hasta que se recupere. Repite el proceso las veces necesarias hasta terminar con él.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Una vez derrotado conseguirás un contenedor de corazón y podrás coger los restos de Odolwa.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

En ese momento aprenderás una nueva canción; la oda al orden. Después podrás entrar en la pequeña sala donde está prisionera la princesa y hablar con ella (debes romper con tu espada las enredaderas que cubren la puerta).

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Saca la botella para introducirla dentro y llevarla así contigo. Regresa al Pantano del sur y dirígete de nuevo al Palacio deku.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Vuelve a entrar en la sala del rey y saca la botella para liberar a la princesa.