Guía Miitopia

Después de completar el juego

Después de derrotar a Chachimago al final de la aventura y de ver los títulos de crédito, volverás a la pantalla del título.
Al continuar la partida te informarán sobre algunas cosas nuevas que han aparecido:
- Construcción de un hotel.
- Nuevos personajes en Viajamás que ofrecen nuevas misiones.
- Nueva zona, Isla Galapar.
- Nueva zona: Nueva Neonia (Torre de las Penurias y Torre de la Desesperanza).

CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL.

Si continúas la partida tras ver los títulos de crédito, te informarán de que se ha terminado de construir un hotel. Este hotel tiene capacidad para 90 personas y algunos de tus personajes se mudarán a él para dejar más espacio en la posada.

MiitopiaMiitopia

A partir de ahora puedes invitar a nuevos miembros de la pandilla o puedes traer de vuelta a algunos de los que están en el hotel. Para hacerlo, pulsa el botón Miitopia estando en la posada para entrar en el menú y selecciona "Cambiar pandilla". Así aparecerá un nuevo menú con tres iconos: Posada - Nuevo compi - Hotel.

MiitopiaMiitopia

Si seleccionas "Nuevo compi", podrás crear un nuevo personaje al que le asignarás un Mii y un oficio. Este personaje se quedará alojado en la posada.

MiitopiaMiitopia

Si eliges "Posada" u "Hotel", tendrás la posibilidad de mandar a un personaje de uno de los alojamientos a otro, o cambiarlo por un Mii que esté en el otro lugar. En el hotel también podrás eliminar un Mii que hayas creado eligiendo la opción "Despedirse del Mii".

MiitopiaMiitopia

VIAJAMÁS (misiones aleatorias)

Tras acabar la aventura también te notificarán que en Viajamás irán apareciendo nuevos personajes a diario que te ofrecerán nuevas misiones (3 cada día), pero se trata siempre de ir a una zona que ya conoces y normalmente derrotar a un enemigo que aparece allí. También pueden ser de entregar un paquete a una persona determinada. Siempre aparecerá marcado en el mapa a donde debes ir, incluso si es una zona en la que no has estado.

También puedes encontrar personajes que se unen a tu grupo al hablar con ellos después de completar la misión. Estos personajes se irán alojando en el hotel y podrás usarlos cuando quieras y cambiarles de oficio a tu gusto.

Miitopia

A partir de este momento, el personaje que estaba en la entrada de Viajamás, el enteradillo, te ofrecerá información sobre las medallas indicándote el porcentaje que has conseguido hasta el momento.

Miitopia

Una de las misiones más importantes que te ofrecerán en Viajamás será la de la vampira cineasta, ya que al completarla conseguirás el oficio de Vampiro.

Miitopia

Cuando te ofrezca la misión, la vampira te acompañará y tendrás que ir a Peculia con el dragón. Una vez allí, verás que en la parte norte del mapa aparece una mansión, la mansión Queyuyu.

MiitopiaMiitopia

Entra en la mansión y completa los niveles para llegar al punto que está más al norte. En su interior te encontrarás con el enemigo al que se refería la vampira, la Marioneta latosa.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra la Marioneta latosa y cuando la derrotes, te darán la misión por completada y la vampira te obsequiará con un amuleto murciélago. Al llegar a la posada, el amuleto murciélago empezará a brillar y gracias a él podrás elegir el oficio de vampiro a partir de este momento.

MiitopiaMiitopia

Para cambiar de oficio, recuerda que tienes que pulsar el botón Miitopia dentro de la posada para seleccionar "Pandilla" en el menú. Después selecciona al personaje que quieres modificar y elige "Cambiar oficio".

MiitopiaMiitopia

A la derecha de la lista de oficios encontrarás el nuevo oficio de vampiro.

Miitopia

ISLA GALAPAR

Esta isla aparecerá en el lado izquierdo del mapa general tras continuar el juego después de derrotar a Chachimago al final de la aventura y de ver los títulos de crédito.

MiitopiaMiitopia

Lo primero que debes hacer al visitar esta zona es asignarle un Mii a la exploradora que está trabajando en esta isla.

Miitopia

La más importante de Isla Galapar es que en ella puedes conseguir el amuleto élfico que te permitirá conseguir el oficio de Elfo. Para ello, recorre la isla hacia el este hasta encontrar una puerta cerrada que tiene un hueco en el que se puede insertar algo.

Miitopia

El objeto que puedes insertar es una losa y la encontrarás en el cofre que se ve un poco más arriba a la izquierda en el mapa.
Cuando tengas la losa antigua, vuelve hasta la puerta cerrada para insertarla en el hueco y la puerta se abrirá dándote paso a un punto espiral del mapa que te transportará a otra zona donde hay más niveles.

