Guía Miitopia

Pradera Plácida - Cómo entrar al castillo

Después de recuperar la cara del niño podrás salir de Verdalia y avanzar por los caminos de la Pradera Plácida.

Nada más salir de Verdalia te pedirán que elijas un Mii para cada viajero que aparecerá en el mapa. Podrás elegirlos de la misma manera que anteriormente, es decir, creándolos desde cero, eligiendo un Mii ya creado anteriormente, recibir un Mii o aceptar para dejar los Mii que te han asignado automáticamente.

MiitopiaMiitopia

Avanza en el mapa general hasta el siguiente punto que ha aparecido y al avanzar en su interior te encontrarás con un enemigo al que te debes enfrentar. Es una mariposa rosa y no tendrás problemas para acabar con ella.

MiitopiaMiitopia

Cuando la derrotes obtendrás experiencia y te obsequiarán con algún objeto.

MiitopiaMiitopia

Después seguirás avanzando y te encontrarás con dos nuevos enemigos, dos mariposas rosas que te atacarán a la vez. Como estás en desventaja, el amuleto ancestral se pondrá en contacto contigo para enviarte ayuda. Ahora te dará a un acompañante para ayudarte en la aventura. Elige el Mii de tu acompañante y dale un nombre y un oficio.

MiitopiaMiitopia

Es aconsejable que para tu acompañante elijas un oficio distinto al del personaje principal, así conseguirás un equipo más equilibrado. De hecho, sería bueno que fueran guerrero y clérigo, para contar desde el principio con un buen ataque y la capacidad de recuperar energía. Sin embargo, puedes elegir el que quieras.

MiitopiaMiitopia

Ahora no tendrás problemas para derrotar a los dos enemigos y tras eliminarlos podrás seguir avanzando hasta llegar a una posada.
Este es un lugar de descanso donde podrás recuperar energía, recibir nuevas armas y ganar experiencia comiendo. También podrás lograr que las relaciones personales entre tus personajes mejoren. Al ser la primera vez que llegas a una, te enseñarán su funcionamiento y las distintas opciones disponibles.

MiitopiaMiitopia

En la posada caben hasta 10 personajes, aunque de momento solo tienes dos y no tendrás problemas para colocarlos. Podrás colocarlos en la habitación que prefieras, pero si los colocas en la misma habitación, se irán conociendo y aumentará su amistad, por lo que mejorarán sus técnicas de combate al luchar juntos.

Dentro de la posada tienes 5 apartados principales y la posibilidad de entrar en el menú principal pulsando el botón Miitopia.
Las opciones de la posada son:

Miitopia

- "Gastar gracmas". Le podrás entregar gracmas a cualquiera de los personajes para que compren el objeto que muestran sobre ellos. Así conseguirán un arma o ropa nuevas. Desgraciadamente, no siempre traen lo que prometían y a veces solo traen alguna golosina o un plátano, pero no te preocupes, si esto ocurre te devolverán el dinero que ha sobrado y no lo perderás. Solo debes esperar a llegar a otra posada para volver a intentarlo.

MiitopiaMiitopia

"Papear" para mejorar las condiciones de cada personaje. No toda la comida le gusta a todos por igual, deberás ir descubriendo cuáles son los platos preferidos de cada personaje.
Solo podrás dar unos pocos alimentos a cada uno cada vez que pares en la posada (el dibujo del estómago te mostrará si está lleno o pueden seguir comiendo). Cada alimento te hará subir unas características u otras, así que fíjate bien que es lo que más le conviene a tus personajes antes de darle un alimento a cada uno.

MiitopiaMiitopia

"Ocuparse de la pandilla": Con esta opción podrás cambiar a los personajes de habitaciones. Así podrás hacerles compartir habitación para que aumente su amistad.

Miitopia

"Recreativos" para jugar a uno de los dos juegos disponibles. Solo podrás jugar si tienes boletos que podrás encontrar dentro de cofres.

Miitopia

"Partir": Con esta opción decidirás los personajes que te acompañan y saldrás de la posada para continuar el camino. De momento solo tienes dos, así que no tendrás que elegir, ya que tu grupo lo pueden formar hasta 4 personajes. Selecciona a los dos y pulsa Aceptar.

