Guía Miitopia

Viajamás y llegar a la Torre Vidriera

Después de que la llama flotante se apropie del cuerpo del Gran Sabio y huya convertido en Chachimago, aparecerá Pituso, el dragón al que te enfrentaste anteriormente, y te pedirá que subas a su lomo para perseguirle.

MiitopiaMiitopia

Como no sabrás el lugar al que ha huido Chachimago, Pituso decidirá llevarte a una isla llamada Viajamás, ya que es el lugar de encuentro de los viajeros y allí podrás obtener información.
Al llegar verás un mapa general de todo el mundo que has recorrido (Verdalia, Aladorabia, Hadizia y Volcán Churrasco junto a tres zonas nuevas Peculia, Cima nevada y Viajamás).

Nada más aterrizar en este lugar tendrás que crear un mii para asignárselo al enteradillo de Viajamás.

MiitopiaMiitopia

Dentro de Viajamás encontrarás a varios personajes que te pedirán ayuda para completar una serie de misiones. Solo podrás realizar una misión cada vez, pero las podrás elegir en el orden que prefieras y además, debes tener en cuenta que los personajes que te dan las misiones pueden cambiar en cada partida, aunque la misión sea la misma.
Nosotros explicaremos estas misiones empezando a hablar con los personajes de izquierda a derecha.

Una de las misiones te la ofrece la clériga oradora y consistirá en derrotar al abominable hombre de las nieves que se encuentra en la cima nevada (la clériga oradora te acompañará durante la misión para ayudarte en los combates).

MiitopiaMiitopia

Una vez aceptada la misión sal al mapa general y verás un signo de admiración en el lugar donde debes ir (Cima nevada). Si vas allí y avanzas para desbloquear los niveles hasta llegar al punto marcado en el mapa, entrarás en el nivel donde se encuentra el Yeti, el hombre de las nieves.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra el Yeti para derrotarlo y te darán la misión por completada además de recompensarte con tres filete gólem ★★.

MiitopiaMiitopia

Una vez derrotado el Yeti, regresa a Viajamás y habla con el siguiente personaje que te ofrece una misión.

Otro de los personajes que te ofrece una misión es el explorador inquieto. Te pedirá que derrotes a una serie de monstruos que han aparecido en un lago de la zona de Hadizia.

MiitopiaMiitopia

Sal de esta zona para que aparezca el mapa general y colócate sobre la zona marcada, Hadizia. Una vez allí, tendrás que ir a la derecha del enclave élfico y verás que hay una flor de loto sobre el agua con una admiración que indica que es ese el lugar que tienes que visitar.

MiitopiaMiitopia

Nada más entrar en la flor de loto aparecerá un nuevo camino que te lleva al norte y al entrar en él aparecerás en un nuevo mapa que antes no existía. Avanza por los niveles para que vayan apareciendo los caminos que te llevan al punto que está más al norte, que es donde se encuentran los monstruos que tienes que derrotar.

MiitopiaMiitopia

Los monstruos que tienes que derrotar son varios Ñopi de color verde y uno de color azul. Cuando los derrotes, te darán la misión por completada.

MiitopiaMiitopia

Una vez derrotados los Ñopi, regresa a Viajamás y habla con el siguiente personaje que te ofrece una misión.

Otro de los personajes que te encomienda una misión está en el lado derecho del pueblo y es un chef estudiante. Al hablar con él te pedirá que le lleves a Peculia, ya que está interesado en probar una de las hamburguesas de ese lugar. El chef estudiante se unirá a tu grupo durante la misión y te ayudará en los combates.

MiitopiaMiitopia

Sal de esta zona para que aparezca el mapa general y colócate sobre la zona marcada, Peculia. Una vez allí, tendrás que avanzar hacia el lado derecho completando niveles para que vayan apareciendo nuevos caminos. En este mapa llegarás a puntos que son como espirales y te llevarán a otra parte del mapa por donde también tienes que avanzar.

