Guía Super Smash Bros. Ultimate

El Reino de las sombras
Cómo se llega Fases que encuentras y enemigo final
Luchadores a rescatar Localización de los espíritus, lugares y cofres

Super Smash Bros. Ultimate

Iconos Descripción
Super Smash Bros. Ultimate Portal para ir a una fase. Si tiene una estrella es que está completo.
Super Smash Bros. Ultimate Dojo.

Cómo llegar al Reino de las sombras

Debes ir abriéndote camino en el Reino de la luz para llegar a las distintas fases que esconde. Para ello tienes que ir abriendo los obstáculos que encuentras en el mapa general. No es necesario completar todas las fases, con completar las fases del interior de la Base militar, el Castillo de lava y la Colina Boscosa abrirás el camino hacia Lúmina, el enemigo final. Antes de llegar a él debes enfrentarte a la Master Hand (que cierra el camino).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Una vez derrotada podrás enfrentarte a Lúmina, al que también debes derrotar.

Super Smash Bros. Ultimate

Sin embargo, cuando lo derrotes no llegará el final de tu aventura. Aparecerá un nuevo enemigo, Lúgubra, que abrirá un portal hacia este nuevo mapa: el Reino de las sombras.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Fases que encuentras en el Reino de las sombras y enemigo final

Hay tres zonas, norte, este y oeste. Primero debes completar la de los lados y después podrás dirigirte al norte.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Cuando completes la Dimensión enigmática aparecerá Lúgubra, al que deberás derrotar. Este enemigo es la versión oscura de Lúmina, está formado por un ojo con varios tentáculos a su alrededor, solo puedes dañarle si golpeas a la esfera central. Va modificando su aspecto según su forma de atacar. Debes golpear al ojo en cuanto puedas, con cualquier tipo de ataque.
Lúgubra tiene los siguientes ataques:

- Un tentáculo coloca el ojo en la parte de atrás y comienza a pasear por la pantalla. Si te toca el tentáculo te daña, aunque sí puedes atacar por detrás al ojo.
- La pantalla se llena de bombas que explotan en X. Debes encontrar un lugar seguro donde no pase ninguna explosión.
- Crea dos portales y los tentáculos pasan velozmente de uno a otro. Debes quitarte de entre los portales.
- Se coloca en una esquina y comienza a dispararte proyectiles, puedes esquivarlos corriendo o cubrirte con el escudo.
- Crea un corte en medio de la pantalla que te hace mover con lentitud. Intenta alejarte de la grieta.
- Crea unas copias de luchadores que terminan explotando, aléjate de ellos cuando esto vaya a suceder.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Al derrotarle se abrirá un nuevo portal para ir a la Batalla final.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Fases que encuentras Zona donde las localizas Luchadores que hay dentro
Tierra sagrada. Oeste Link niño - Zelda - Chrom - Sonic - Cloud - Ganondorf - Bowsy - Mii Karateka.
Castillo de Drácula Este Ridley - Wario - Daisy - Richter - Robin - Pit Sombrío - Ken
Dimensión enigmática Norte ROB - Greninja - Corrin - Wolf - Mewtwo - King K. Rool - Ike - Meta Knight - Luigi

Luchadores a rescatar

Los luchadores los reconocerás en el mapa porque están marcados con una figura en vez de con llamas como los espíritus. En el Castillo de Drácula hay uno oculto (Richter), mira el siguiente vídeo si quieres ver cómo aparece. Más abajo, puedes ver el resto de luchadores que aparecen en el reino.