Miitopia

Al salir de la posada se abrirá un camino hacia el norte hacia el que te debes dirigir.

Miitopia

En ese camino te encontrarás a varios enemigos, pero uno de ellos es bastante peculiar. Se trata de la Mariposa Horchato, la cual tiene la cara del guía pasota Horchato, uno de los habitantes de Verdalia. Ahora tendrás que luchar contra ella para recuperar la cara.

MiitopiaMiitopia

Si durante el combate tu energía baja a dos puntos, se desbloqueará un "Poder divino" llamado "Salero PV".

MiitopiaMiitopia

Con salero PV podrás sazonar a uno de tus personajes para que recupere energía. Cada vez que uses el salero rellenarás parte de la barra PV, pero ten cuidado porque los usos son limitados.
Ahora que tienes energía podrás seguir luchando y al derrotar a la mariposa liberarás la cara y además obtendrás 12 puntos de experiencia adicional.

MiitopiaMiitopia

Tras eliminar a este enemigo llegarás a una nueva posada.

Miitopia

Nada más entrar en la posada recibirás una carta de Dolores, la madre angustiada a la que ayudaste a recuperar la cara de su hijo. Dentro de la carta vendrá un cupón para planes como agradecimiento por lo que has hecho.

MiitopiaMiitopia

Al recibir este cupón verás que en la posada ha aparecido un nuevo apartado llamado "Hacer planes".
Al usarlo, tu acompañante y tú iréis juntos a una cafetería y se estrecharán más los lazos, por lo que el nivel de amistad aumentará.

MiitopiaMiitopia

Si el nivel de amistad aumenta a nivel 2 conseguirás una nueva habilidad llamada "Pavonearse".

Miitopia

Cuando salgas de la posada, verás que la última cara que has liberado tras derrotar a la mariposa Horchato se coloca sobre Verdalia. Ve a ese pueblo para hablar con el guía pasota Horchato y al devolverle su cara y te obsequiará con 200 gracmas.

MiitopiaMiitopia

Ahora debes salir al mapa general para volver a la última posada que visitaste y continúa por el camino hacia el este. Ese camino se dividirá en dos, uno que va hacia el norte y otro que continúa hacia el este.

Si sigues por el camino que va hacia el norte encontrarás a una fan de Nintendo que en nuestro caso se llama Maria. Habla con ella y cuando te pregunte si eres fan de Nintendo contesta que "Sí". Tras responder te dará la opción de usar figuras amiibo para conseguir regalos.

MiitopiaMiitopia

Si tienes alguna figura amiibo, contesta que sí y después acércala al área NFC de tu Nintendo Switch o de tu mando pro. Al leer la figura recibirás un obsequio que pueden ser boletos de juego o incluso disfraces de personajes. Podrás leer varias figuras, pero cada una tendrás que hablar de nuevo con la fan de Nintendo.

MiitopiaMiitopia

Después, continúa por el camino de la derecha y en el siguiente punto te encontrarás una bifurcación en el camino. Puedes seguir cualquiera de los dos caminos porque los dos te llevan a la misma posada, pero en cada uno de ellos encontrarás un cofre que contienen cosas diferentes.

MiitopiaMiitopia

El cofre del camino inferior contiene jamogoblin, mientras que el cofre del camino superior contiene 195 gracmas.

MiitopiaMiitopia

Sigue por cualquiera de las dos bifurcaciones y llegarás a una nueva posada.

MiitopiaMiitopia

Nada más llegar se unirá un nuevo miembro a tu pandilla para que avanzar sea más sencillo. A este nuevo personaje tendrás que asignarle un Mii como en ocasiones anteriores y tendrás que darle un nombre y un oficio.

MiitopiaMiitopia

A continuación, usa la posada para comer, conseguir nuevos objetos, reasignar habitaciones o jugar a las recreativas y después elige partir seleccionando a tus tres personajes.

