Guía Miitopia

Hadizia y el enclave élfico

Después de que el genio quite las piedras que bloqueaban el camino al final del desierto, debes seguir avanzando y llegarás a otra posada. Durante la noche aparecerá el Archimago y raptará de nuevo a tus compañeros de pandilla.

MiitopiaMiitopia

Además, te quitará tus pertenencias como en la ocasión anterior, por lo que ahora no tendrás armas ni protecciones. Sin embargo, te darán tres nuevos oficios: tanque, princesa y flor.

MiitopiaMiitopia

Luego verás una secuencia de vídeo en la que tus tres compañeros aparecen en el mismo lugar donde están cautivos tus tres primeros aliados.

Miitopia

Luego debes seguir avanzando y llegarás a una nueva zona llamada Hadizia.

Miitopia

Al llegar a la primera posada de Hadizia te visitará un nuevo compañero al que le debes asignar un Mii y darle un oficio para que forme parte de tu equipo. Así, además de estar acompañado por tu caballo, te acompañará otro componente más.

MiitopiaMiitopia

Sigue avanzando por los niveles de Hadizia y en uno de ellos te volverás a encontrar con el Gran sabio. Habla con él y te dirá que el Archimago se dirigía hacia el enclave élfico.

MiitopiaMiitopia

Dos niveles más adelante de donde te encontraste con el Gran sabio aparecerá una pantalla que te permite cambiar los Mii de los habitantes del Enclave élfico que encontrarás un nivel más adelante. Puedes cambiarlos a tu antojo o puedes elegir "Aceptar" para que mantengan su apariencia y nombre que aparece por defecto en el juego.

MiitopiaMiitopia

En este mismo nivel encontrarás a un elfo herido que te comentará que las damas protectoras cuidarán de ellos. Se refiere a tres hermanas hadas a las que tendrás que dar nombre a continuación y asignarlas un Mii. Como en ocasiones anteriores, podrás crear un Mii desde cero podrás asignarles un Mii ya creado, podrás recibir Mii por internet o podrás seleccionar "Hazlo por mí" para que el propio juego cree un Mii y un nombre para ellas automáticamente.

MiitopiaMiitopia

El siguiente nivel es el Enclave élfico, el pueblo de los elfos.

MiitopiaMiitopia

Cuando estés dentro del enclave, avanza hacia la derecha y al fondo te encontrarás con una de las tres hadas, con la más pequeña. Al hablar con ella te contará que los monstruos del Archimago han raptado a sus dos hermanas.
Te pedirá ayuda para rescatarlas y se unirá a tu grupo para acompañarte, aunque actuará sola, no podrá controlarla ni tan siquiera en las posadas.

MiitopiaMiitopia

Sal del Enclave élfico y aparecerán dos caminos, uno hacia el este y otro hacia el sur.

Miitopia

Continúa por el camino que va hacia el sur aunque después se dirigirá hacia el oeste. Al llegar a la primera posada, un nuevo personaje se unirá a tu grupo y tendrás que asignarle un Mii y un oficio.
Ahora tu grupo estará formado por tres miembros más el caballo más el hada pequeña.

MiitopiaMiitopia

Sigue avanzando por los niveles del mapa y encontrarás al hombre de los concursos de las preguntas y a una nueva fan de Nintendo a la que le podrás mostrar tus figuras amiibo para conseguir regalos a cambio. Después, continúa hasta el último nivel de la izquierda y accederás a la Cueva cítrica.

MiitopiaMiitopia

Dentro de la Cueva crítica tendrás que avanzar para desbloquear los caminos que van hacia el norte. En uno de ellos encontrarás a un hombre que te obsequiará con una losa de piedra misteriosa (este objeto te servirá para abrir una puerta en el lado derecho de la espesura morrocotuda, la zona que está a la derecha del enclave élfico. Así podrás acceder a un cofre que contiene un atuendo y al sibarita de la comida que te da manjares).

MiitopiaMiitopia

Sigue avanzando hasta el nivel que está más al norte y en su interior encontrarás a la hermana mediana del hada que te acompaña.

Miitopia

Al llegar hasta la hermana mediana descubrirás que no tiene cara y al instante aparecerá una gran araña llamada Aracnoámbar que tiene la cara de dicha hada.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra la gran araña para eliminarla y así conseguirás que la cara vuelva al rostro del hada mediana. A continuación, el hada pequeña se marchará y será el hada mediana quien te acompañe en tu grupo (tampoco podrás controlarla, ni tan siquiera en las posadas).
Después, te pedirán que vayas en busca del hada mayor a la espesura morrocotuda, ya que creen que se encuentra allí.

MiitopiaMiitopia

Sal de la Cueva cítrica y continúa hacia la derecha del mapa para llegar de nuevo al punto donde se encuentra el enclave élfico. Una vez allí, verás que a su derecha hay dos niveles, uno más al norte que te lleva a un portón cerrado que de momento no puedes abrir, y otro un poco más al sur que es el camino que debes seguir.

