Guía Super Smash Bros. Ultimate

Técnicas avanzadas específicas de ciertos los luchadores

Aparte de los controles básicos y las técnicas avanzadas que ya conoces, hay numerosas técnicas que puedes realizar solo con determinados personajes.

Conservar la carga de un ataque

Algunos luchadores tienen un ataque especial que puede cargarse (como por ejemplo el disparo de Samus o el puñetazo de Donkey Kong). Si usas el escudo en medio de una carga no perderás lo que llevaras acumulado, cuando vuelvas a cargar comenzarás por donde lo habías dejado. Recuerda que un ataque completamente cargado es mucho más efectivo que uno normal.

Super Smash Bros. Ultimate

Contratacar

Hay algún personaje que cuenta con movimientos específicos de contrataque, como Math, Shulk o Little Mac, si usas uno de esos ataques especiales adoptarás una posición de guardia y cuanto más fuerte sea el ataque recibido, más fuerte será el contragolpe.

Super Smash Bros. Ultimate

Propiedad reflectante para desviar objetos y proyectiles

Hay varios personajes que pueden disparar proyectiles. Normalmente, tendrás que esquivarlos, pero si juegas con ciertos personajes podrás desviarlos haciendo que se vuelvan contra su lanzador. Esto ocurre con movimientos especiales de varios luchadores, como los escudos orbitales de Pit, el Amor de Nayru de Zelda, la capa de Mario, el bate de Ness o el escudo Reflector de Fox.

Super Smash Bros. Ultimate

Absorber proyectiles para curarse

Algún luchador (Ness, Lucas o el Tirador Mii) puede absorber proyectiles usando un ataque especial y transformarlos en energía que rellenen su salud.

Super Smash Bros. Ultimate

Absorber proyectiles y contraatacar

Mr. Game Watch tiene un ataque especial que consiste en absorber proyectiles (especial más abajo). Si llenas el cubo con 3 proyectiles cualquiera, podrás realizar un poderoso ataque con aceite. Su potencia depende del poder de los proyectiles absorbidos.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Contratacar o reflejar un ataque

El movimiento especial hacia abajo de Palutena sirve para varias cosas; podrás contratacar al recibir un ataque físico y si sufres el impacto de un proyectil, lo reflejarás.

Super Smash Bros. Ultimate

Telas multiusos

Hay luchadores como Mario que tienen una tela que pueden usar en su ataque especial. Con ellas puedes girar al oponente, impedir que el rival vuelva a una plataforma o devolver proyectiles.

Super Smash Bros. Ultimate

Llegar a un saliente gracias a un látigo o gancho

Hay determinados luchadores (como Samus, Link niño, Simon Belmont o Richter) que tienen la habilidad de engancharse desde lejos a un saliente, aprovéchalo si juegas con ellos. Para usarlo solo tienes que usar el arma hacia el saliente, y una vez colgado, pulsa el botón de ataque o la palanca de control hacia arriba para subir y agarrarte al borde. En la tabla general de luchadores podrás ver si tienen esa habilidad o no.

Super Smash Bros. Ultimate

Salto mural

Hay varios personajes (Mario, Samus, Fox, Aldeano o Pikachu entre otros) que tienen la habilidad de ejecutar un salto apoyándose en la pared. Este salto no cuenta como el salto extra en el aire. De hecho, si hay dos paredes juntas puedes saltar de una a otra sin límite alguno, aunque realmente pierdes algo de altura en cada salto y, si realizas muchos seguidos, acabarás por no ganar altura hasta que toques suelo y te recuperes. El salto se realiza simplemente moviendo la palanca de control hacia el lado opuesto a la pared, no es necesario pulsar el botón de salto. En la tabla general de luchadores podrás ver si tienen esa habilidad o no. En la tabla general de luchadores podrás ver si tienen esa habilidad o no.

Super Smash Bros. Ultimate

Saltos múltiples

Algunos luchadores (como Kirby, Pit, Charizard, Jigglypuff o Ridley) pueden saltar varias veces en el aire, aunque cada vez que lo hacen se elevan a menos distancia. En la tabla general de luchadores podrás ver si tienen esa habilidad o no.

Super Smash Bros. Ultimate

Alterar ataques especiales

Algunos luchadores (como Link, Yoshi, Marth o el Rey Dedede por ejemplo) pueden alterar ciertos ataques especiales. Si pulsas la palanca de control hacia delante puedes variar ciertos ataques y lograr un lanzamiento más rápido.

Super Smash Bros. Ultimate

Llevar al hombro

Donkey Kong puede ponerse sobre el hombro a un oponente que haya agarrado inclinando la palanca de control. Camina con él y después podrás lanzarlo si pulsas el botón de ataque.

Super Smash Bros. Ultimate

Bombas por control remoto

Hay algunos luchadores que pueden soltar bombas, como Link. Si te alejas y realizas de nuevo el mismo movimiento harás que explote.

Super Smash Bros. Ultimate

Movimientos especiales propios de los personajes originales

Hay muchos personajes con habilidades únicas que además, son las que tienen en sus juegos originales. Por ejemplo, Kirby es el único que puede tragar oponentes y copiarles si pulsas el botón de ataque especial. Si pulsas el botón de ataque normal lo escupirás en forma de estrella.

Super Smash Bros. Ultimate

Jigglypuff es el único que puede ejecutar Descanso, si usas esta habilidad y estás superpuesto a un oponente le harás mucho daño. Hay una variante con el ataque Trueno PSI de Ness o Lucas, si haces que te alcance a ti, saldrás lanzado en la dirección en la que se dirigía el ataque. Así puedes regresar al escenario dañando a todo el que encuentres en tu paso. El entrenador Pokémon puede cambiar de Pokémon usando el ataque especial hacia abajo. Peach y Daisy pueden planear si mantienes el botón de salto pulsado.
Mira los ataques especiales en la página de cada luchador para conocer todas las posibilidades que tienes.