Luchadores que encuentras Zona del Reino de las sombras
Bowsy Dentro de la fase Tierra sagrada. En el desierto de Gerudo.
Chrom Dentro de la fase Tierra sagrada. En el bosque, una vez abierto un cofre que hay en su interior, puedes examinarlo para introducirte dentro de él y encontrar un camino oculto que te lleva directo a este espíritu.
Cloud Dentro de la fase Tierra sagrada. En la región de la Espada Maestra.
Corrin Dentro de la fase Dimensión enigmática. En un pequeño camino lateral después de derrotar al espíritu Raymond Bryce.
Daisy Dentro de la fase Castillo de Drácula. En el balcón del primer edificio, dispara el cañón en la cornisa de arriba.
Daraen Dentro de la fase Castillo de Drácula. En la Torre del Reloj. Para destruir al enemigo debes usar usar el cañón inferior izquierdo. Tienes que tener la barrera que bloqueaba a Wario en su posición vertical.
Estela y Destello En la zona norte.
Ganondorf Dentro de la fase Tierra sagrada. En la región de la fortaleza de Gerudo.
Greninja Dentro de la fase Dimensión enigmática. En la ruta principal después de derrotar a Zant en la sección de preguntas de zelda.
Ike Dentro de la fase Dimensión enigmática. A lo largo de la ruta principal de la mazmorra después de derrotar correctamente a espíritu de Lissa en la sección de preguntas de Fire Emblem.
Incineroar En la zona oeste.
Ken Dentro de la fase Castillo de Drácula. En el balcón izquierdo del segundo edificio, destruye el enemigo usando el cañón de abajo. Tienes que rebotar el disparo en una barrera que, previamente, debes moverla accionando un interruptor.
King K. Rool Dentro de la fase Dimensión enigmática. En la zona de preguntas de Kirby donde se encuentra Mewtwo puedes derrotar al espíritu Scarfy para abrir el camino a la zona de preguntas de Castlevania. Derrota al espíritu de Trevor C. Belmont para abrir un camino hacia un barco pirata donde se encuentra el luchador.
Link niño Dentro de la fase Tierra sagrada. En la zona del bosque con niebla. Sigue las indicaciones de la estatua del búho y derrota al espíritu de Saria.
Lucina En la zona este.
Luigi Dentro de la fase Dimensión enigmática. En un camino secreto yendo a la izquierda después de derrotar a Meta Knight para luchar contra el espíritu de Link.
Meta Knight Dentro de la fase Dimensión enigmática. En el camino principal de la mazmorra, dirígete hacia arriba después de derrotar a Ike.
Mewtwo Dentro de la fase Dimensión enigmática. Ubicado en un camino secreto después de Ike, debes derrotar a Regigigas y al espíritu de Whispy Woods en la sección de preguntas de Kirby.
Mii Karateka Dentro de la fase Tierra sagrada. Enciende dos antorchas en la zona circular como si fueran las agujas de un reloj para marcar las 04:40.
Pit Sombrío Dentro de la fase Castillo de Drácula. Lo encuentras al subir por la chimenea, en el tercer piso del edificio.
Richter Dentro de la fase Castillo de Drácula. Está justo antes del ataud en la habitación de Drácula, pero no aparece si no has usado los cañones para destruir a todos los entes del castillo.
Ridley Dentro de la fase Castillo de Drácula. En el área Subterránea, derrota a la espíritus que encuentras en el edificio de arriba para que aparezca el luchador.
ROB Dentro de la fase Dimensión enigmática. Toma el camino correcto después de la primera sección de preguntas y derrota al espíritu Redd para encontrar el camino a este luchador.
Sonic Dentro de la fase Tierra sagrada. En la región de la Espada Maestra.
Wario Dentro de la fase Castillo de Drácula. En las murallas del primer edificio detrás de una barrera, acciona el interruptor que hay más arriba a la izquierda para quitar la barrera.
Wolf Dentro de la fase Dimensión enigmática. Ve al norte después de derrotar a Greninja y derrota al espíritu de Andross para llegar a un avión accidentado donde está el luchador.
Zelda Dentro de la fase Tierra sagrada. Enciende dos antorchas en la zona circular como si fueran las agujas de un reloj para marcar las 12:10.

Localización de los espíritus, edificios y cofres

Al principio tienes todo el mapa cubierto de niebla, igual que ocurre en el Reino de la luz. Según vas avanzando irás despejando el cielo. Cuando hayas recorrido todas las zonas verás el mapa completo descubierto. Las zonas no están divididas por una rejilla ni tienen nombre, sin embargo, hay tres zonas claramente diferenciadas que forman un gran triángulo.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Mira el siguiente vídeo para ver los secretos más importantes de la Tierra sagrada (personajes ocultos y caminos secretos).

Zonas del Reino de las sombras Espíritus Cofres y lugares
Zona oeste 237 - Yuga
283 - Kraid (maestro)
392 - Landmaster
482 - Raikou, Entei y Suicune
524 - Hydreigon
620 - Shiida
785 - Chaos
911 - MegaMan Volnutt
998 - Gen
1047 - Octarianos
1096 - Crazy Hand (si no ha aparecido en las otras dos zonas)
Dojo de Kraid.
Fase Tierra sagrada.
Fase Tierra sagrada - castillo

191 - Ganon
229 - El Durmiente
243 - Calamity Ganon
494 - Metagross
625 - Navarre
1247 - Frey y Freya

