Guía Super Smash Bros. Ultimate

Objetos de batalla

Durante las batallas van a aparecer en el escenario multitud de objetos. Algunos son objetos de consumo o armas que te servirán para disparar a tus oponentes, pero el resto podrás cogerlos y lanzarlos. Las Poké Balls, además, harán aparecer un Pokémon que se pondrán de tu parte a la hora de luchar. Con la urna de ayudantes pasa algo parecido, aparecerá un ayudante en la pelea que te ayudará durante un periodo de tiempo limitado. Para usar un objeto o llamar un Pokémon solo debes acercarte al objeto y pulsar el botón de ataque.

Objeto Descripción
Agujero negro
Super Smash Bros. Ultimate
Atrae todo a su interior. Puedes escapar con alguna técnica de desplazamiento rápido.
Ánfora de aire
Super Smash Bros. Ultimate
Lanza una potente ráfaga de aire. Si la sujetas, apuntará hacia donde mires; pero, si la tiras, soplará a lo loco en todas las direcciones.
Ataque Espiral
Super Smash Bros. Ultimate
Mientras uses el Ataque Espiral, podrás realizar ataques aéreos para lograr combos muy potentes.
Ayudante
Super Smash Bros. Ultimate
Aparece un ayudante en la pelea. Se pueden noquear.
Báculo
Super Smash Bros. Ultimate
Cuanto más lejos estés del rival, más poderosa se volverá el arma. A máxima potencia, ¡la cámara hará zoom y todo para captar el momento del impacto!
Balón
Super Smash Bros. Ultimate
Empuja a los oponentes con él.
Bandera especial
Super Smash Bros. Ultimate
Si la alzas obtendrás un noqueo adicional o una vida más.
Barrera de fuego
Super Smash Bros. Ultimate
Espada formada por bolas de fuego, según vayas atacando irán desapareciendo.
Barril
Super Smash Bros. Ultimate
Lánzaselo a los enemigos para dañarles.
Bate de béisbol
Super Smash Bros. Ultimate
Si golpeas a un rival con la punta lo lanzarás más lejos.
Bill Bala
Super Smash Bros. Ultimate
Te conviertes en Bill Bala y recorres la pantalla en horizontal arrasando con todo a tu paso. Debes tener cuidado de no autodestruirte saliéndote de los límites del escenario.
Bloque POW
Super Smash Bros. Ultimate
Cuand este bloque reciba un impacto, la pantalla entera se sacudirá y todos los adversarios que estén en el suelo sufrirán daños. Puedes usarlo tres veces.
Bob-omb
Super Smash Bros. Ultimate
Bomba que explota al impactar contra un oponente.
Bola de fiesta
Super Smash Bros. Ultimate
Se eleva arrastrando a los oponentes que se encuentren en su trayectoria.
Bola de humo
Super Smash Bros. Ultimate
No te deja ver bien tu posición mientras dure el efecto.
Bola mágica
Super Smash Bros. Ultimate
Al golpear a un rival con la bola antes de que esta desaparezca, reaparecerá a espaldas del adversario y volará hacia él. Si le da de lleno, ¡la bola impactará varias veces cuando vuelva a surgir.
Bola Smash
Super Smash Bros. Ultimate
Si la haces explotar adquieres el poder Smash.
Bola Smash falsa
Super Smash Bros. Ultimate
En vez de proporcionarte el poder Smash, explota cuando se rompe. Es muy parecida a la de verdad, pero el grosor de las líneas horizontal y vertical de la bola te indicarán si es la buena o no.
Bomba Gooey
Super Smash Bros. Ultimate
Este pegajoso explosivo se adhiere a los luchadores. Si alguno tiene la bomba pegada y toca a otro luchador se la pasará amablemente.
Bomba Hocotate
Super Smash Bros. Ultimate
Estalla al tocar el suelo y su onda expansiva es amplísima, pero no afectará a quien la haya lanzado. Al volar hacia arriba dañará a quien se encuentre en el camino.
Bomba inteligente
Super Smash Bros. Ultimate
Tras lanzarla, la bomba recorrerá una pequeña distancia y explotará al entrar en contacto con el suelo. A veces detona con efecto retardado.
Bomba X
Super Smash Bros. Ultimate
La explosión de esta bomba tiene forma de X. ¡Obseva la bomba antes de que estalle para ver en qué direcciones apunta!
Bomber
Super Smash Bros. Ultimate
Bomba que te atrapa con su explosión, cuando más cerca estés del centro más daño te hará.
Bombuchu
Super Smash Bros. Ultimate
Recorre un trecho y luego explota hiriendo incluso a quien lo haya activado.
