Guía Miitopia

Desierto y aldea de Aladorabia

Para buscar al Archimago debes ir a la derecha del castillo para avanzar desde el nivel que está más a la derecha de la frontera árida.
Antes de llegar al desierto, cuando pases por la primera posada aparecerá el Archimago y raptará a tus compañeros de pandilla.

MiitopiaMiitopia

Además, te quitará tus pertenencias, por lo que ahora no tendrás armas ni protecciones. Sin embargo, te darán tres nuevos oficios: gato, diablillo y científico.

MiitopiaMiitopia

Elige un nuevo oficio para tu personaje y sal de nuevo de aventuras, aunque ahora irás solo en compañía de tu caballo o yegua. Por este motivo te costará más eliminar a los enemigos.

Miitopia

Avanza hacia el desierto, ahora sí podrás entrar en él. En el mapa verás a varios personajes y podrás hablar con ellos si abres el camino hasta su localización. Así puedes participar en un concurso de preguntas en el que ganarás regalos o podrás hablar con el Gran sabio.
Sin embargo, antes de llegar a ellos, al pasar por una posada se te unirá otro nuevo miembro para tu grupo. Es uno nuevo (los anteriores siguen raptados) al que debes asignarle un Mii y darle un oficio a tu elección (de los tres nuevos o de los primeros disponibles).

MiitopiaMiitopia

Cuando llegues hasta el Gran sabio te contará que está buscando una lámpara de un genio que se ha perdido entre la arena. Luego se despedirá y se marchará.
Después debes seguir avanzando por otro nivel para llegar hasta otra posada y se unirá otro personaje más al que también tendrás que asignarle un Mii y darle un oficio. Así ya tendrás un equipo de tres miembros más el caballo.

MiitopiaMiitopia

Continúa avanzando por el desierto y acabarás encontrando al príncipe de Aladorabia, el príncipe creído. Al llegar a su lado verás como el príncipe ha encontrado la lámpara mágica que buscaba el Gran sabio y la frota para liberar al genio a cambio de un deseo.

MiitopiaMiitopia

El genio aparecerá y le tendrás que asignar un Mii. Tras hacerlo, se marchará sin concederle ningún deseo al príncipe.

MiitopiaMiitopia

Ahora podrás continuar para llegar hasta la aldea de Aladorabia, donde nada más entrar tendrás que asignarle un Mii a cada habitante y tendrás que darles nombre, aunque lo más rápido es pulsar el botón "Aceptar" para dejarlo como aparece por defecto.

MiitopiaMiitopia

En la aldea de Aladorabia debes ayudar a la famosilla, en nuestro caso llamada Rut Glamur. La encontrarás en el lado derecho de la aldea y te pedirá ayuda para recuperar el oro que le ha robado el genio que apareció al frotar la lámpara mágica el príncipe creído.
La famosilla te dirá que la guarida de genio está en el laberinto de arenisca (esa zona está a la derecha de la aldea).

MiitopiaMiitopia

Sal de la aldea y a la derecha te volverás a encontrar varios personajes de la marisma ponzoñosa a los que podrás llegar abriendo los caminos. Encontrarás a otra fan de Nintendo a la que le podrás mostrar las figuras amiibo para obtener regalos, al personaje que te ofrece el concurso de preguntas y también encontrarás al Gran sabio. También encontrarás un cofre en la zona central que contiene un hábito de cuero.

MiitopiaMiitopia

Cuando al avanzar llegues a la primera posada, te avisarán de que se va a unir un cuarto miembro a tu grupo. Asígnale un Mii, un nombre y un oficio y te acompañará en la aventura.

MiitopiaMiitopia

Después, avanza hasta la casilla donde está el Gran sabio y al hablar con él te dirá que con la lámpara que llevas podrás volver a capturar al genio para meterlo en su interior.

MiitopiaMiitopia

Después, sigue avanzando hasta llegar a la entrada del laberinto de arenisca.

Miitopia

Dentro del laberinto de arenisca tendrás que avanzar para llegar a uno de los niveles del lado derecho. Procura recorrer todos los caminos para subir de nivel y conseguir mejores armas y protecciones en las posadas.

Justo antes de llegar al punto donde se encuentra el genio, tendrás que pasar por un nivel en el que te encontrarás a un gran enemigo, el Minotauro. Tendrás que eliminarlo para poder seguir avanzando.

MiitopiaMiitopia

Cuando llegues a la puerta que está delante del genio podrás comprobar que la puerta está cerrada, pero si te fijas en la puerta hay un símbolo en el que se puede encajar una joya que podrás encontrar en un nivel anterior.

MiitopiaMiitopia

En concreto, la joya misteriosa la encontrarás en el nivel que aparece en la siguiente imagen. Entra en ese nivel y cuando el camino se bifurque sigue por el camino de arriba. Así llegarás al lugar donde está el cofre que contiene la joya misteriosa.

MiitopiaMiitopia

Cuando tengas la joya misteriosa, vuelve a la puerta cerrada que estaba al lado del genio y la joya se introducirá en el hueco. Así la puerta se abrirá y llegarás a la sala donde se encuentra el genio.

Miitopia

Ahora tendrás que hacer lo que te dijo el Gran sabio anteriormente, es decir, pronunciar el nombre del genio. Para ello aparecerá un teclado en pantalla en el que debes poner letra a letra (si el nombre tenía alguna mayúscula tendrás que ponerla).

