Guía Miitopia

Menú principal

A este menú podrás acceder presionando el botón Miitopia desde la posada o desde el mapa general de alguna de las zonas. Los menús son muy parecidos, pero hay algunas opciones exclusivas de alguna de las zonas: catálogo y cambiar pandilla solo aparecen entrando en el menú desde una posada y dragón y posada solo aparecen si entras en el menú desde el mapa.
En este menú podrás gestionar todo lo relacionado con tu equipo y ver toda la información sobre cómo va tu partida. En primer lugar, verás un resumen de los plátanos, caramelos y monedas gracma que tienes en este momento y las caras que has rescatado hasta el momento.

MiitopiaMiitopia

Las opciones que aparecen en el menú son las siguientes:

Pandilla

En la opción "Pandilla" verás la información de cada Mii que tienes dentro de la posada y además podrás cambiar algunos parámetros (si tienes algún personaje en el hotel que quieras modificar, deberás cambiarlo a la posada para poder acceder a sus datos).

MiitopiaMiitopia

Una vez seleccionado un personaje podrás ver sus detalles, modificar sus datos (nombre, pose, Mii, personalidad o grito) y cambiar el oficio (siempre que hayas llegado a un punto determinado de la aventura, eliminar a Pirogólen en el Paso del volcán).

En Detalles aparecen tres apartados a los que puedes acceder: Habilidades - Relaciones - Estadísticas.

Entrando en "Habilidades" puedes ver las habilidades desbloqueadas hasta el momento (habilidades de apoyo, habilidades equinas y técnicas de oficio).

MiitopiaMiitopia

Entrando en "Relaciones" podrás ver el nivel de afinidad que tienes con cada uno de los Mii que están en la posada. A más afinidad, más ayuda en batalla.

Miitopia

Y en el apartado "Estadísticas" verás algunos datos interesantes: combates, golpes de gracia, derrotas, papeo englutido, gracmas recibidos, etc.

Miitopia

Entrando en "Modificar" podrás cambiar la cara y nombre del Mii elegido, su personalidad y su grito de guerra.

MiitopiaMiitopia

En el apartado "Cambiar de oficio" podrás cambiar el trabajo de cada Mii. Esta opción no aparece desde el inicio, tendrás que llegar a un punto determinado de la aventura, eliminar a Pirogólen en el Paso del volcán para que aparezca.

MiitopiaMiitopia

Cosas

Si eliges la opción Cosas, de nuevo tendrás que seleccionar a un personaje de tu equipo y entonces podrás ver el arma y la ropa que está usando junto con el resto de artículos que ha conseguido aunque no esté equipado.

MiitopiaMiitopia

Podrás cambiar a otro artículo, aunque normalmente, el último del listado será el mejor. En el caso de que te guste la estética de un arma o de una ropa, puedes dejarla siempre y al seleccionar el nuevo arma o ropa conseguida puedes seleccionar "Usar solo valores", así seguirás con la misma estética, pero con la fuerza o defensa del arma o ropa seleccionada.

MiitopiaMiitopia

Por último, también podrás cambiar el aspecto de tu personaje, tanto con ropa como con los disfraces conseguidos con amiibo (aspecto del arma, aspecto del gorro y aspecto de la ropa). La ropa o arma que elijas aquí solo cambia el aspecto físico, no las características del personaje. Para usar la ropa y armas con sus características, tienes que equiparlas desde el menú de ropa y arma descrito anteriormente.

MiitopiaMiitopia

Pelucas / Maquillaje

Lo primero que debes hacer al entrar en este apartado, es seleccionar al personaje que quieres modificar. Después debes indicar si quieres ir al salón de belleza para maquillarlo o a la tienda de pelucas para cambiar su pelo.

MiitopiaMiitopia

Salón de belleza (maquillaje): En esta apartado podrás maquillar el rostro del personaje elegido para darle otra apariencia. Podrás maquillarle los ojos, las pestañas, darle sombra de ojos, cambiar el color de las mejillas, pintarle los labios, cambiarle el tipo de cejas y podrás ponerle accesorios o pegatinas en la cara. Además, podrás cambiarle la expresión facial.
Si quieres que vuelva a su estado original tendrás que seleccionar "Desmaquillar" en la parte inferior del menú

MiitopiaMiitopia

Tienda de pelucas: En este apartado puedes ponerle una peluca a tu personaje indicando como quieres que sea el flequillo, la parte trasera y el mechón. Luego podrás cambiar el color del pelo, de las puntas y de los accesorios.
Si quieres quitar la peluca debes elegir la opción "Quitar peluca" de la parte inferior del menú.
En ajustes puedes indicar si quieres llevar la peluca siempre puesta o solo en las posadas y planes.

MiitopiaMiitopia

Registro

El menú de registro está dividido en 6 apartados en el que podrás consultar mucha información: Diario - Álbum - Medallas - Escenas - Combates - Objetos clave.

