Guía Miitopia

Oficios

Hay 14 oficios en total, pero no todos están disponibles desde el inicio. Al comienzo solo tienes 6 para elegir, más adelante siguiendo el desarrollo del juego, aparecerán otros 6 (en dos tandas de 3) y los dos últimos están ocultos y tendrás que desbloquearlos.

Hay dos razones principales para elegir un oficio u otro, en primer lugar, están las técnicas que puedes aprender con cada uno (más abajo tienes una tabla con todas ellas) y el segundo es la mejora de tus características cuando subes de nivel (abajo del todo puedes ver cómo quedan las estadísticas al nivel máximo de cada oficio para hacerte una idea de cuál puede adaptarse más a tus gustos). Recuerda que lo más importante es que tengas un equipo compensado, es decir, que no todos curen con poco poder de ataque o al contrario. Lo ideal es que siempre lleves un clérigo en tu equipo y si es tu primera partida lo mejor es que tu grupo esté compuesto, además, por un guerrero y un hechicero.

Oficios
Desde el inicio.

Al inicio podrás conseguir seis oficios, aunque el oficio de cantante tiene dos variantes con diferentes atuendos:
Guerrero - Hechicero - Clérigo - Ladrón - Cantante - Chef.

Al llegar al desierto.

Cuando llegues al desierto camino de la aldea de Aladorabia conseguirás tres nuevos oficios:
Gato - Diablillo - Científico.

MiitopiaMiitopia

Miitopia

Al llegar a Hadizia.

Estos tres nuevos oficios los conseguirás después de cruzar el desierto y entrar en Hadizia. Los tres nuevos oficios que consigues son:
Tanque - Princesa - Flor.

MiitopiaMiitopia

Miitopia

Desbloquéalo después de completar la aventura.

El oficio de vampiro lo podrás desbloquear al completar la misión que te ofrece la vampira cineasta en Viajamás. Este personaje aparecerá en Viajamás después de completar la aventura.

Miitopia

Desbloquéalo después de completar la aventura.

El oficio de elfo lo podrás conseguir en la Isla Galapar, una isla que aparece en el lado izquierdo del mapa general tras continuar el juego después de derrotar a Chachimago al final de la aventura y de ver los títulos de crédito.

Miitopia

Técnicas de cada oficio.

Estas son las técnicas de cada uno de los oficios, si quieres saber más sobre ellas mira en técnicas de oficios.

Guerrero Hechicero Clérigo Ladrón Cantante Chef Gato
Salto cortante
(Nv. 3)
Bola de fuego
(Nv. 2)
Curación
(Nv. 2)
Trampa
(Nv. 3)
Bis
(Nv. 2)
Tentempié
(Nv. 2)
Afilagarras
(Nv. 2)
Protección
(Nv. 5)
Rayo
(Nv. 4)
Sosiego
(Nv. 4)
Hurto
(Nv. 5)
Canción pegadiza
(Nv. 3)
Flambeado
(Nv. 4)
Carantoñas
(Nv. 4)
Bofetón
(Nv. 7)
Dulces sueños
(Nv. 6)
Reanimación
(Nv. 7)
Detección
(Nv. 9)
Rompetímpanos
(Nv. 5)
Plátano frito
(Nv. 6)
Puñetazo felino
(Nv. 6)
Espadazo circular
(Nv. 12)
Zambombazo
(Nv. 9)
Castigo iracundo
(Nv. 10)
Torbellino de cuchillas
(Nv. 10)
Paz y amor
(Nv. 6)
Plato picante
(Nv. 8)
Arañazo doble
(Nv. 10)
Espadazo doble
(Nv. 17)
Superarmas
(Nv. 11)
Megacuración
(Nv. 13)
Ataque furtivo
(Nv. 15)
Oda a la amistad
(Nv. 8)
Banquete
(Nv. 12)
Aseo gatuno
(Nv. 16)
Mirada asesina
(Nv. 22)
Lanzallamas
(Nv. 14)
Bálsamo
(Nv. 15)
Ataque fantasma
(Nv. 23)
Ovación
(Nv. 11)
Cocina de autor
(Nv. 15)
Robacomida
(Nv. 21)
Bofetón reparador
(Nv. 29)
Megarrayo
(Nv. 16)
Gigacuración
(Nv. 21)
Trampa grande
(Nv. 28)
Bailecito
(Nv. 16)
Banquete picante
(Nv. 20)
Lamerse las heridas
(Nv. 25)
Superespadazo circular
(Nv. 36)
Megazambombazo
(Nv. 20)
Gigarreanimación
(Nv. 26)
Avalancha
(Nv. 33)
Rompetímpanos mortal
(Nv. 21)
Alta cocina
(Nv. 25)
Furia minina
(Nv. 32)
  Barrera
(Nv. 24)
Resplandor
(Nv. 31)
  Voz angelical
(Nv. 27)
Delicia monstruosa
(Nv. 30)