MiitopiaMiitopia

En el caso de que no recuerdes el nombre no pasará nada, ya que a continuación el genio te dirá que has fallado y él mismo dirá su nombre en pantalla. Ahora tendrás que volverlo a poner correctamente.
Al poner el nombre correctamente, la lámpara mágica intentará aspirarlo y tendrás que insistir hasta que el genio te suplique. Cuando lo haga, selecciona la opción "Déjale marchar" y el genio quedará libre y se comprometerá a devolver todos los tesoros que ha robado.

MiitopiaMiitopia

Sal del laberinto para aparecer automáticamente en la aldea Aladorabia y allí verás como el genio le está devolviendo su oro a la famosilla Rut Glamur. Pero la alegría no durará mucho, ya que a continuación se oirá la voz del Archimago y robará la cara de casi todos los habitantes de la aldea.

MiitopiaMiitopia

Habla con cada personaje para saber en qué zonas vas a encontrar cada una de las caras que han perdido. Debes dirigirte a cada una de esas localizaciones y liberar la cada cara derrotando al enemigo con el que se haya fusionado.

La cara de guía ballarina la encontrarás en la pirámide que ha aparecido un poco más al norte de la aldea.

MiitopiaMiitopia

En el segundo nivel de la pirámide ye encontrarás a un cuadro con la cara de este personaje. Este enemigo se llama Melisalsa y tendrás que eliminarlo para recuperar la cara de guía ballarina.

MiitopiaMiitopia

Cuando hayas recuperado la cara, vuelve a la aldea Aladorabia para entregársela a su dueño y te obsequiará con la joya A de Aladorabia (cuando tengas cuatro de estas joyas podrás abrir a puerta que está al fondo a la izquierda del interior de la pirámide).

Miitopia

Las caras de los dos mercaderes raros también las encontrarás dentro de la pirámide que ha aparecido al norte.

MiitopiaMiitopia

Entra en el nivel de la pirámide que está al fondo a la derecha y te encontrarás con dos enemigos que tienen la cara de los mercaderes. Estos enemigos son Sable Cuantina y Escudo Pal Morro.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra esos dos enemigos para derrotarlos y recuperar las caras. Después, vuelve a la aldea Aladorabia para devolvérsela a sus dueños y te obsequiarán con la joya B de Aladorabia (cuando tengas cuatro de estas joyas podrás abrir a puerta que está al fondo a la izquierda del interior de la pirámide).

Miitopia

* Nota: Dentro de la pirámide encontrarás un nivel abajo a la derecha en el que hay tres palancas. De las tres palancas tienes que mover la del centro y la de la derecha y la de la izquierda la tienes que dejar tal y como está (esta pista te la da el personaje que está en el lado izquierdo de la pirámide). Así se desbloqueará un camino oculto que te lleva a un nivel en el que hay un cofre que contiene el atuendo alas de cabra.

MiitopiaMiitopia

La cara del chico de la pareja reñida la encontrarás en un nivel al que todavía no has llegado un poco más a la izquierda de la pirámide.

MiitopiaMiitopia

Ve al nuevo nivel que ha aparecido ala izquierda de la pirámide y avanza para que aparezca un nivel más. Entra en él y allí te encontrarás con el enemigo que tiene la cara del chico de la pareja reñida. Este enemigo es Cobra Toya Arto.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra ese enemigo para derrotarlo y recuperar la cara. Después, vuelve a la aldea Aladorabia para devolvérsela a su dueño y te obsequiará con la joya C de Aladorabia (cuando tengas cuatro de estas joyas podrás abrir a puerta que está al fondo a la izquierda del interior de la pirámide).

Miitopia

Y la cara de la famosilla la encontrarás dentro del laberinto arenisca.

MiitopiaMiitopia

Entra de nuevo en el laberinto arenisca y verás que aparece un nuevo nivel que antes no existía. Complétalo y al entrar en el siguiente nivel te encontrarás a un cuadro con la cara de la famosilla de la aldea Aladorabia. En nuestro caso este enemigo se llama Rut Glamur.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra ese enemigo para derrotarlo y recuperar la cara. Después, vuelve a la aldea Aladorabia para devolvérsela a su dueña y te obsequiará con la joya D de Aladorabia (cuando tengas cuatro de estas joyas podrás abrir a puerta que está al fondo a la izquierda del interior de la pirámide).

Miitopia

La cara del genio cachas también la encontrarás dentro de la pirámide que ha aparecido al norte de la aldea.

MiitopiaMiitopia

Ahora que tienes las cuatro joyas de Aladorabia, podrás entrar de nuevo en la pirámide para abrir la puerta del fondo a la izquierda.

MiitopiaMiitopia

Como ahora tienes las cuatro joyas, se insertarán cada una en uno de los huecos y la puerta se abrirá para que puedas seguir avanzando.
Nada más entrar te encontrarás con el Archimago, pero él no se enfrentará contigo, dejará a uno de sus secuaces, la máscara del faraón ancestral, y él huirá hacia el este.

MiitopiaMiitopia

La máscara del faraón ancestral tendrá puesta la cara del genio y tendrás que derrotarla para poder recuperar dicha cara.

Miitopia

Cuando hayas recuperado la cara, vuelve a Aladorabia para devolvérsela al genio. Ahora ya habrás recuperado todas las caras robadas.

MiitopiaMiitopia

A continuación, sal de la aldea y ve hacia la derecha para llegar a un punto donde el camino está bloqueado por unas piedras.

MiitopiaMiitopia

Al poco tiempo aparecerá el genio y te ayudará para quitar las piedras del camino. Así podrás continuar hacia el este en busca del Archimago.