Miitopia

- Diario:

El diario está dividido en otros 6 apartados:

Miitopia

  • Reparto: Aquí podrás ver los personajes que has ido creando a lo largo de la historia. No son tus personajes, sino los habitantes de aldeas u otros personajes importantes que han participado en la aventura.
    Seleccionando "Cambiar actor" podrás cambiar al Mii que representa a cada personaje

MiitopiaMiitopia

  • Los malos: En este apartado verás un listado con todos los monstruos que han aparecido en el juego. En total son 262 malos.

Miitopia

  • Papeo: Aquí verás el listado completo de la comida o papeo que has conseguido hasta el momento en el juego. En total, podrás conseguir 196 alimentos diferentes.

Miitopia

  • Armas: En este apartado podrás ver las armas que has conseguido para cada oficio. Al seleccionar cada arma mostrará la mejora de PV, PM, Ataque, Magia, Defensa Y Velocidad que resulta al equiparla.
    Existen 20 armas para cada oficio.

MiitopiaMiitopia

  • Ropa: Dentro de este apartado podrás consultar la ropa que has conseguido para cada oficio. Al seleccionar cada prenda mostrará su mejora de PV, PM, Ataque, Magia, Defensa y Velocidad.
    Existen 30 prendas para cada oficio, excepto para guerrero que hay 31, y 32 para cantante.

MiitopiaMiitopia

  • Música: En este apartado podrás volver a oír todas las canciones que has escuchado hasta el momento en el juego.

MiitopiaMiitopia

- Álbum: Aquí puedes ver las fotos que has comprado a cámara errante cada vez que lo has encontrado durante el juego. Podrás borrarlas, publicarlas, enviarlas a un dispositivo inteligente mediante un código QR y podrás introducir un texto.

Miitopia

- Medallas: Aquí puedes ver todas las medallas conseguidas hasta el momento. En total puedes conseguir 273.

Miitopia

- Escenas: En este apartado podrás reproducir de nuevo las escenas que has visto a lo largo de tu aventura.

Miitopia

- Combates: Resumen de todos los combates en los que has participado. Te da información del grupo que participó, junto a la fecha y su resultado. Si pulsas sobre un de los combates volverás a verlo en una secuencia de vídeo.

Miitopia

- Objetos clave: Recopilación de todos los objetos importantes que has encontrado en tu exploración por Miitopia.

Miitopia

Catálogo

El apartado "Catálogo" solo aparece si entras en el menú general (Miitopia) estando en una posada.

Catálogo estará disponible después de completar la primera misión cuando llegues a Viajamás tras derrotar al Archimago.

MiitopiaMiitopia

Entrando en el catálogo podrás comprar cualquier arma o ropa que ya hayas conseguido dentro de algún cofre o bien que hayas comprado con anterioridad a alguno de tus personajes cuando te la piden.
El catálogo es muy efectivo cuando vas a cambiar a un personaje de oficio y le quieres equipar con un arma o ropa de mayor nivel. Así evitarás ir equipándolo con las armas y ropa que te pida al llegar a las posadas. Es una manera de equiparlo con objetos más potentes de lo que le corresponde y de ahorrar gracmas, ya que no tendrás que comprar todas las armas que te va pidiendo por nivel.

MiitopiaMiitopia

Cambiar pandilla

El apartado "cambiar pandilla" solo aparece si entras en el menú general (Miitopia) estando en una posada.

Esta opción aparecerá en el menú tras derrotar a Chachimago al final de la aventura y de ver los títulos de crédito. Con ella podrás crear nuevos Mii y podrás cambiar el lugar de alojamiento de tus personajes.

Miitopia

Si seleccionas "Nuevo compi", podrás crear un nuevo personaje al que le asignarás un Mii y un oficio. Este personaje se quedará alojado en la posada.

Si eliges "Posada" u "Hotel", tendrás la posibilidad de mandar a un personaje de uno de los alojamientos a otro, o cambiarlo por un Mii que esté en el otro lugar. En el hotel también podrás eliminar un Mii que hayas creado eligiendo la opción "Despedirse del Mii".

Dragón

El apartado "Dragón" solo aparece si entras en el menú general (Miitopia) estando en el mapa.

Cuando derrotes al Archimago por primera vez conseguirás la ayuda de un dragón.
El dragón te esperará al principio de cada zona a la que viajes y podrás usarlo para salir de allí volando solo con tocarle cuando te encuentres a su lado.

También podrás llamar al dragón desde cualquier lugar del mapa general entrando en el menú Miitopia y seleccionando la opción "Dragón". Con él podrás volar de una zona a otra rápidamente dentro de Miitopia, incluso podrás llegar a zonas alejadas que antes no estaban disponibles.

MiitopiaMiitopia

Posada

El apartado "Posada" solo aparece si entras en el menú general (Miitopia) estando en el mapa.

Con esta opción irás automáticamente a una posada cuando estés en el mapa general.

MiitopiaMiitopia

Guardar y salir

Al seleccionar esta opción guardarás los avances del juego e irás automáticamente a la pantalla del título.