Guía Super Smash Bros. Ultimate

amiibo
Ver amiibo compatibles con Super Smash Bros. Ultimate

Puedes escanear figuras amiibo en el apartado amiibo desde el menú de Cajón de sastre.

Super Smash Bros. Ultimate

Son válidos prácticamente todos los amiibo que hay disponibles, aunque no todos sirven para lo mismo. Todos los que sean de la colección Super Smash Bros. (nuevo o antiguos) desbloquearán su respectivo luchador FIG.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Esto significa que podremos entrenar a ese luchador para que suba su nivel e incluso, podrás potenciarlo con espíritus para proporcionarle habilidades únicas. Sin embargo, este luchador siempre luchará solo, te puedes enfrentar a él o dejar que pelee contra la máquina u otro luchador FIG, pero no bajo tu control.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Cuando escaneas un amiibo podrás elegir su aspecto y tendrás que ponerle un apodo (además, si el amiibo no tiene propietario, tendrás que elegir uno). Puedes usar amiibo que tengan datos de anteriores entregas de Super Smash Bros., aunque si decides borrarlos y crearlos nuevos recibirás algún regalo de compensación.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Una vez registrado puedes empezar a entrenarle, para ello deja que luche en cualquier combate, si lo haces contra otro luchador FIG, el nivel de ambos subirá más rápidamente.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

En el menú del luchador FIG podrás asignarle un espíritu del cual adquirirá sus habilidades, sin embargo, debes tener en cuenta que ese espíritu lo perderás.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Con las figuras de amiibo que no sean de la colección de Super Smash Bros., puedes encontrarte con varios casos diferentes:

- En primer lugar, están los amiibo de personajes que salen en el juego (aunque sean de otra colección, como Link, Mario, Splatton, etc.) en este caso el resultado será el mismo que su correspondiente versión en la colección Smash Bros.

- Después están los personajes que no tienen luchadores, estos desbloquearán su espíritu correspondiente (mira la tabla abajo).

- Hay algunas excepciones que no funcionan con el juego, son los amiibo especiales, como por ejemplo el de Dark Solus. Las tarjetas de Animal Crossing tampoco funcionan a menos que sean de personajes especiales como el de Canela (que hace lo mismo que el amiibo correspondiente).

A continuación, tienes una lista de los espíritus que pueden conseguirse escaneando figuras amiibo.

Espíritu amiibo a usar
3 Mario (nupcial) Mario (nupcial)
29 Peach (nupcial) Peach (nupcial)
30 Bowser (nupcial) Bowser (nupcial)
31 Toad Toad
35 Waluigi Waluigi
36 Goomba Goomba
37 Koopa Koopa
48 Boo Boo
223 Link Lobo y Midna Link Lobo
239 Mipha Mipha
240 Daruk Daruk
241 Revali Revali
242 Urbosa Urbosa
244 Bokoblin Bokoblin
245 Guardián Guardian
277 Metroide Metroid
322 Poochy de Lana Poochy de Lana
360 Waddle Dee Waddle Dee
562 Detective Pikachu Detective Pikachu
630 Tiki Tiki
637 Alm y Celica (niños) Alm
637 Alm y Celica (niños) Celica
803-809 Clases de Pikmin Pikmin
828 Tom Nook Tom Nook
830 Tendo y Nendo Tendo y Nendo
831 DJ KeKe DJ KeKe
833 Rese T. Ado Rese T. Ado
835 Fran Fran
846 Capitán Capitán
848 Hermanas Manitas Mili
849 Sócrates Sócrates
850 Estela (Animal Crossing) Estela (Animal Crossing)
857 Betunio Betunio
860 Al y Paca Paca
860 Al y Paca Al
862 Candrés Candrés
863 Nuria Nuria
1030 Calamarciñas Tina
1030 Calamarciñas Mar
1031 Cefalopop Marina
1031 Cefalopop Perla
1047 Octarianos Octariano chico y Octariana chica
1047 Octarianos Octariano chico y Octariana chica
1048 Octariano pulpo Octariano pulpo
1206 Chibi-Robo Chibi-Robo
1264 Shovel Knight Shovel Knight
1278 Qbby Qbby

Ver amiibo compatibles con Super Smash Bros. Ultimate