Guía Miitopia

Las batallas

En este juego las batallas se desarrollan por turnos, sin embargo, solo controlarás las acciones de tu personaje principal, el resto de miembros de tu equipo actuarán por su cuenta cuando les llegue su turno.

MiitopiaMiitopia

Existe la posibilidad de que todo el combate sea automático (puedes seleccionarlo entrando en el menú pulsando el botón Miitopia durante un combate), aunque con los enemigos más complicados necesitarás controlar inteligentemente el santuario y los saleros para ganar los combates.
Las acciones que puedes elegir para tu personaje son: Ataque, técnica/magia y aperitivos (estas acciones solo aparecerán al llegar tu turno si tienes desmarcada la casilla de combate automático).

Miitopia

Ataque: Realizas un golpe usando el arma que tengas equipada en ese momento. Cuanto más fuerte sea el arma más daño harás. También influirá tu nivel de ataque (que aumenta con el nivel del personaje y con la comida en la posada).

Miitopia

Técnica / Magia: Podrás usar magia para curar o técnicas especiales de ataque según las habilidades de tu personaje según su oficio. Estas técnicas se irán desbloqueando a medida que tu personaje aumente de nivel. La efectividad depende del nivel que hayas obtenido en el apartado de magia con dicho personaje.

MiitopiaMiitopia

Aperitivos: Puedes elegir entre un plátano PV o un caramelo PM para aumentar un poco tu barra de salud o de magia.

Los enemigos también atacarán en su turno, antes o después de tu equipo según la velocidad que tenga cada personaje. Según el enemigo que sea podrá hacer un ataque a un miembro del equipo o a varios, e incluso atacar varias veces seguidas. Tus personajes podrán cubrirse, esquivar, ayudarse mutuamente, etc. según su nivel de afinidad con el resto del grupo. La única manera de cubrirte voluntariamente de un ataque es con el salero de la barrera.

MiitopiaMiitopia

Además de las acciones, podrás determinar el uso de los saleros y del santuario una vez que estén disponibles (aparecerán en el menú pulsando el botón Miitopia durante un combate). Si tu personaje principal no está en el equipo (porque lo hayas dejado descansando en una posada) no podrás elegir las acciones de ningún miembro del equipo, aunque sí el uso del santuario y los saleros.

Miitopia

El uso de estos elementos es lo que hará que controles el bienestar de todo tu equipo y que puedas salir victorioso en las batallas más difíciles.

No están disponibles desde el inicio, ya que se desbloquearán al cumplir ciertos requisitos o al llegar a cierto punto del juego (son los Poderes divinos). Después, puedes mejorar su capacidad por cada 50 enemigos derrotados.

Saleros

Cada salero aparece en un momento determinado de la historia, no puedes hacer nada para que aparezcan antes ni puedes dejar de obtenerlos. Si no los tienes es que debes seguir avanzando en la historia para conseguirlos. Consulta Poderes divinos para saber cuándo aparecen.

El uso de cada salero está determinado por el número de enemigos que hayas derrotado durante el juego, cuantas más caras hayas liberado, mayor es la cantidad que contiene cada uno de los saleros (aumenta la capacidad cada 50 enemigos derrotados).

MiitopiaMiitopia

El amarillo (PV) rellena cierta cantidad de puntos de vida a un personaje.
El verde (PM) rellena los puntos de magia.
El rojo (vida) es capaz de resucitar a un compañero caído, pero solo tiene un uso.
El morado (Aura) te otorga fuerza extra para atacar al enemigo.
El azul (Barrera) crea una barrera delante de un personaje que le cubre de cualquier golpe físico hasta que es golpeada una vez.

Santuario

El santuario es otro de los elementos que tienes disponible a la hora de luchar (tampoco está desde el inicio, se desbloqueará la primera vez que uno de tus personajes entre en un estado alterado). Si dejas un personaje en él, cuando llegue su turno, curará parte de sus heridas y rellenará parcialmente la barra de magia, además de curar cualquier efecto adverso que le haya originado un ataque enemigo.
El personaje que se encuentre dentro del santuario no podrá recibir ningún daño, pero tampoco podrá atacar, así que su turno pasará automáticamente hasta que decidas sacarlo del santuario.

MiitopiaMiitopia

Aunque el combate de tus aliados sea automático, usando los saleros y el santuario puedes cambiar completamente la estrategia de combate y conseguir mantener a todos en la lucha sin necesidad de elegir ningún ataque ni magia. Una buena estrategia es dejar que un personaje con capacidad de curar esté siempre a salvo con una barrera y con la energía llena, mientras que los más débiles puedes curarlos y cubrirlos en el santuario o usando los saleros.

Detalles del enemigo

Al seleccionar esta opción del menú verás la energía que le queda a tu rival o rivales.

Pirarse

Al seleccionar esta opción, saldrás automáticamente del combate y volverás a la posada, pero no te darán el nivel por completado.