Guía Miitopia

Paso del volcán y cumbre del volcán

Tras llegar la última posada de Hadizia después de que las tres hadas del enclave élfico te muestren el camino, volverá a aparecer el Archimago y secuestrará de nuevo a toda la pandilla.

MiitopiaMiitopia

Sin embargo, ahora sí conservas tu oficio con el nivel adquirido y no tienes la necesidad de tener que elegir uno nuevo. Ahora volverás a estar solo con la única compañía de tu caballo.

MiitopiaMiitopia

Avanza por la nueva zona, el Paso del volcán, y tras pasar varios niveles (en uno de ellos hay un nuevo fan de Nintendo al que le puedes mostrar las figuras amiibo para conseguir regalos) llegarás a una sala donde encontrarás a los tres últimos miembros de la pandilla que fueron raptados, pero no tendrán cara.
En esa misma sala también estará el Gran Sabio y al hablar con él te propondrá recuperar las caras de tus amigos, por lo que se unirá a ti para acompañarte en la batalla.

MiitopiaMiitopia

Para recuperar a los miembros de la pandilla tendrás que avanzar para desbloquear los niveles de esta zona.

Ve al nivel de la siguiente imagen y en su interior te encontrarás con un limo lava con la cara de uno de tus amigos.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra el limo lava para derrotarlo y recuperar la cara y después vuelve a la mina para dársela a su dueño. De esta manera, volverá a la normalidad y se unirá de nuevo a tu grupo.

MiitopiaMiitopia

Para encontrar al segundo miembro del grupo debes ir al nivel que está a continuación del cofre del mapa. En ese nivel te encontrarás a cúmulo con la cara de otro de tus amigos y también tendrás que luchar contra él.

MiitopiaMiitopia

Cuando elimines a cúmulo, vuelve a la mina para rescatar a otro de tus amigos y también se unirá al grupo.

MiitopiaMiitopia

Ahora debes ir a uno de los niveles que está al noreste. En este nivel te encontrarás con otro enemigo llamado pirogólem que tiene la cara de otro de los miembros del grupo.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra pirogólem y tras derrotarlo vuelve a la mina para devolver la cara a su dueño. Así lo recuperarás y se volverá a unir a tu grupo.

MiitopiaMiitopia

Cuando hayas rescatado a tus tres amigos, se desbloqueará un nuevo nivel en la zona sureste del mapa. Ve allí y al llegar a la siguiente posada te informarán de que a partir de ahora podrás cambiar el oficio de tus personajes a tu antojo.

MiitopiaMiitopia

Para cambiar de oficio, debes entrar en el menú pulsando el botón Miitopia y después tienes que seleccionar la casilla "Pandilla".
Una vez dentro te aparecerá tu equipo y debes elegir al componente al que le quieres cambiar el oficio

MiitopiaMiitopia

En el menú que aparece, selecciona "Cambiar oficio" y a continuación selecciona el nuevo oficio que quieres asignarle.
Podrás elegir todos los oficios que hayas conseguido hasta el momento. Al cambiar de oficio, empezarás con el nivel 1 y tendrás que ir ganando niveles de nuevo. En el caso de que ese personaje ya tuviese ese oficio en el pasado, continuará con el mismo nivel que lo dejó.

MiitopiaMiitopia

Sigua avanzando por el nivel que se desbloqueó abajo a la derecha del mapa y llegarás al Volcán Churrasco.

MiitopiaMiitopia

Llegará un momento en el que al avanzar dentro del volcán, un desprendimiento separará a tu equipo en dos grupos. Dos personajes se quedarán en un grupo y en el otro te quedarás tú con otro miembro, el caballo y el Gran Sabio.

MiitopiaMiitopia

Primero avanzarás con el grupo donde está tu personaje hasta llegar a un nivel marcado con un círculo rojo con una admiración. A continuación, controlarás automáticamente al otro grupo para avanzar hasta el mismo punto de la admiración.
En el camino del primer grupo encontrarás una palanca que al activarla hace aparecer un camino oculto en el que hay un cofre al que podrás llegar con el segundo grupo.

MiitopiaMiitopia

Cuando los dos grupos lleguen al nivel de la admiración, se volverán a unir para formar la pandilla completa. Ahora debes seguir avanzando con el grupo completo y llegarás a un nivel en el que te encontrarás con un enemigo muy poderoso, el Cerbero, un enemigo con tres cabezas en las que están las tres caras de los tres miembros de tu segundo grupo que raptaron.

MiitopiaMiitopia

Cuando entras en el combate contra Cerbero, te avisarán de que a partir de este punto se ha desbloqueado un nuevo salero. Es el salero aura, con el que podrás sazonar a los miembros de tu equipo para que sus ataques sean más potentes. El único problema es que si lo usas sobre tu personaje, no podrás decidir que ataque usar ni tampoco podrás usar técnicas, ni comer aperitivos.

MiitopiaMiitopia

Al derrotar a Cerbero recuperarás al segundo de tus equipos al completo (los tres miembros de una vez). Los otros tres miembros del primer grupo raptado están en el castillo del Archimago.
En este momento, antes de seguir, el Gran sabio se va y te quedas con el equipo de 6 miembros junto a ti. Aunque en cada recorrido solo podrás llevar a 4 de ellos al mismo tiempo más el caballo. Continúa avanzando hacia la Cumbre del volcán, el último paso antes de llegar al castillo el Archimago.

MiitopiaMiitopia

Sigue a la derecha y entrarás en la Cumbre del volcán. Hay un cofre arriba al que no le aparece camino para llegar a él, pero desde la segunda pantalla debes presionar arriba y aunque no hay camino avanzarás por ahí hasta llegar a él.
Después, sigue hacia la derecha y llegarás a la entrada del castillo del Archimago.