Guía Miitopia

Poderes divinos

El Poder divino te lo da el amuleto ancestral que consigues en Verdalia al inicio del juego. Ese poder se desbloqueará en el momento en el que te vas a enfrentar al primer enemigo para ofrecerte uno de los oficios iniciales.
Hay varios poderes divinos, los saleros, el santuario y las mejoras en los caramelos y plátanos, pero no todos estarán disponibles desde el inicio.

Miitopia

CARAMELOS Y PLÁTANOS

La efectividad de los caramelos y de los plátanos va aumentando cada vez que los consumes, independientemente del número de enemigos derrotados. Por lo tanto, deberás comer muchos de ellos para conseguir la máxima efectividad.

SALEROS

Se pueden utilizar entre turnos durante la batalla y durante el viaje.
Hay 5 tipos diferentes de saleros:

Salero Cómo se consigue Efecto Inicial Máximo
PV (amarillo) La primera vez que tu energía baja a 2 PV. Recuperas PV cada vez que lo agitas. 20 PV 999 PV
PM (verde) La primera vez que tus PM bajan demasiado. Recuperas PM cada vez que lo agitas. 10 PM 500 PM
Vida (rosa) La primera vez que cae un miembro de tu pandilla. Resucitas a un miembro caído. 1 vida 1 vida
Aura (morado) Al comenzar la batalla contra Cerbero. El aliado no elige ataque y siempre ejecuta un ataque físico pero con el doble de fuerza que sin el poder. 5 usos 5 usos
Barrera (azul) En mitad de la pelea contra el robot en la usina aséptica en Nimbus. Bloquea cualquier ataque en los próximos turnos hasta que se rompa. Algunos cambios de estado sí pueden atravesar el escudo sin romperlo. 5 usos 5 usos

Mejoras de los saleros

Por cada 50 enemigos derrotados hasta los 400, obtienes una mejora de 5 puntos en el salero PV. A partir de ahí, por cada 50 enemigos se aumenta en 20 hasta que se alcanzan los 2500 enemigos. El tope de los saleros se alcanza al derrotar ese número de enemigos.

Por cada 100 enemigos hasta 500, obtienes un aumento de 5 puntos en el salero PM. Después sube a 15 hasta los 600. A partir de entonces será cada 100 enemigos derrotados cuando consigas 20 puntos hasta que alcances el máximo de 500 puntos a los 2500 enemigos derrotados.

MiitopiaMiitopia

SANTUARIO

El santuario se desbloqueará la primera vez que uno de tus personajes entre en un estado alterado

Es un elemento clave para tu estrategia de combate, no solo cura estados alterados de tus personajes, sino que también recupera puntos de vida y magia si pasa su turno ahí dentro. Además, el personaje que se encuentre ahí dentro no podrá recibir ningún daño. En cambio, no podrá atacar mientras se encuentre dentro y cada vez que le llegue su turno lo pasará automáticamente. Si es el único personaje que queda en el equipo no podrás meterlo allí y, si ya está dentro, saldrá automáticamente.

Mejora del santuario

El santuario se actualiza la primera vez con 300 enemigos derrotados, y la siguiente mejora es a los 550. A partir de ahí, cada 200 enemigos aumentará su efectividad hasta que llegues a 1750. Entonces necesitarás 250 caras hasta alcanzar el máximo de efectividad con los 2500 enemigos.
Cada vez que se actualiza el santuario, tus personajes tardarán menos tiempo en recuperarse cuando estén en su interior.