Brote curativo
Super Smash Bros. Ultimate
Mientras lo sujetes, te irás curando. Tus enemigos también pueden usarlo.
Bumerán
Super Smash Bros. Ultimate
Si aciertas a atraparlo en su trayectoria de vuelta, la próxima vez que lo lances hará más daño.
Bumper
Super Smash Bros. Ultimate
Repele todo lo que le toca, si lo colocas en un borde del escenario complicarás mucho el regreso de tus oponentes que hayan sido lanzados fuera.
Caja
Super Smash Bros. Ultimate
Contiene un objeto. Lánzala o golpéala para romperla.
Caja explosiva
Super Smash Bros. Ultimate
Puedes golpearla o tirársela a un oponente, solo debes tener en cuenta que el fuego la hace detonar.
Caja rodante
Super Smash Bros. Ultimate
Si la atacas rueda. Puedes subirte a ella y hará mucho daño a los rivales que toque.
Campo curativo
Super Smash Bros. Ultimate
Si entras en él te curará. Puedes depositarlo en suelos, paredes y techos.
Caparazón de pinchos
Super Smash Bros. Ultimate
Si lo lanzas, flotará sobre la cabeza de su objetivo, le caerá encima y explotará. Tomará como objetivo al luchador que esté ganando.
Caparazón verde
Super Smash Bros. Ultimate
Lo puedes lanzar, pero también sale despedido si lo golpeas o lo pisas. A veces rebota en los oponentes dando media vuelta y otras veces lo atraviesan.
Cápsula
Super Smash Bros. Ultimate
Lánzaselo a los enemigos para dañarles.
Capucha de conejo
Super Smash Bros. Ultimate
Te proporciona velocidad extra al moverte.
Champiñón venenoso
Super Smash Bros. Ultimate
Te quitará energía.
Chispino
Super Smash Bros. Ultimate
Avanza imparable siguiendo el suelo o pared dañando a quien encuentre a su paso.
Comida
Super Smash Bros. Ultimate
Te dará algo de salud.
Cronómetro
Super Smash Bros. Ultimate
Al cogerlo tus rivales se moverán más lento, pero a veces el efecto te incluye también a ti.
Contenedor de corazón
Super Smash Bros. Ultimate
Rellena completamente tu salud.
Cuco
Super Smash Bros. Ultimate
Si atacas a un cuco repetidamente llamará a sus amigos para devolver el ataque sin piedad.
Curry superpicante
Super Smash Bros. Ultimate
Te hace lanzar fuego de la boca a diferentes ángulos durante unos segundos.
Espada asesina
Super Smash Bros. Ultimate
Cuando la espada brille (cada tres segundos) podrás asestar con ella golpes críticos devastadores.
Espada láser
Super Smash Bros. Ultimate
Te permite golpear a más distancia y con más fuerza.
Estrella remolque
Super Smash Bros. Ultimate
Se eleva para después caer con gran fuerza. Si pulsas abajo o el botón de ataque mientras asciendes acelerarás en la bajada. Si pulsas el botón de escudo o la palanca hacia arriba deceleras.
Flor de fuego
Super Smash Bros. Ultimate
Te permite lanzar bolas de fuego durante un rato.
Guadaña de la Muerte
Super Smash Bros. Ultimate
Podrás noquear a los oponentes que estén muy heridos si los golpeas con la punta de la guadaña.
Hada embotellada
Super Smash Bros. Ultimate
Reduce tu medidor de daño en 100 puntos, a menos que esté por debajo del 100% que entonces no sirve para nada.
Hierba
Super Smash Bros. Ultimate
Cógela del suelo para obtener un objeto al azar.
Jefe de Galaga
Super Smash Bros. Ultimate
Lanza un rayo que te atrapa y se eleva para sacarte del escenario. Peudes librarte moviéndote rápidamente de un lado a otro.
Martillo
Super Smash Bros. Ultimate
Al cogerlo comienzas a dar martillazos a lo loco y lanzarás a los rivales de un golpe. Si te lanzan pulsa el botón de agarre para deshacerte del martillo y poder salvarte.
Martillo dorado
Super Smash Bros. Ultimate
Puede funcionar como el martillo o convertirse en uno de pega (rara vez lo hace) y no causa ningún daño.
Master Ball
Super Smash Bros. Ultimate
Contiene un Pokémon singular o legendario.
Maxi Tomate
Super Smash Bros. Ultimate
Rellena mucho tu salud.
Maza de hierro
Super Smash Bros. Ultimate
Usa un Smash lateral con ella para enviarles un torbellino a tus adversarios. Si lo cargas el torbellino será mayor.
Mina de proximidad
Super Smash Bros. Ultimate
Si alguien la pisa explotará.
