Guía Super Smash Bros. Ultimate

Aventura

El modo aventura puedes encontrarlo dentro del apartado de Espíritus del menú principal. Puedes jugar independientemente del resto de modos de juego, aunque si desbloqueas algún personaje en este modo, quedará también desbloqueado para el resto del juego (sin embargo, no ocurre al revés, en el modo aventura solo puedes jugar con los personajes que desbloqueas dentro de él).

Super Smash Bros. Ultimate

La aventura comienza cuando un gran grupo compuesto por muchos de los mejores luchadores del planeta se enfrentan a las fuerzas del mal.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Después de ver la introducción, comienzas solo con Kirby, ya que el resto de personajes han sido atrapados y debes rescatarlos.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Al comenzar verás un inmenso mapa (el Reino de la luz) con un camino que puedes seguir, más adelante irás encontrando más caminos y puedes ir libremente por cualquiera siempre que no esté cortado por un clon de un luchador (poseído por un espíritu).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Si esto ocurre tendrás que enfrentarte a él y ganar el combate para abrir el camino. Todos los combates se establecen contra clones de los luchadores caídos, poseídos por los espíritus por obligación de Lumina.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Si ganas el combate, conseguirás el espíritu o el personaje poseído para tu colección y podrás usarlos en las próximas batallas.

Super Smash Bros. Ultimate

Además, al ganar estos combates recibirás más recompensas, como objetos de apoyo, PS (Puntos espíritu, para mejorar o invocar a tus espíritus), aperitivos para mejorar a tus espíritus o goldones para comprar objetos o espíritus en las tiendas.

Super Smash Bros. Ultimate

Así, según ganes los combates que vas encontrando irás mejorando tu equipo de lucha y abriendo el camino para continuar avanzando. No hay un camino determinado, en cuando haya bifurcaciones podrás ir libremente por un lado u otro. Además, no tienes que derrotar a todos los enemigos en cuanto los veas, si hay camino para continuar avanzando, podrás hacerlo (aunque es aconsejable que más tarde vuelvas para conseguir más espíritus y no dejarte luchadores sin rescatar).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Cada combate contra un clon puede tener sus propias reglas, que el enemigo se vuelva de metal, que no se deje agarrar fácilmente, que haya viento, fuego en el suelo, etc. En la pantalla de presentación del combate podrás ver esas reglas, aunque la victoria siempre se producirá si lograr derrotarle.

Super Smash Bros. Ultimate

Si derrotas a un clon y consigues liberar al espíritu que lo controlaba, pasará a tu inventario. Cada luchador que elijas en el modo aventura, podrá llevar junto a él un espíritu primario que le otorga una defensa y un ataque determinados. Estos dos parámetros pueden subir cuando el espíritu suba de nivel, lo que se logra luchando o si le das aperitivos. Estos objetos se consiguen ganando combates y puedes dárselos dentro de Mejorar en el apartado de Gestionar espíritus. Dependiendo de las ranuras libres que tenga el espíritu primario, podrás poner uno o varios espíritus de apoyo. Estos espíritus fortalecen al primario y además, pueden otorgarle habilidades especiales, como anular estados especiales, autocuración, aumento de ciertas facultades, etc. Como cada combate que vas a encontrar cuenta con unas reglas diferentes, estas habilidades te serán de gran ayuda y cuantas más tengas más fácil será encontrar al adecuado en los siguientes combates.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Si presionas el botón L verás el mapa al completo, aunque al principio está todo cubierto de nubes que se irán despejando según avances por el camino derrotando clones.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Después de los 3 primeros combates contra espíritus, te encontrarás con el primer luchador.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

En este caso, al vencer conseguirás al luchador para tu plantel (tanto en el modo aventura como en el resto de modos si no lo tenías desbloqueado).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

A partir de ese momento podrás cambiar al luchador y también mejorarlo con ayuda de los espíritus.

Super Smash Bros. Ultimate

Ahora podrás seguir tres caminos distintos, cada luchador que te encuentras es débil a un atributo. En este momento te explicarán que existe un triángulo de atributos, en el cual un arma siempre vence a otra: ataque (espada) a agarre (gancho), agarre a defensa (escudo), y defensa al ataque. Hay un atributo neutro que no es débil a ninguno y tampoco tiene una ventaja sobre los demás. Elige el camino que mejor te convenga según los espíritus que tengas. Cuando elijas un camino los otros dos quedarán bloqueados de momento, así que piénsalo bien antes de continuar. Hasta que no completes la primera fase, no podras pasar por los otros dos caminos. Esa fase será una u otra según el camino que hayas elegido (mira las fases en el Reino de la luz para tener más detalles).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Hay diferentes obstáculos que bloquean el camino dentro de cada mapa. La forma de atravesarlos es encontrar a los espíritus que te proporcionen la habilidad para superarlos. También encontrarás tiendas, dojos y un gimnasio que te servirán para mejorar tu equipo. Una vez encontrados estos lugares podrás usarlos sin necesidad de entrar en la partida de la aventura, simplemente debes entrar en el menú de actividades.

El objetivo es ir avanzando para poder alcanzar los círculos azules marcados con un símbolo parecido a un remolino.Super Smash Bros. Ultimate
Estos puntos son unos portales que te llevan a unas fases independientes del mapa general y las debes completar para poder seguir avanzando. Si aparece una estrella al lado del icono del portal, significa que has encontrado a todos los luchadores que había en esa fase y has derrotado al jefe final. Si te falta alguno no aparecerá la estrella.

Dentro del Reino de la luz hay 8 fases de este tipo. Al completarlas, se abrirá una brecha hacia el Reino de las sombras donde encontrarás otros 3 puntos del mismo estilo.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Si completas estos también, podrás pasar al último mapa, La batalla final.