Guía Miitopia

Las relaciones y las habilidades de apoyo

La relación que exista entre tus compañeros de aventura y con tu personaje principal, es muy importante en el desarrollo del juego, ya que cuanto mejor sea, más habilidades de apoyo podrás aprender (aparte de las que consigas por tu oficio). El nivel de las relaciones puede llegar hasta el 99.

MiitopiaMiitopia

Para aumentar el nivel de amistad entre dos personajes debes hacer que duerman juntos en las posadas. También ayudará que estén en el mismo grupo y salgan a pelear juntos (y mucho más si lo hacen los dos solos). Al principio conseguirás cada habilidad al alcanzar un nuevo nivel, pero más adelante se irán espaciando.

MiitopiaMiitopia

Estas habilidades se usan automáticamente cuando sea necesario sin que tú puedas decidir en qué momento hacerlo.

MiitopiaMiitopia

En la siguiente tabla verás todas las habilidades de apoyo disponibles y el nivel en el que las aprendes. Están ordenadas según las vas recibiendo.

Habilidad de apoyo Nivel Descripción
Pavonearse 2 Impresiona a tu compañero causando daño extra a los enemigos.
Advertir 3 Advierte a tu compañero de un ataque para que pueda esquivarlo.
Consolar 4 Consuela a tu compañero cuando reciba daño. "¿Dónde te duele?"
Elogiar 5 Cubre a tu compañero de elogios. "¡Sabía que lo conseguirías!"
Echar una mano 6 Ayuda a tu compañero y aumenta el efecto de su siguiente acción.
Que te mejores 7 Visita a tu compañero en el santuario para acelerar su recuperación.
Dar 8 Ofrece comida a tu compañero si no tiene nada que llevarse a la boca.
Vengarse 9 Si cae tu compañero, montarás en cólera y lo vengarás con un ataque.
Sacrificarse 10 Recibe daño en lugar de tu compañero. "¡No dejaré que te toquen ni un pelo!"
Subyugar 12 Sincroniza tu ataque con el de tu compañero, causando mucho daño.
Echar una mano 2 14 Aumenta la probabilidad de mejorar la acción de un compañero.
Compartir 16 Comparte comida con un compañero cuando no tenga nada para zampar.
Últimos deseos 18 Cura a un compañero en estado crítico cuando estás fuera de combate.
Vengarse 2 19 Venga a un compañero caído con un ataque demoledor.
Volver a la carga 20 Te revive a ti o tu compañero y os permite seguir luchando.
Subyugar 2 22 Aumenta la probabilidad y el efecto de un ataque sincronizado.
Advertir 2 27 Aumenta la probabilidad de que tu compañero esquive un ataque.
Que te mejores 2 32 Aumenta la probabilidad y el éxito de la recuperación de un compañero.
Pavonearse 2 38 Deja boquiabierto a tu compañero causando mucho daño a los enemigos.
Vengarse 3 44 Venga tu compañero caído con un ataque increíblemente devastador.
Sacrificarse 2 52 Aumenta la probabilidad de recibir un ataque en lugar de tu compañero.
Pavonearse 3 60 Deja patidifuso a tu compañero aniquilando a los enemigos.
Subyugar 3 68 Aumenta mucho la probabilidad y el efecto de un ataque sincronizado.
Sacrificarse 3 77 Aumenta mucho la probabilidad de recibir un ataque en lugar de tu compi.
Que te mejores 3 87 Aumenta mucho la probabilidad y el éxito de la recuperación de tu compi.
Echar una mano 3 99 Aumenta mucho la probabilidad de mejorar la acción de un compañero.