MiitopiaMiitopia

Al llegar al punto marcado en el mapa encontrarás la hamburguesa que estabas buscando, pero no es lo que esperabas, es un gran enemigo al que te debes enfrentar.

MiitopiaMiitopia

Cuando lo derrotes, completarás la misión y te recompensarán con las 1000 monedas.

Miitopia

Tras derrotar a la hamburguesa, regresa a Viajamás y verás que han parecido nuevos personajes que ofrecen misiones.

El personaje que ha aparecido es un hechicero cineasta. Al hablar con él te comentará que su amiga Marit le habló del Chachimago y decidirás ir a hablar con ella para obtener información. El hechicero cineasta te acompañará para ayudarte en las batallas.

MiitopiaMiitopia

Sal de Viajamás y verás que ahora puedes ir a la nube que está sobre la isla para llegar a una nueva zona llamada Nimbus. Ve a ese lugar con el dragón y avanza hasta llegar al lugar marcado en el mapa con una admiración.

MiitopiaMiitopia

En ese nivel encontrarás a la amiga del hechicero cineasta que estabas buscando, pero verás que no tiene cara porque se la ha robado un Ovni que hay a su lado. Ahora tendrás que luchar contra el Ovni para eliminarlo y así recuperar la cara de la chica.

MiitopiaMiitopia

Cuando la chica haya recuperado la cara te dará información sobre el paradero del Chachimago. Te dirá que se ha marchado a una torre, la torre Vidriera, que a continuación aparecerá marcada en el mapa sobre las nubes.

MiitopiaMiitopia

Sube en el dragón y dirígete a la torre Vidriera que acaba de aparecer en el mapa.
Al llegar podrás comprobar que la puerta de la torre está cerrada y para abrirla hacen falta cuatro joyas que debes insertar en los cuatro huecos de la especie de cara que hay en ella.

MiitopiaMiitopia

A continuación, debes volver a Viajamás en dragón y verás que hay nuevos vecinos que te ofrecen más misiones. No es necesario realizarlas todas, ya que para conseguir las joyas solo necesitas completar las misiones de los personajes que tienen un signo de admiración sobre el bocadillo que indica que ofrecen misiones.

Miitopia

Uno de los personajes, la ladrona deportista, te pedirá que ayudes a un amigo suyo llamado Haixiang. Ese amigo ha encontrado una joya y al cogerla ha sido atacado por un monstruo.

MiitopiaMiitopia

Sal de Viajamás y viaja con el dragón hasta la Cima nevada. Una vez dentro aparecerá un nuevo camino en el lado derecho que te llevará al interior de una cueva (Gruta de Glacia).

MiitopiaMiitopia

Entra en la cueva Gruta de Glacia y nada más hacerlo, una gran roca caerá y separará a la pandilla en dos grupos que avanzarán por separado. En cada grupo debes elegir que personajes de los que tienes formarán el grupo de cuatro que vas a usar para avanzar.

MiitopiaMiitopia

Cuando el grupo se vuelva a unir tras avanzar varios niveles, aparecerá el punto al que te debes dirigir. Allí encontrarás al amigo que estabas buscando junto a un enemigo que le ha robado la cara. Ese enemigo es la reina gélida.

MiitopiaMiitopia

Lucha contra la reina gélida y cuando la derrotes le devolverá la cara al chico. Este, como agradecimiento te regalará la joya que había encontrado, la joya del ojo izquierdo. Después te darán la misión por completada.

MiitopiaMiitopia

A continuación, vuelve al mapa para ir de nuevo a Viajamás y hablar con un nuevo personaje que te ofrezca otra misión.

Otro de los personajes te pedirá que busques a su amigo Bolita. Este amigo es un perro que encontró una joya y al gritarle salió corriendo y no le ha vuelto a ver.

MiitopiaMiitopia

Para buscarle, sal de Viajamás y dirígete con el dragón a Peculia. Una vez allí verás que aparece un nuevo camino acabado en una especie de espiral. Métete en esa espiral para aparecer más a la derecha en un lugar llamado Ruta mareante.

