Guía Miitopia

Las posadas

Cada vez que completas un nivel llegarás a una posada donde tus personajes descansarán.
En la parte inferior de la pantalla de la posada aparecerá un menú para que puedas interactuar con tus personajes. También podrás pulsar el botón Miitopia para acceder al menú principal.

Miitopia

Gastar gracmas: Cuando seleccionas la opción "gastar gracmas", tus personajes puede que te hagan alguna petición para conseguir armas, atuendos y objetos (también se puede dar el caso de que no pidan nada).
Sobre algunos de los personajes aparecerá un bocadillo con el objeto en el que están interesados. Si le das los gracmas a uno de los personajes que tienen peticiones, los usarán para comprarlos, aunque algunas veces fallarán y en lugar del objeto deseado volverán con un caramelo (en ese caso te devolverán el dinero que les haya sobrado). En el caso de que vuelvan con el arma o armadura deseada, te indicarán si quieres equiparla para obtener mejoras de ataque o de defensa además de cambiar tu atuendo. Si no quieres cambiar el atuendo, también te darán la opción de mantenerlo aplicando las mejoras que hayas conseguido con la equipación nueva.

MiitopiaMiitopia

Papear: Con la opción "Papear" podrás dar de comer a tus personajes los alimentos que has conseguido en el interior de cofres, al derrotar enemigos o como recompensa. Así mejorarás sus estadísticas dependiendo del alimento elegido (PV, PM, Ataque, Defensa, Magia o Velocidad).
Si les gusta la comida subirá más que si no les gusta, pero siempre sumarás. Solo podrás darles comida mientras el estómago no esté lleno del todo, si es así tendrás que salir de la posada y volver a entrar. Los gustos de las comidas no dependen del oficio ni de la personalidad, es decir, a cualquier personaje puede gustarle o no cualquier comida, es aleatorio en cada partida. Sin embargo, una vez descubierto si le gusta una comida o no, será siempre así en tu juego.

MiitopiaMiitopia

Ocuparse de la pandilla: Con esta opción podrás cambiar a tus personajes de habitación. Recuerda que los personajes que comparten habitación van adquiriendo más afinidad y así conseguirán técnicas de apoyo para ayudarse durante el combate.
En algunas ocasiones serán los propios personajes los que te dirán que quieren visitar a alguien en concreto. Cuando esto ocurra, ponlo en la misma habitación donde esté el personaje que desean visitar.
En el caso de que dos personajes hayan discutido, colócalos en la misma habitación para que arreglen sus diferencias y vuelvan a ser amigos.

MiitopiaMiitopia

Hacer planes: A lo largo del juego conseguirás unos tickets para hacer planes junto a otro personaje.
Cuando seleccionas "Hacer planes", aparecerá un apartado con los planes que tienes disponibles.

Miitopia

Selecciona uno de los planes y el personaje que has elegido se irá con su compañero de habitación para disfrutarlo. Si no tiene compañero de habitación, elegirá uno aleatoriamente.
Con los planes consigues que mejore la relación entre personajes (pueden llegar hasta nivel 99). Así aprenderán técnicas especiales que usarán durante el combate para ayudarse.

MiitopiaMiitopia

Recreativos: Al seleccionar recreativos podrás jugar a dos minijuegos en los que conseguirás recompensas. Estos minijuegos son la ruleta y piedra, papel... y para jugar a ellos debes usar los boletos que has ido consiguiendo a lo largo de la aventura (en cofre o como regalo de algún personaje).

Miitopia

Si eliges la ruleta, jugarás a una ruleta en la que puedes conseguir cuatro premios aleatoriamente. Puedes conseguir alimentos (papeo), plátanos para rellenar PV o PM, cupones para planes o ropa para alguno de tus personajes.
Si el premio que recibes es ropa, podrás equiparla al personaje que use ese tipo de atuendos. En el caso de que no quieras equiparla por algún motivo, podrás venderla para conseguir gracmas a cambio.

MiitopiaMiitopia

Si eliges piedra, papel..., jugarás al famoso juego de piedra, papel o tijera para obtener gracmas por cada partida ganada. Recuerda que en este juego la tijera gana al papel, el papel a la piedra y la piedra a la tijera. En el caso de que ganes, te darán la opción de revancha y te duplicarán el premio que has ganado (te ofrecerán la revancha siempre que ganes hasta llegar a un límite). Debes tener cuidado, porque si al echar la revancha pierdes, perderás todo lo que hayas ganado durante esa apuesta y no recibirás ningún gracma a cambio.

MiitopiaMiitopia

Partir: Con esta opción saldrás de la posada para dirigirte al mapa de la zona en la que te encuentres para seguir completando niveles. Antes de salir tendrás que elegir a los personajes que te van a acompañar en ese momento. Tu equipo puede estar formado por un máximo de cuatro miembros más el caballo.

Miitopia

La posada tiene capacidad para diez personajes más el caballo. Al finalizar el juego, se construirá un hotel que podrá albergar hasta 90 personajes más. Con la opción "Cambiar pandilla" que aparece entrando en el menú principal al presionar el botón Miitopia, podrás mover tus personajes de la posada al hotel y viceversa (ten en cuenta que solo los personajes que estén en la posada son los que pueden partir para acceder a los niveles del juego).