-
Fase Tierra sagrada - bosque 100 - Sr. L
148 - Tiny Kong
192 - Saria
205 - Skull Kid
486 - Celebi
555 - Mimikyu
843 - Katrina
810 - Bulbo
854 - Catiana y Cati
888 - Wood Man
966 - Rex
2 (5000 PS, Atuendo Mii Máscara de Sheik)
Fase Tierra sagrada - ciudad 193 - Impa
195 - Malon
508 - Uxie, Mesprit y Azelf
956 - Dunban
1130 - Donbe y Hikari
1175 - Matt
1176 - Protagonistas de Magical Vacation
1250 - Zael
2 (30 esferas de habilidad, espíritu 233 - Link dibujo)
Fase Tierra sagrada - espada maestra 236 - Hilda
356 - Landia
677 - Jakob
-
Fase Tierra sagrada - desierto gerudo 242 - Urbosa
276 - Estatua Chozo
377 - Tac
463 - Dragonite
464 - Mega Mewtwo Y
633 - Camus
953 - Mecha-Fiora
1231 - T-Rex
1294 - Akira
1280 - Tethu
1 cofre (Aperitivo pequeño x 2)
Fase Tierra sagrada - fortaleza gerudo - Dark Emperor
- Fortitudo
- Elena
- Vaati
- Ganon
1 cofre (Música Dark World)
Zona este 291 - Omega Ridley
340 - Kracko
374 - Meta secuaces
468 - Ampharos
708 - Tres tesoros sagrados
751 - Gray Fox
885 - Quick Man
897 - Gravity Man (maestro)
975 - Wild Gunman
1008 - Gomorrah
1016 - Loki
1096 - Crazy Hand (si no ha aparecido en las otras dos zonas)
3 cofres (Aperitivo mediano x 4, 3000 PS, 20 esferas de habilidad)
Dojo de Gravity Man.
Fase Castillo de Drácula.
Fase Castillo de Drácula 204 - ReDead
479 - Houndoom
900 - Knight Man
1068 - Cabeza de Medusa
63 - Bowsitos
720 - Funesto y funesto menor
1022 - Inspired
896 - Skull Man
1069 - Mummy
199 - Zora
1271 - Allen
379 - Knuckle Joe
1053 - Maria Renard
1070 -La Criatura y el hombre pulga
994 - Akuma
1058 - Hugh Baldwin
1251 - Calista
622 - Aidraug
48 - Boo
1071 - Death
1061 - Leon Belmont
212 - Vendedor de "La Máscara Feliz"
1073 - Hombre lobo
1055 - Alucard
1075 - Dracula
3 (Aperitivo pequeño x 2, 30 esferas de habilidad, Música Jail of Jewel).
Zona norte

183 - Ferrus
483 - Tyranitar
516 - Darkrai
592 - Dr. Stewart (maestro)
693 - Judge
714 - Pandora
743 - Pyoro
779 - Amy
909 - Axl
914 - MegaMan.EXE
1096 - Crazy Hand (si no ha aparecido en las otras dos zonas)
1143 - Rana y serpiente
1192 - Kárate Killo
1237 - Vince

3 cofres (Aperitivo mediano x 4, 3000 PS, espíritu 1127 - Diskun)
Dojo de Dr. Stewart.

Fase Dimensión enigmática.
Fase Dimensión enigmática 11 cofres - Esta fase muestra un mundo destruido con varias zonas en las que te hacen unas preguntas. La respuesta correcta corresponde al espíritu al que debes enfrentarte. Luchando primero contra el espíritu correcto desbloquearás un cofre con Aperitivos o PS. Si no lo haces, podrás continuar luchando contra otros espíritus para encontrar el camino, pero no aparecerá ningún cofre.
Fase Dimensión enigmática - pregunta de pikmin 574 - Poo
805 - Pikmin amarillo
807 - Pikmin morado
808 - Pikmin alado (correcto)
1 cofre (1000 PS)
Fase Dimensión enigmática - pregunta mercantil 836 - Redd (correcto)
1147 - Dueño de la tienda Maruhige
1292 - Jefe de Galaga
1 cofre (1000 PS)
Fase Dimensión enigmática - pregunta de criaturas

108 - Aurelia
336 - Nago
970 - Tora (correcto)

1 cofre (2000 PS)
Fase Dimensión enigmática - pregunta de Zelda 224 - Zant (correcto)
228 - Grahim
185 - Agahnim
220 - Ganondorf (Twilight Princess)
1 cofre (2000 PS)
Fase Dimensión enigmática - pregunta de profesión 288 - Adam Malkovich
387 - Krystal
401 - Andross (Star Fox 64 3D) (correcto)
1083 - Gold Bone
1 cofre (3000 PS)
Fase Dimensión enigmática - pregunta de splatoon

1244 - Raymond Bryce
567 - Lloyd
676 - Azura
359 - Las tres hermanas magas
976 - Gángster, damisela y policía
1031 - Cefalopop (correcto)
1198 - Periodista y luchador

1 cofre (Aperitivo mediano x 2)
Fase Dimensión enigmática - pregunta de Fire emblem 667 - Lissa (correcto)
661 - Elincia
685 - Elise
659 - Mist
511 - Regigigas
1 cofre (2000 PS)
Fase Dimensión enigmática - pregunta de Kirby 339 - Whispy Woods (correcto)
362 - Waddle Doo
366 - Scarfy (correcto)
371 - Bugzzy
373 - Sr. Mórsez
-
Fase Dimensión enigmática - pregunta de Castlevania 1052 - Trevor C. Belmont (correcto)
1057 - Nathan Graves
1067 - Gabriel Belmont
1078 - Kid Dracula
1297 - Risky Boots
2 cofres (5000 PS, Aperitivo mediano x 4)
Fase Dimensión enigmática - pregunta de Super Mario 178 - Link (The Legend of Zelda)
39 - Lakitu y Pinchón (correcto)
44 - Pidgit
1 cofre (Aperitivo mediano x 4)
Fase Dimensión enigmática - pregunta de Super Smash Bros. 343 - Dark Matter
710 - Medusa
1020 - Profeta
1100 - Tabuu (correcto)
1101 - Coloso Supremo
1114 - Ministro antiguo
1 cofre (Aperitivo pequeño x 2)