Guía Super Smash Bros. Ultimate

Modo Espíritus

Puedes acceder a este apartado desde el menú inicial. Aquí vas a encontrar tres grandes opciones: Aventura, Tablero de espíritus y Colección. Mira el apartado correspondiente al modo aventura para más información sobre él.
Nota: Si ya has avanzando en la aventura, puede haber dos opciones más, actividades y tiendas (mira más abajo para saber sobre ellas).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

En el tablero de espíritus podrás conseguir diferentes espíritus que aparecen aleatoriamente durante un tiempo limitado. El tablero irá aumentando su tamaño según vayas capturando espíritus. Al elegir uno de ellos te enfrentarás en un combate al clon que posee y podrás capturarlo si consigues derrotarlo. Si no es así, no puedes volver a repetir el combate hasta que aparezca aleatoriamente de nuevo ese espíritu. El único modo de repetir el combate es si tienes un objeto de Revancha (objetos de apoyo).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Para conseguir el espíritu, debes ganar en un combate al luchador que lo tiene y después liberarlo en un minijuego donde tienes que disparar un rayo sin que lo pare una barrera. Puedes obtener objetos de consumo durante tus batallas o expediciones que te permiten ralentizar la velocidad de la barrera (barrera lenta) o quitarle un trozo (abrebarreras) a la misma. Si hay alguno que te interese especialmente, usa esos objetos de apoyo para que no se te escape.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

En el apartado colección tienes acceso a un nuevo menú: Sets, Inventario, Mejorar, Liberar e Invocar.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

En sets puedes ver los sets de espíritus que hayas creado, puedes ordenarlos, editarlos o crear nuevos. Te servirá para elegir un equipo rápidamente antes de cada combate. Recuerda que de todos modos puedes seleccionar rápidamente un espíritu recomendado pulsando el botón Y.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

En Inventario encuentras dos categorías, Lista de espíritus y Objetos.

Super Smash Bros. Ultimate

Puedes ver todos los espíritus que tienes actualmente en el juego en general o separados por grupos, usa las pestañas superiores para cambiar de grupo. Del mismo modo, podrás ver los objetos y los orbes. No debes confundir estos objetos de apoyo (válidos para comenzar el combate con alguna ventaja, para usarlos en el tablero de espíritus, para el minijuego de capturarlos o para mejorarlos) con los objetos de batalla que puedes encontrar durante cualquier combate.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Con Mejorar puedes hacer que tus espíritus suban de nivel (aumentando su ataque y defensa) sin necesidad de tener que usarlos en las batallas. Para ello tienes que darles aperitivos u orbes (mira objetos de apoyo) que consigues durante tus batallas. Esto puedes hacerlo también antes de un combate, desde la pantalla de selección de equipo. Simplemente elige un espíritu y dale los aperitivos que quieras.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Con Liberar podrás dejar escapar un espíritu (se pueden tener repetidos) y así conseguir su orbe. Con él puedes mejorar a otros espíritus. Ten en cuenta que el espíritu liberado lo perderás (aunque podrías volver a encontrarlo).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

En Invocar podrás conseguir nuevos espíritus, sin embargo, necesitas varios requisitos para lograrlo. En primer lugar, tienes que tener otros espíritus y orbes para cada uno. También necesitarás tener suficientes PS (Puntos de Espíritu) para poder completar la invocación. Según avances en el juego y consigas más espíritus, irán apareciendo nuevos espíritus para invocar en este apartado.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Actividades y Tiendas

Al comienzo del juego no hay más opciones, pero si ya has avanzado en el modo Aventura puedes haber conseguido alguna actividad o alguna tienda. Si es así, aquí también podrás entrar en esos dos apartados a través de los iconos que aparecen debajo de invocar.
En Actividades puedes entrar en el gimnasio, en los Dojos o en Cazatesoros, pero solo en los que hayas localizado en el modo Aventura. En el gimnasio puedes dejar a tus espíritus y subirán de nivel automáticamente con el tiempo. Si los dejas de un día para otro conseguirás aumentar su nivel prácticamente al máximo. En el Cazatesoros puedes poner un equipo para que traiga objetos a la vuelta, hay 3 diferentes (Ruinas, Cueva y Selva), pero debes haberlos encontrado previamente en Aventura. Cada uno de ellos es mejor para unos objetos u otros; ruinas para los PS, Cueva para objetos de apoyo y Cazatesoros para los aperitivos. Además, el tiempo de exploración cambia de uno a otro; 2 horas, 6 y 10 respectivamente.
En los Dojos podrás lograr que los luchadores cambien sus características básicas de lucha, es decir, puedes hacer que un luchador que sea muy bueno en tierra, pero débil en el aire, mejore en esa habilidad bajando otra. Así puedes lograr luchadores perfectamente adecuados a tu forma de luchar.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

En las tiendas podrás comprar diversos objetos de todo tipo, además de espíritus (primarios y de apoyo) y músicas e indumentarias. Hay 5, pero solo están disponibles si las has encontrado previamente en el modo aventura.