Mochila propulsora
Super Smash Bros. Ultimate
Cuando la tengas, mantén pulsado el botón de salto para elevarte por los cielos. Con ella, hasta los luchadores menos ágiles se recuperan fácilmente. Después de un tiempo se escapa hacia arriba, si se choca con algún personaje, explotará dañándole.
Monda de plátano
Super Smash Bros. Ultimate
Si la pisas caerás al suelo.
Mr. Saturn
Super Smash Bros. Ultimate
Parece no causar un gran daño, sin embargo, si lo lanzas contra un escudo lo romperás al instante.
Nintendo Scope
Super Smash Bros. Ultimate
Puedes disparar a tus enemigos.
Nuez deku
Super Smash Bros. Ultimate
Arrójasela a un rival para aturdirlo. No obstante, si tiene mucho daño acumulado, lo lanzará en lugar de dejarlo atontado.
Ojo asesino
Super Smash Bros. Ultimate
Déjalo en el suelo para activarlo y que dispare. Si lo lanzas contra una pared o un techo se quedará pegado y también se activará.
Panal
Super Smash Bros. Ultimate
Lánzalo contra un enemigo para que las abejas lo rodeen y le inflijan daño gradualmente, sin permitirle protegerse con el escudo.
Partes de la Aurora
Super Smash Bros. Ultimate
Son 3. Si las coges todas podrás disparar un potente rayo.
Partes del Dragoon
Super Smash Bros. Ultimate
Son 3. Si las coges todas podrás efectuar un poderoso ataque.
Pistola de rayos
Super Smash Bros. Ultimate
Dispara rayos energéticos.
Pistola plátano
Super Smash Bros. Ultimate
Dispara pieles de plátano.
Pistola vengativa
Super Smash Bros. Ultimate
Cuanto más daño acumulado tengas, más potentes serán los proyectiles que dispares. Una vez que se abra la boquilla del arma, ¡más les vale a los rivales andarse con cuidado!
Poké Ball
Super Smash Bros. Ultimate
Contiene un Pokémon que te ayudará en tu lucha.
Rayo
Super Smash Bros. Ultimate
Al cogerlo tus oponentes encogen. Existe una pequeña posibilidad de que te afecte a ti y tus oponentes se agranden mientras tú encoges.
Retroescudo
Super Smash Bros. Ultimate
Te protege de ataques por la espalda. También bloquea objetos y proyectiles, pero no te protegerá de los agarres. El escudo se debilita cada vez que bloquea un ataque.
Saco de arena
Super Smash Bros. Ultimate
Acumula daño como un luchador, cuanto más sea golpeado más sencillo es lanzarlo fuera.
Seta andante maligna
Super Smash Bros. Ultimate
Camina sola por el escenario, huye de ella si no quieres sufrir sus dañinos efectos.
Steel Diver
Super Smash Bros. Ultimate
Esta arma dispara pequeños torpedos, lentos al principio pero con una gran aceleración que explotan al chocar con un oponente.
Superanillo estelar
Super Smash Bros. Ultimate
Este objeto propulsa a los luchadores en el sentido opuesto al que la estrella fue lanzada. Si saltas fuera del escenario y la tiras hacia el interior, le pondrás las cosas difíciles a quien intente recuperarse.
Superchampiñón
Super Smash Bros. Ultimate
Te hace gigante.
Superestrella
Super Smash Bros. Ultimate
Te hace invulnerable durante unos segundos.
Superhoja
Super Smash Bros. Ultimate
Mantén pulsado el botón de salto para flotar en el aire. La cola no solo es bonita, sino muy útil para luchadores pesados o con poca recuperación.
Taladro
Super Smash Bros. Ultimate
Te protegerá mientras dañas a los enemigos.
Telescarabajo
Super Smash Bros. Ultimate
Daña al oponente, pero si se le ataca antes de que lo haga, girará y se volverá contra quien lo lanzó.
Tempanito
Super Smash Bros. Ultimate
Te congela dejándote inmóvil durante unos segundos.
Trampa
Super Smash Bros. Ultimate
Cuando un luchador que esté en tierra toque una trampa, quedará enterrado. En cambio, si esto sucede en el aire o sobre una plataforma, saldrá disparado hacia abajo.
Unira
Super Smash Bros. Ultimate
Te daña si la tocas.
Varita de Lip
Super Smash Bros. Ultimate
Al golpear con ella haces florecer una flor en la cabeza rival que te hará daño poco a poco. Ten cuidado porque también pueden golpearte a ti con ella y sufrirás el mismo efecto.
Varita estelar
Super Smash Bros. Ultimate
Puedes golpear a los enemigos causándoles más daño de lo normal.