  Gigarrayo
(Nv. 28)
Gigabálsamo
(Nv. 36)

  Gigabombazo
(Nv. 33)

  Torre de llamas
(Nv. 37)

Diablillo Científico Tanque Princesa Flor Vampiro Elfo
Tridente pícaro
(Nv. 2)
Fallo técnico
(Nv. 2)
Obús humano
(Nv. 3)
Baile de gala
(Nv. 2)
Fragancia sutil
(Nv. 3)
Maldición
(Nv. 7)
Flecha bailarina
(Nv. 9)
Pinchazo sibilino
(Nv. 3)
Ignición
(Nv. 5)
Lluvia de proyectiles
(Nv. 5)
Abanicazo
(Nv. 3)
Rocío vivificante
(Nv. 4)
Resucitación
(Nv. 10)
Tonada sanadora
(Nv. 12)
Engatusamiento
(Nv. 7)
Fórmula inestable
(Nv. 7)
Defensa
(Nv. 7)
Escolta
(Nv. 6)
Viento estival
(Nv. 6)
Miasma
(Nv. 13)
Flechas silvanas
(Nv. 17)
Drenaje mental
(Nv. 10)
Mascarilla
(Nv. 11)
Láser
(Nv. 10)
Hora del té
(Nv. 10)
Fragancia intensa
(Nv. 9)
Mordedura
(Nv. 17)
Auxilio del bosque
(Nv. 22)
Drenaje de energía
(Nv. 11)
Curación binaria
(Nv. 14)
Reparación
(Nv. 15)
Desaire
(Nv. 13)
Silbato reanimador
(Nv. 11)
Ventisca
(Nv. 21)
Flecha contrataque
(Nv. 26)
Canto de sirena
(Nv. 15)
Absorción
(Nv. 17)
Triple cañonazo
(Nv. 21)
Abanicazo doble
(Nv. 17)
Parterre
(Nv. 15)
Contagio
(Nv. 25)
Compasión del bosque
(Nv. 31)
Tridentes castigadores
(Nv. 18)
Fórmula volátil
(Nv. 24)
Hiperláser
(Nv. 27)
Perfume regio
(Nv. 20)
Ira floral
(Nv. 20)
Bestias de la noche
(Nv. 29)
Llueveflechas
(Nv. 34)
Susurro demoníaco
(Nv. 23)
Agujero negro
(Nv. 30)
  Abanicazo abdicativo
(Nv. 30)
Superparterre
(Nv. 25)
Aliento de fuego
(Nv. 33)

Tridentes aniquiladores
(Nv. 31)
      Huracán
(Nv. 32)

Estadísticas de los oficios al nivel máximo (50)

Estos son los valores que puede alcanzar cada clase al llegar al nivel 50 (a partir de ahí no suben más). Sin embargo, puedes aumentarlos con la comida que les des en la posada y también con las armas y la ropa que lleven equipados.

Miitopia

Oficio PV PM Ataque Magia Defensa Velocidad
Cantante 318 104 57 103 73 60
Chef 232 125 94 82 83 54
Científico 208 164 71 185 67 108
Clérigo 208 164 71 185 67 108
Diablillo 297 88 58 180 91 54
Elfo 188 156 99 93 95 57
Flor 306 172 52 88 79 51
Gato 208 73 110 5 87 108
Guerrero 310 62 114 10 94 48
Hechicero 184 175 46 194 75 96
Ladrón 258 83 62 82 93 120
Princesa 221 151 65 149 62 90
Tanque 284 62 111 52 100 0
Vampiro 325 131 86 185 87 50