Guía Miitopia

Moviéndote por Miitopia

Mapa general

Miitopia es un extenso mundo dividido en varias zonas. Al principio no existirán caminos para dirigirte de una zona a otra, pero irán apareciendo a medida que vas completando niveles. Por lo tanto, tendrás que completar cada nivel para que aparezca un camino que te lleve hasta el siguiente.

MiitopiaMiitopia

Dentro de una zona habitada

Cuando entras en un punto del mapa general, puede ser una fase con monstruos o un pueblo habitado. Lo reconocerás, además de por la apariencia, porque el punto de los pueblos o aldeas son más grandes que los de las fases de monstruos.
Si entras en una zona habitada podrás moverte libremente a izquierda y derecha y hablar con los aldeanos (poniéndote a su lado y pulsando el botón Miitopia). Para salir del pueblo debes llegar al extremo izquierdo o derecho del pueblo y así volverás a aparecer en el mapa general.

MiitopiaMiitopia

Dentro de una fase con monstruos

Dentro de una fase normal, tu equipo caminará solo hacia la derecha y solo se parará si encuentran algún evento, un enemigo, algún cofre o una bifurcación del camino. Si es un enemigo pasarás directamente a un combate contra él. Si es una bifurcación de camino tendrás que seleccionar uno de ellos para que continúen andando y si es un cofre seguirán andando después de abrirlo. A veces, tendrás que pulsar algún botón o presionar palancas para que algo ocurra antes de seguir tu camino.

MiitopiaMiitopia

Después de recorrer cada una de estas fases acabarás tu recorrido en una posada, donde podrás recuperar fuerzas además de cuidar y equipar a los miembros de tu equipo.

MiitopiaMiitopia

Mapa global

Cuando derrotes al Archimago por primera vez conseguirás la ayuda de un dragón. Con él podrás volar de una zona a otra rápidamente dentro de Miitopia, incluso podrás llegar a zonas alejadas que antes no estaban disponibles.
El dragón te esperará al principio de cada zona a la que viajes y podrás usarlo para salir de allí volando solo con tocarle cuando te encuentres a su lado.

MiitopiaMiitopia

También podrás llamar al dragón desde cualquier lugar del mapa general entrando en el menú Miitopia y seleccionando la opción "Dragón"