Miitopia

Cuando estés en el mapa, ve al punto de la derecha y nada más entrar te encontrarás con el archimago que está causando todos los problemas.

MiitopiaMiitopia

El archimago te atacará para acabar contigo, pero una fuerza mágica aparecerá y bloqueará su ataque. Ese contraataque lo ha realizado un gran sabio al que debes proporcionarle una identidad Mii y un nombre.

MiitopiaMiitopia

A este nuevo personaje no le tienes que adjudicar ningún oficio, ya que tiene el suyo, gran sabio. Esté nuevo personaje se enfrentará al archimago y le hará huir.
El gran sabio será un nuevo miembro de tu equipo, pero no se unirá de momento, lo hará más adelante.

MiitopiaMiitopia

Seguidamente se abrirán más caminos y tendrás que elegir un Mii para cada soldado del castillo. Los puedes hacer a mano como en otras ocasiones o puedes seleccionar "aceptar" para que sea de forma automática.

MiitopiaMiitopia

Cuando vuelvas a aparecer en el mapa verás que ahora puedes tomar tres caminos diferentes, hacia el norte, hacia el sur o hacia el este.
El camino para continuar la aventura sería siguiendo hacia la derecha, pero el soldado no te dejará pasar, por este motivo el camino alternativo es siguiendo hacia el sur para tomar el camino de la derecha, pero antes explicaremos el resto de caminos que se pueden abrir, ya que en ellos podrás recuperar las caras de los habitantes de Verdalia.

MiitopiaMiitopia

Caminos opcionales.

Si vas al punto del norte (opcional), encontrarás una bifurcación donde podrás elegir el camino de la izquierda o el de la derecha (el de la izquierda se unirá con el punto donde estaba la fan de Nintendo y el de la derecha te lleva a un camino cortado en el que hay un cofre que contiene una varita cobre). Si continúas por el camino de la izquierda, llegarás a una posada donde nada más entrar se unirá el cuarto componente de tu pandilla. Asígnale un Mii y dale nombre y oficio.

MiitopiaMiitopia

Si después continúas al punto que se abre a la izquierda, te encontrarás con un gran enemigo llamado Roca Satie Rico que tiene la cara de un de los habitantes de Verdalia. Lucha contra él y al llegar a la siguiente posada verás como la cara rescatada se pone sobre el pueblo. Ve a Verdalia para hablar con el tipo sarcástico Satie Rico y al devolverle su cara te obsequiará con 10 gracmas

MiitopiaMiitopia

Tras derrotar a la roca llegarás a una posada donde nada más entrar recibirás una carta del niño de Verdalia al que le recuperaste la cara. Dentro de esa carta van 3 cupones para planes que podrás usar dentro de la posada para aumentar la afinidad entre tus personajes.

MiitopiaMiitopia

Tras salir de la posada verá como aparece un camino que se une con el punto donde estaba la fan de Nintendo que te permitía usar figuras amiibo.

Miitopia

Vuelve atrás para llegar al punto donde había tres caminos (norte, sur y este).
Sigue por el camino del sur y después sigue hacia el punto de la izquierda. En ese punto, el camino se bifurcará dos veces. La primera vez, continúa por la bifurcación de abajo para encontrar un cofre que contiene 120 gracmas y en la siguiente bifurcación sigue por la bifurcación de arriba para encontrar otro cofre que contiene un caramelo PM. De cualquier manera, sigas el camino que sigas llegarás a la misma posada.
Después llegarás a otro punto en el que te encontrarás a un enemigo llamado ratoncillo Romea.

Miitopia

Derrota a ratoncillo Romea y recuperarás la cara de la tortolito Romea de Verdalia. Vuelve al pueblo para devolvérsela por el camino que se acaba de abrir y te obsequiará con 3 boletos para jugar a los juegos recreativos de las posadas.

MiitopiaMiitopia

Fin de los caminos opcionales.

Ahora volveremos a retomar el camino normal, es decir, el camino que continuaba hacia la derecha del mapa para poder entrar en el castillo. Como dijimos que el soldado del castillo no te dejaba pasar, continúa por el camino del sur y métete por el camino que se adentra en la cueva de la derecha (cueva pasada por agua).

