Guía Super Smash Bros. Ultimate

Espíritus - explicación

Los espíritus son personajes de juegos de todos los tiempos y varias compañías, cuyas habilidades pueden resultar útiles a los luchadores durante el combate. Los irás encontrando a lo largo del juego en el modo aventura (aunque también los consigues en tiendas o en el modo Smash arcade). En total hay 1297 (lista completa) y puedes ver los que tienes dentro de Colección o en Inventario.

Super Smash Bros. Ultimate

Hay dos tipos de espíritus; primarios y de apoyo. Los primarios son los que suben de nivel cada vez que luchas con ellos. Cuanto más nivel alcanzan más subirá su ataque y defensa. Hacen que el personaje que esté ligado a él sea más poderoso.

Super Smash Bros. Ultimate

Los espíritus de apoyo se ponen en las ranuras que se encuentren vacías de cada espíritu primario y le proporcionarán habilidades adicionales al luchador. Con ellos podrás evitar suelos dañinos, rellenar tu energía, smash más fuertes, etc. Los estados especiales de un combate pueden anularse con las ayudas de estos espíritus de apoyo.

Super Smash Bros. Ultimate

Para subir el nivel de tus espíritus primarios, además de luchar con ellos, puedes darles aperitivos (que también consigues ganando combates o en tesoros del modo aventura). Hay aperitivos de tres clases según la cantidad de puntos en que incrementan tu nivel.

Super Smash Bros. Ultimate

Cómo conseguir espíritus

Hay varias formas de conseguir espíritus:

Hay una tienda dentro del menú Baúl, aparecen aleatoriamente y los adquieres con monedas (Goldones) que consigues ganando combates.

Dentro del modo Aventura irás desbloqueando más tiendas (hasta 5), en ellas también puedes comprar Espíritus, sin embargo, aquí debes usar PS o puntos de espíritus para comprar (también se consiguen luchando en combates).

Completando El modo Smash Arcade con cualquiera de los personajes del juego, recibirás el espíritu del luchador utilizado si no lo tienes y algún espíritu aleatorio si la posees. Según el nivel en el que lo completes puedes conseguir más de un espíritu.

Hay unos desafíos que puedes ver en el apartado Baúl. Varios de ellos te dan como recompensa un espíritu. Mira en la sección correspondiente para ver cuales son.

En el modo Aventura hay batallas determinadas que te darán un espíritu determinado. Algunos de ellos solo aparecen aquí y no podrás conseguirlos con los otros métodos. En el mismo modo de juego podrás encontrar a los espíritus maestros, que son los que están junto a una tienda o dojo (o el gimnasio).

En el modo Tablero de espíritus puedes enfrentarte a espíritus al azar de diversas clases, van cambiando cada cierto tiempo y puedes encontrarlos de diferente tipo (primarios o apoyo), atributo (ataque, defensa, etc.) y rango (número de estrellas).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Debes ganar en un combate al luchador que lo tiene y después liberarlo en un minijuego donde tienes que disparar un rayo sin que lo pare una barrera.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Invocando espíritus; no todos los espíritus se pueden invocar y, además, necesitas tener otros espíritus afines (que perderás) para poderlo hacer. Suelen ser espíritus poderosos y difíciles de conseguir.

Super Smash Bros. Ultimate

Por último, hay algunos espíritus que pueden evolucionar al llegar al nivel 99. Si es esto ocurre y decides que evolucionen, se transformarán en un nuevo espíritu (aunque este volverá a tener el nivel 1).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

En la lista general de espíritus puedes ver qué espíritus tienen evolución, los que no y cuales son evolución final.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Crear equipos

Cuando usas un espíritu con espíritus de apoyo puedes guardar la configuración que has creado en un Set y ponerle nombre. Así podrás volver a elegir la misma configuración rápidamente en otra ocasión. Por ejemplo, puedes tener distintos Sets para tus mejores espíritus de cada atributo.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

De todas maneras cada vez que vayas a comenzar un combate, podrás cambiar los espíritus y hay un modo rápido (presionando el botón Y) que te permite elegir a un espíritu adecuado para el combate que vas a realizar (no siempre es el mejor, sino el más parejo al rival, pero con un atributo de espíritu dominante sobre él).

Super Smash Bros. Ultimate

Recuerda que no solo debes fijarte en el nivel de ataque y defensa, sino que los espíritus de apoyo te proporcionan valiosas habilidades que pueden ser muy buenas para un combate, pero completamente nulas en otro.

Super Smash Bros. Ultimate

Además, cuanto más poderoso sea el espíritu que usas en la batalla, menores serán las recompensas conseguidas (menos Puntos de Espíritu, Goldones y Aperitivos).

Super Smash Bros. Ultimate

Cómo mejorar espíritus

Para subir de nivel a los espíritus primarios tienes que hacerles luchar, pero hay varios métodos más rápidos y efectivos. El primero es dejarlos entrenando en el gimnasio (siempre que lo hayas desbloqueado en el modo Aventura). Subirá de nivel con el tiempo sin que hagas ningún esfuerzo, solo debes pasarte tras unas horas para ver como tus espíritus han subido automáticamente de nivel. Otro es usar Aperitivos u Orbes para subir el nivel.

Super Smash Bros. Ultimate

Los aperitivos los consigues ganando batallas y hay de tres tamaños según el nivel que aumenten (verdes 250 puntos, amarillos 1000 puntos y rojos 5000 puntos).

Super Smash Bros. Ultimate

Los Orbes los consigues al Liberar espíritus (puedes hacerlo con cualquiera, pero es aconsejable hacerlo solo con los que tengas repetidos). Cuando liberas un espíritu recibes el orbe correspondiente a su atributo (ataque, defensa, agarre o neutro) y también PS (Puntos de Espíritu).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Invocar espíritus es una buena forma de conseguir espíritus raros, sin embargo, necesitas tener otros espíritus y orbes para poder hacerlo. Los perderás en el momento de la invocación, así que mira muy bien qué espíritus perderás con el cambio.

Super Smash Bros. Ultimate

También puedes hacer que los espíritus suban algo de nivel si los mandas a explorar en el apartado Cazatesoros dentro de Actividades. Esta opción debes desbloquearla primero en el modo Aventura. Dentro de esta opción no solo conseguirás que suban algo su nivel, sino que conseguirás jugosas recompensas con solo esperar a que se cumpla el tiempo de regreso. Además, de esta forma, podrás conseguir más Puntos de Espíritu (PS). Ya que, tanto para mejorar los espíritus como para invocarlos, necesitas tener esos PS (si no, no podrás hacer nada aunque cumplas los demás requisitos) no es una mala idea tener siempre un equipo en expedición.