MiitopiaMiitopia

En este recorrido debes tener un nivel cercano al 30 con cada personaje para no tener problemas con los enemigos que aparecen. Es aconsejable tener un clérigo en tu equipo para recuperar energía y compañeros caídos en combate.

En el último nivel de este recorrido te encontrarás a un enemigo llamado Archimago impostor. Derrótalo y un poco más adelante en ese mismo nivel, encontrarás un cofre que contiene el amuleto élfico.

MiitopiaMiitopia

Al llegar a la posada, el amuleto élfico empezará a brillar y te dirá que a partir de ese momento puedes elegir el oficio de Elfo.
Para cambiar de oficio, recuerda que tienes que pulsar el botón Miitopia dentro de la posada para seleccionar "Pandilla" en el menú. Después selecciona al personaje que quieres modificar y elige "Cambiar oficio".

MiitopiaMiitopia

NUEVA NEONIA

Esta isla aparecerá en el lado derecho del mapa general tras continuar el juego después de derrotar a Chachimago al final de la aventura y de ver los títulos de crédito. Nueva Neonia es una zona formada por varios distritos.

MiitopiaMiitopia

Cada uno de los distritos está formado por varias fases que acaban en un enfrentamiento contra un gran enemigo. No consigues ningún objeto especial por completarlo, pero sí conseguirás aumentar tu número de medallas.

MiitopiaMiitopia

La torre de las Penurias

Esta zona se encuentra escondida en Nueva Neonia, pero para acceder a ella debes desbloquearla primero. En primer lugar, debes haber perdonado al Archiespectro cuando derrotas al enemigo final. Si no lo has hecho no podrás conseguirla, así que debes volver a enfrentarte al enemigo final en el Espacio Astral y elegir la opción "Perdonarlo".

MiitopiaMiitopia

Después, tendrás que completar al menos 3 distritos de Nueva Neonia. Si lo haces, aparecerá el personaje que salió del espectro en el lado derecho del mapa. Habla con él y aparecerá la torre.

MiitopiaMiitopia

La torre de las Penurias consiste en 8 combates contra versiones oscuras de enemigos que ya han salido anteriormente. A cada uno de los enemigos lo encuentras en uno de los pisos de la torre y no tendrás opción de descansar entre combate y combate, Además, tendrás los mismos saleros para todos los enfrentamientos. Es aconsejable que intentes pasarlo cuando ya hayas alcanzado el máximo nivel con tu personaje principal y tenga un buen equipo con una alta afinidad entre todos los miembros.

MiitopiaMiitopia

La torre de la Desesperanza

Tras derrotar al último enemigo de la Torre de las Penurias, al Sol Oscuro, irás automáticamente a una posada. Cuando salgas de nuevo al mapa verás como aparece un camino a la derecha de la Torre de las Penurias que te lleva a un nuevo lugar llamado Torre de la Desesperanza.

La torre de la Desesperanza es muy similar a la anterior torre. En ella tendrás que subir 8 plantas y en cada una de ellas te enfrentarás a un enemigo bastante poderoso. No tendrás opción de descansar entre combate y combate y además, tendrás los mismos saleros para todos los enfrentamientos. Es aconsejable que intentes pasarlo cuando ya hayas alcanzado el máximo nivel con varios de tus personajes y tengas un buen equipo con una alta afinidad entre todos los miembros.

Miitopia

Algunos de los enemigos que te encuentras no son tan complicados de eliminar en una situación normal, pero los ataques que usan neutralizarán a alguno o a varios de tus personajes. Por ejemplo, los Faraón Neón de la planta P2, usarán un hechizo que te hará adorar al faraón y te impedirá atacar con ellos. Si esto te ocurre, mete al personaje afectado en el santuario para eliminar la maldición.

MiitopiaMiitopia

Las Superburguesas de la planta P4 se comerán a tus personajes para evitar que ataquen y los soltarán varios turnos después.

MiitopiaMiitopia

En la planta P5 te enfrentarás a un Diablejo rojo acompañado de dos Reina Azul. El Diablejo no tiene demasiada energía y es recomendable que lo elimines el primero, ya que con cada uno de sus ataques te quitará 999 puntos de vida acabando directamente con uno de tus personajes.

Miitopia

Sigue eliminando a todos los enemigos hasta llegar a la azotea, donde te enfrentarás con el último enemigo.

Miitopia

Al completar la torre de la Desesperanza no conseguirás ningún objeto especial, pero sí conseguirás aumentar tu número de medallas.