MiitopiaMiitopia

Sigue avanzando por la Ruta mareante hasta llegar al lugar marcado en el mapa con una exclamación.

Miitopia

En ese nivel encontrarás a Bolita, pero al llegar, el monstruo que le tiene poseído le robará la cara a su dueño. Ahora tendrás que luchar contra el Chucho fatuo para eliminarlo y recuperar la cara del dueño del perro.

MiitopiaMiitopia

Cuando hayas recuperado la cara, se la devolverás al dueño y como agradecimiento te obsequiará con la joya del ojo derecho.

MiitopiaMiitopia

A continuación, vuelve al mapa para ir de nuevo a Viajamás y hablar con un nuevo personaje que te ofrezca otra misión.

Otro de los personajes que te ofrece una misión es una científica exploradora que cree saber donde hay una joya de las que estás buscando. Este personaje te acompañará para ayudarte en las batallas.

MiitopiaMiitopia

Sal de Viajamás para ir con el dragón a Nimbus, la zona de nubes que está sobre la isla. Al entrar, verás como aparece un nuevo camino que te lleva hasta otro mapa diferente (Usina aséptica).

MiitopiaMiitopia

Avanza por la Ursina aséptica hasta llegar al lugar marcado con una admiración. Al entrar en ese nivel, le robarán la cara al personaje que te ha encomendado esta misión.

MiitopiaMiitopia

La cara se la ha robado un enemigo llamado Robohakura y ahora tendrás que luchar contra él para recuperarla.
Este enemigo usa un punto de mira para apuntar a algunos personajes de tu equipo. Esto indica que en uno de los siguientes turnos lanzará un rayo que les quitará toda la energía casi con seguridad. Justo después te avisarán de que se ha desbloqueado un nuevo poder divino llamado "Salero barrera".

MiitopiaMiitopia

Usa el salero barrera sobre los personajes que han sido marcados con el punto de mira y crearás una barrera que los protegerá en el momento del ataque. Así, el ataque será parado por la barrera sin que tus personajes pierdan ni un solo punto de vida.

MiitopiaMiitopia

Cuando derrotes a Robohakura, la cara volverá a su dueño y este te obsequiará con la joya de la nariz.

MiitopiaMiitopia

A continuación, vuelve al mapa para ir de nuevo a Viajamás y hablar con un nuevo personaje que te ofrezca otra misión.

Otro de los personajes que te ofrece una misión es el personaje que está más a la derecha de la ciudad. En nuestro caso es la famosilla Rut Glamour, quien dice que tenía una joya, pero como no entraba en su maleta se deshizo de ella en unas ruinas que hay en el desierto.

MiitopiaMiitopia

Sal de Viajamás y vuela con el dragón a Aladorabia. Una vez allí, verás que en el desierto aparece un nuevo camino que antes no existía.

MiitopiaMiitopia

Ve a ese punto para entrar en el interior y abre los caminos para llegar a los puntos marcados en el mapa.

Aparecerán tres puntos marcados en el mapa y en cada uno de ellos encontrarás un lugar donde tu personaje puede cavar para encontrar algo.

MiitopiaMiitopia

En los dos puntos que están más al sur posiblemente encuentres un plátano, pero al cavar en el punto marcado más al norte encontrarás la joya que estabas buscando, la joya de la boca.

MiitopiaMiitopia

Si cuando tengas las cuatro joyas vuelves al mapa, verás que el punto que está marcado para la siguiente visita es la torre Vidriera, aunque si lo deseas puedes volver a Viajamás para completar el resto de misiones opcionales que te queden por resolver.

Miitopia

Cuando llegues a la torre Vidriera, el protagonista insertará cada una de las joyas que has conseguido en su hueco y la puerta se abrirá. Ahora ya podrás acceder el interior de la torre Vidriera para seguir con la búsqueda de Chachimago.