Guía Miitopia

Habilidades equinas

Al igual que puedes mejorar la amistad con el resto de personajes para conseguir habilidades de apoyo, también puedes hacerlo con el caballo o yegua que te acompaña para conseguir habilidades equinas. El nivel de las relaciones puede llegar hasta el nivel 99.

MiitopiaMiitopia

Para aumentar el nivel de amistad entre un personaje y el caballo debes hacer que los dos duerman juntos en el establo de la posada. Así crearás un vínculo y el caballo te ayudará en los combates.
También puedes usar los tickets para hacer planes en la posada y elegir dar "Paseo en caballo" para mejorar la afinidad entre el personaje elegido y el caballo.

MiitopiaMiitopia

Algunas de las habilidades se usan automáticamente cuando sea necesario, pero hay otras que las podrás elegir manualmente durante un combate cuando al llegar tu turno se ilumine la opción "Corcel" del menú de ataque (la opción corcel sustituye a la opción "Ataque" del menú cuando se activa).

MiitopiaMiitopia

Al usar las habilidades del corcel, el ataque puede afectar a uno o a más enemigos. Por ejemplo, asalto al galope afecta a uno o a dos enemigos, mientras que resoplido afectará a todos los enemigos que hay en ese momento en combate.

Miitopia

En la siguiente tabla verás todas las habilidades equinas disponibles y el nivel en el que las aprendes. Están ordenadas en el orden en que se van desbloqueando.

Habilidad de apoyo Nivel Descripción
Asalto a galope 2 ¡Monta a tu fiel corcel y lo mismo aumenta la potencia de ataque!
Ensillar 3 ¿Tienes callos en los pies de tanto correr? ¡Pues monta en corcel!
Siesta equina 5 Echa una siestecita en el santuario con el corcel para recuperarte antes.
Resoplido 7 Un pequeño resuello... ¡pero que daña a los enemigos!
Frotafrota 9 ¿Necesitas PM? ¡Pues vamos a "Pulir Mofletes"!
Ensillar 2 12 ¿Dos jinetes en la montura? ¡Procurad no caeros!
A caballo   Su efecto depende del oficio. No funciona en combate automático.
Relincho 20 Cualquier sensación raruna desaparece con un buen relincho.
Asalto a galope 2 25 ¡Una carga aún más feroz! ¡Agarra bien las riendas!
Siesta equina 2 30 Aumenta la probabilidad y el efecto de la siesta equina.
Frotafrota 2 35 Aumenta la recuperación de PM ¡Hala, frota que te frota!
Resoplido 2 40 El resuello gana en intensidad.. ¡y también inflige más daños!
Relincho 2 50 Aumenta la probabilidad de que el relincho funcione.
Asalto a galope 3 60 ¡Una auténtica carga a caballo! ¡La unión hace la fuerza!
Siesta equina 3 70 Aumenta mucho la probabilidad y el efecto de la siesta equina.
Frotafrota 3 80 Recupera una barbaridad de PM y encima te deja los mofletes a punto.
Resoplido 3 90 ¡Un resuello a plena potencia tan temible como el de un dragón!
Relincho 3 99 Aumenta mucho la probabilidad de que el relincho funcione.