MiitopiaMiitopia

En el primer punto de la cueva pasada por agua el camino se bifurcará en dos. Siguiendo el camino del norte encontrarás dos cofres, uno que contiene 280 gracmas y otro que contiene un nuevo atuendo, una túnica mágica.

MiitopiaMiitopia

El camino de la derecha te llevará a una posada y continuará hacia el camino que te lleva a la explanada del castillo.

Miitopia

Al entrar en la explanada te volverás a encontrar con el archimago, pero en este caso tampoco se enfrentará a ti, dejará ese trabajo a otro enemigo al que le pondrá la cara de otro de los personajes de Verdalia. Ese enemigo es diablillo Eli Teladí.

MiitopiaMiitopia

Derrotar al diablilo será complicado, ya que tiene más energía que el resto de los enemigos que te has encontrado hasta ahora, por lo que es recomendable que compres mejores armas y protecciones en las posadas.

Cuando hayas derrotado a diablillo Eli Teladí, liberarás la cara y esta se pondrá sobre Verdalia en el mapa.

Miitopia

Ve a Verdalia y habla con la tendera pícara Eli Teladí para devolvérsela y esta te obsequiará con la comida guiso punzante.

MiitopiaMiitopia

Si ya has rescatado todas las caras de los habitantes de Verdalia tendrás que hablar con el alcalde inseguro. Las caras que tienes que haber rescatado son: la cara del niño revoltoso Crispín, la cara del guía pasota Horchato, la cara del tipo sarcástico Satie Rico, la cara de la tortolio Romea y la cara de la tendera pícara Eli Teladí.

Si ya has rescatado todas esas caras, el alcalde inseguro te entregará la carta de presentación del alcalde.

MiitopiaMiitopia

Cuando tengas la carta de presentación del alcalde, ve hacia el castillo y justo antes de llegar entrarás automáticamente en un nivel donde un caballo está siendo atacado por varios enemigos.
Lo primero que debes hacer es decidir si es un caballo o una yegua (elijas lo que elijas lo podrás cambiar más adelante) y tendrás que decidir su color.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra estos tres enemigos y cuando los elimines el caballo te seguirá.

MiitopiaMiitopia

Al terminar ese nivel llegarás a una posada donde verás que ahora ha aparecido un establo para guardar al caballo o yegua. También podrás dormir con él para que suba la afinidad entre vosotros o entre cualquier componente del grupo. Después, tendrás que elegir un nombre para el caballo y se unirá a tu pandilla para acompañarte incluso en las batallas.

Miitopia

A continuación, debes hablar con el soldado que está en la explanada del castillo y al enseñarle la carta de presentación del alcalde te dejará pasar haciendo aparecer nuevos caminos.

MiitopiaMiitopia

En el primer nivel del castillo encontrarás una bifurcación y si sigues por el camino de arriba encontrarás una palanca que activa que te lleva al cofre que está más al sur en el mapa. Si continúa por el camino de abajo encontrarás un cofre que contiene 3 boletos para los juegos recreativos de la posada.

MiitopiaMiitopia

Luego podrás ir al nivel del cofre para abrirlo y conseguir el atuendo de pollito que contiene (el contenido del cofre puede cambiar).

Miitopia

Seguidamente, entra en el nivel que está junto al castillo, en el que hay un hombre con peluca rubia. Dentro del nivel te encontrarás con ese personaje, el gourmet nómada Sibarito y te dará varios objetos de comida.

MiitopiaMiitopia

Tras pasar ese nivel llegarás a la entrada del castillo.

Miitopia

Nada más entrar en el castillo tendrás que asignar un Mii a cuatro personajes, al rey, a la princesa, al príncipe creído y al hijo del exnoble. Como en ocasiones anteriores, podrás crear un Mii desde cero, podrás asignarles un Mii ya creado anteriormente, podrás recibir un Mii, o podrás seleccionar "Hazlo por mí" para que el juego lo haga aleatoriamente.

MiitopiaMiitopia

Después, podrás avanzar por el interior del castillo.