Guía Miitopia

Interior del castillo de Verdalia y peticiones del rey

Ahora podrás andar por el pasillo principal del castillo. Tienes que ir a la sala del rey, en el lado derecho.

Miitopia

Allí dentro lo encontrarás sentado y comiendo. Habla con él y verás una escena en la que el rey pierde su cara y tendrás que recuperarla. En esta sala hay una puerta cerrada que no puedes abrir, pero más adelante se abrirá.

MiitopiaMiitopia

Ahora tendrás que salir del castillo y dirigirte al Bosque enredado, a la derecha del castillo.

Miitopia

Cuando avances por los niveles y encuentres una bifurcación, sigue siempre por el camino de arriba.

MiitopiaMiitopia

Al final del camino encontrarás al enemigo que se ha fusionado a la cara del rey, el Gólem. Ahora tendrás que luchar contra él y tras derrotarlo llegarás a una posada. Al salir de ella verás como la cara del rey se coloca sobre el castillo.

MiitopiaMiitopia

Vuelve al castillo y habla con el rey para devolverle su cara y así volverá a su estado normal.

MiitopiaMiitopia

En la sala donde está el rey había una puerta cerrada, pero ahora estará abierta y te marcará que es el siguiente lugar que debes visitar.
Dentro conocerás a la princesa y al hablar con ella te pedirá que vayas a comprobar como se encuentra un amigo suyo.

MiitopiaMiitopia

Sal del castillo y ve todo el camino hacia la izquierda, casi al inicio de donde empezaste la aventura y entra al pueblo de Verdalia.
Dentro del pueblo tendrás que hablar de nuevo con la mamá angustiada y te pedirá que busques a su hijo porque se ha perdido en las afueras del pueblo. Te dirá que otra persona ha ido en su búsqueda, pero no se fía mucho de él.

MiitopiaMiitopia

Sal del pueblo y ve al punto que está un poco más abajo en el mapa. Allí verás que el niño que buscas está siendo atacado por tres monstruos y un hombre que le he intentado ayudar no ha terminado muy bien parado.
Lucha contra los monstruos para liberar al niño. Después habla con el hombre que intentaba ayudar y descubrirás que es el hijo del exnoble, a quien estabas buscando por petición de la princesa.

MiitopiaMiitopia

Ahora dirígete al castillo de Verdalia y habla de nuevo con la princesa en sus aposentos. Seguidamente, habla con el rey y te pedirá que encuentres al príncipe creído para escoltarle hasta el castillo. Sal del castillo, ve hacia la derecha y continúa por el camino del sur para entrar en la Frontera árida.

MiitopiaMiitopia

En la frontera árida podrás ir por el camino del norte o por el camino del sur. Avanza por cualquiera de ellos, ya que los dos te llevan hasta el lado derecho del mapa (si puedes, realiza los dos caminos para hacer que suban los niveles de tus personajes y además podrás llegar a cofre de la zona central para conseguir la túnica de lana que contiene). En el lado derecho del mapa de la frontera árida encontrarás al príncipe creído.

MiitopiaMiitopia

Cuando te hayas reunido con el príncipe creído tendrás que volver al castillo, pero en el camino te encontrarás con un enemigo bastante poderoso, Grifo. A estas alturas ya deberías tener habilidades suficientes para que no te cueste derrotarlo. Si no es así tal vez debas recorrer fases anteriores abriendo más caminos (para que se ponga el banderín amarillo en ellas) y así conseguir más objetos y experiencia.

MiitopiaMiitopia

Cuando lo derrotes, regresa al castillo y el rey te obsequiará con 800 gracmas.
Después, entra en los aposentos reales y verás a la princesa reunida con su amado, el hijo de exnoble. Al poco tiempo llegará su prometido, el príncipe creído y comenzará una discusión entre los dos pretendientes de la princesa.

MiitopiaMiitopia

Vuelve a la sala del trono para hablar con el rey y te pedirá que encuentres una fruta calmante para que se la tomen los pretendientes y se relajen. Esta fruta se encuentra en la parte más profunda del bosque.

Miitopia

Regresa al Bosque enredado, a la derecha del castillo, y verás que ha aparecido un nuevo camino junto al lugar marcado en el mapa.
Entra en ese nivel y al poco de avanzar, uno de tus personajes dirá que ha encontrado un camino secreto. Cuando te pregunten si quieres avanzar por él, contesta que "No" y así continuarás hacia la parte derecha del mapa (si contestas "¡Claro que sí!", el camino seguirá hacia el norte y llegarás a un nivel donde encontrarás un cofre que contiene una daga efigie).

MiitopiaMiitopia

Al contestar que "No", se abrirá un camino en el lado derecho, junto a la admiración marcada en el mapa. Entra en ese nivel y entre unos arbustos encontrarás la fruta calmante que estabas buscando.

MiitopiaMiitopia

Con la fruta en tu poder, vuelve al castillo y verás que todo está alborotado, ya que unos enemigos lo han invadido. De hecho, en el pasillo te encontrarás con dos diablillos que te atacarán al pasar cerca de ellos.

MiitopiaMiitopia

A continuación, entra en la sala de tronos y verás a un enemigo atacando al rey. Acércate a él y entrarás en combate contra Diablillo pillo.

MiitopiaMiitopia

Tras derrotar a este enemigo, entra en la habitación contigua y verás que a la princesa le han robado su cara. El príncipe creído huirá de miedo, pero su otro pretendiente, el hijo de exnoble, decidirá ir en busca de la cara a la Torre espectral que está situada al sur del castillo.

MiitopiaMiitopia

Entra en la torre espectral y avanza hasta llegar a la planta más alta. Allí te encontrarás al hijo del exnoble luchando contra un enemigo llamado Gorila Repippi, pero el enemigo no tardará en vencer al pretendiente de la princesa y tendrás que echarle una mano luchando tu grupo contra este enemigo.
* Nota: Recorre todos los caminos de la torre y encontrarás un cofre que contiene la coraza de camuflaje.

MiitopiaMiitopia

Al derrotarlo, el Archimago aparecerá enfadado por derrotar a uno de sus siervos y huirá hacia el este.

MiitopiaMiitopia

Ahora debes regresar al castillo y entrar en los aposentos pare devolverle la cara a la princesa. Después te obsequiarán con 1500 gracmas.

MiitopiaMiitopia

El rey aprobará la relación de la princesa con el hijo del exnoble debido a su valentía, aunque no es buen luchador. Después, el rey te pedirá que vayas en busca del archimago para acabar con él. Para seguirle, debes ir hacia el este y llegarás al desierto donde se encuentra la aldea de Aladorabia, tu siguiente objetivo.