Guía Miitopia

Verdalia

Lo primero que tendrás que hacer al inicio del juego es crear a tu personaje eligiendo a un Mii que te represente. Tendrás la opción de "Crear un Mii" o de "Elegir un MIi".

Si eliges "Crear un Mii" podrás hacerlo desde cero y tú elegirás todos los rasgos de tu personaje (rostro, peinado, dejas, ojos, etc.). También podrás crearlo a partir de un Mii aleatorio que después podrás modificar. Otra de las opciones es copiar Mii de un amiibo.

MiitopiaMiitopia

Si por lo contrario seleccionas "Elegir un Mii", podrás elegir cualquiera de los Mii que tengas creados en tu Nintendo Switch.
Una vez hayas elegido al Mii que te ve a representar, tendrás que indicar tu tipo de personalidad (amable, firme, apacible, guay, pasmarote, cabezota o prudente).

MiitopiaMiitopia

Tras elegir a tu Mii aparecerás en la pantalla del título, donde encontrarás la opción "Comenzar" para iniciar la aventura o la opción "Mii" para poder modificar el Mii que hayas creado.

Miitopia

Al iniciar la aventura verás una secuencia de vídeo donde se ve como el mundo de Miitopia es cubierto por una siniestra sombra de la que aparecerá un malévolo espectro que robará la cara de la gente. Más tarde, un aluvión de monstruos surgirán de la nada llevando puestas las caras robadas.

MiitopiaMiitopia

Comienzas el juego en una zona llamada Pradera plácida, de momento solo podrás desplazarte hacia la derecha para llegar al pueblo Verdalia.

MiitopiaMiitopia

Al entrar en Verdalia, lo primero que tendrás que hacer es elegir que Mii que interpretará cada papel del cuento. Podrás aceptar los personajes que te ofrecen inicialmente, pero también podrás cambiarlos aleatoriamente seleccionando "Recibir en grupo".
La parte más interesante es que puedes cambiar a cada personaje individualmente creándolo desde cero, eligiendo un Mii creado con anterioridad o recibiendo un Mii aleatorio. Así podrás darles el aspecto de tus amigos o familiares.

MiitopiaMiitopia

Dentro de Verdalia podrás moverte libremente a izquierda y derecha e irás encontrando diferentes personajes por sus calles. Habla con todos ellos y por último habla con el alcalde que está en el lado derecho del pueblo.

MiitopiaMiitopia

Cuando el alcalde te pregunte que si has hablado con todos los habitantes, contesta que "Sí" y a continuación aparecerá el archimago que controla a los monstruos de las sombras.

Ahora tendrás que personalizar al archimago poniéndole cara. Podrás crear un Mii desde cero, podrás elegir un Mii creado anteriormente, podrás recibir un Mii aleatoriamente, o podrás seleccionar "Hazlo por mí" para que el juego decida que cara va a tener el malo del juego.

MiitopiaMiitopia

Una vez creado verás la imagen de como ha quedado el archimago D. Monio. Seguidamente, usará su poder para robar la cara de casi todos los habitantes de Verdalia.

Miitopia

A continuación, camina hacia la izquierda del alcalde y encontrarás a una madre angustiada que te pedirá ayuda para recuperar la cara de su hijo. Contesta que "Sí" y te entregará un "amuleto ancestral" para que te dé buena suerte.

MiitopiaMiitopia

Sal del pueblo caminando hacia la derecha y aparecerás en el mapa general, donde verás como aparece un camino que te lleva un poco más al sur. Ese camino te lleva a un signo de admiración.
* Nota: Cada vez que encuentres un símbolo igual en el mapa general del juego, es porque es el lugar al que debes dirigirte.

Miitopia

Al llegar a ese punto encontrarás al archimago y le pedirás la cara del niño. El archimago le pondrá la cara a un enemigo y te dirá que si la quieres recuperar debes eliminar a ese enemigo.

Antes del combate, verás como el amuleto ancestral que te entregó la madre angustiada empieza a brillar. El amuleto se pondrá en contacto contigo para otorgarte un oficio (puedes elegir seis oficios diferentes).

MiitopiaMiitopia

Cada oficio tendrá sus propias características y habilidades especiales. Para derrotar a los enemigos tendrás que combatir usando esas habilidades que te otorga tu oficio.

MiitopiaMiitopia

Hay oficios que son más adecuados para ejecutar ataques y otros para usar magias o sanar a los miembros del equipo. Las armas y equipo que puede llevar tu personaje también estarán determinadas por el tipo de oficio que tienes, así que elige con cuidado.

Miitopia

Para enfrentarte al limo ámbar Crispín, debes pulsar el botón Miitopia después de elegir uno de los oficios. Si por ejemplo has elegido al guerrero, debes seleccionar la opción "Ataque" para asestar un golpe al enemigo y acabar con él.

MiitopiaMiitopia

Al derrotar a cualquier enemigo aparecerán dos opciones. Si seleccionas "Rememorar" volverás a ver el combate que acabas de finalizar, y si seleccionas "Seguir" continuarás con la aventura.
Al terminar un combate podrás recibir comida (que más tarde podrás darle a tu equipo en la posada) y puntos de experiencia para subir de nivel. Con estas últimas podrás adquirir armas y ropa nueva para tu equipo en las posadas.

MiitopiaMiitopia

Al derrotar al limo ámbar recuperarás la cara del niño y podrás regresar al pueblo Verdalia para devolvérsela. Así completarás la misión que te habían encargado y te recompensarán con 200 g (monedas).
Ahora podrás salir libremente del pueblo y avanzar por los caminos de la Pradera Plácida, conforme avances por ellos y completes cada etapa se irán abriendo nuevas ramificaciones. Tu siguiente objetivo es ir a la derecha para entrar en el castillo del rey.