Miitopia

Continúa por ese camino y al llegar a la primera posada se unirá otro miembro a tu equipo. Asígnale un Mii y un oficio y así tu grupo volverá a estar formado por cuatro miembros más el caballo más el hada mediana.

MiitopiaMiitopia

Después, sigue avanzando hasta el lado derecho de la espesura morrocotuda para llegar al nivel donde el hada mediana te dijo que se encontraba su hermana mayor. Un poco más abajo a la derecha del mapa encontrarás una puerta cerrada que se abre con la losa de piedra misteriosa que te dio el hombre de uno de los niveles de la Cueva cítrica, y en ese camino encontrarás un cofre que contiene un atuendo y al sibarita de la comida que te da manjares.

En este nivel encontrarás a la hermana mayor del hada, pero como no podía ser de otra manera, no tendrá cara.

MiitopiaMiitopia

Su cara la tendrá un enemigo que aparecerá a continuación, llamado Búho Amatista. Lucha contra él y tras derrotarlo el hada mayor recuperará su cara.
Seguidamente, el hada te dirá que el Archimago ha continuado hacia el este, pero ellas no te podrán acompañar, te esperarán junto al portón cerrado que está justo a la derecha del enclave élfico.

MiitopiaMiitopia

Cuando estés de nuevo en el mapa, vuelve hacia el lado izquierdo hasta llegar al enclave élfico y verás que el nivel que está a su derecha está marcado con el indicador del siguiente lugar que tienes que visitar. Entra en él y allí te encontrarás a las tres hadas.

MiitopiaMiitopia

Las hadas usarán su poder para abrir el portón, pero nada más hacerlo, aparecerá el Archimago.

MiitopiaMiitopia

El Archimago le robará la cara al hada menor y cuando vuelvas al enclave élfico comprobarás que también le ha robado la cara a casi todos los elfos que viven en el lugar.

MiitopiaMiitopia

Ahora tendrás que recuperar la cara de todos los habitantes y para saber en qué nivel se encuentran tendrás que hablar con cada uno de ellos. Para esta búsqueda te acompañará el hada mayor.

El guardia miedica se encuentra dentro de un nivel de la cueva cítrica (donde encontraste al hada mediana).

MiitopiaMiitopia

En el lado izquierdo de la cueva crítica aparecerá un nivel en el que hay una palanca que debes accionar para que aparezca un nuevo nivel un poco más al norte. Entra en ese nuevo nivel y encontrarás al enemigo que tiene la cara del guardia miedica. Ese enemigo es una mariposa a la que tendrás que derrotar.
Tras derrotarla, recuperarás la cara y tendrás que volver el enclave élfico para devolvérsela a su dueño. Al derrotar a la mariposa también conseguirás la joya élfica C.

MiitopiaMiitopia

Al fan n.º 1, al fan n.º 2 y al fan n.º 3 los encontrarás en una zona más a la izquierda. En el mapa aparecerá un nuevo camino para llegar hasta él.

MiitopiaMiitopia

A la izquierda del enclave élfico aparecerá un nuevo nivel en el mapa que debes completar para que aparezca un nuevo camino hasta el siguiente nivel. Allí encontrarás al enemigo que tiene las caras de los tres fans.
Elimina a este enemigo para recuperar las tres caras y también conseguirás la joya élfica A. Después vuelve al enclave élfico para devolvérselas a los tres fans.

MiitopiaMiitopia

A la bruja piruja la encontrarás en un lugar más a la derecha. En el mapa aparecerá un nuevo camino para llegar hasta esa zona.

MiitopiaMiitopia

Entra en el nuevo nivel que ha aparecido en el lado derecho del mapa y en su interior encontrarás a un enemigo llamado limo Morgana que tiene la cara de la bruja piruja. Derrótalo para recuperar la cara y después vuelve al enclave élfico para devolvérsela a su dueña.
Al derrotar al limo también conseguirás la joya élfica B.

MiitopiaMiitopia

Al hada menor la encontrarás en una zona que también está más a la derecha del enclave élfico.

MiitopiaMiitopia

Para llegar a esa zona debes pasar por el portón que abrieron las tres hadas anteriormente. Así podrás llegar a una especie de nenúfar que te lleva a una zona llamada Lago de lotos.

MiitopiaMiitopia

En esta zona encontrarás una puerta cerrada que solo podrás abrir si tienes las joyas élficas A, B y C que te daban al recuperar las caras de los elfos del enclave élfico.

MiitopiaMiitopia

Tras pasar la puerta debes avanzar por varios niveles para llegar hasta al que está más a la derecha. Allí te encontrarás con un enemigo llamado Fofotracio Esmeralda que tiene la cada del hada menor.

MiitopiaMiitopia

Elimina a este enemigo y después vuelve al enclave élfico para devolverle la cara al hada menor. Una vez hecho, el hada mayor abandonará el grupo y las hermanas te mostrarán el camino para poder seguir avanzando. Aparecerá un nivel un poco más al norte de donde rescataste la cara del hada menor.

MiitopiaMiitopia

Avanza hasta el siguiente nivel y al llegar a la posada a pasar la noche, el Archimago aparecerá y secuestrará de nuevo a toda la pandilla.