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Guía Super Smash Bros. Ultimate

Habilidades

Las habilidades son ventajas especiales que proporcionarán los espíritus a tus personajes durante la batalla.

Super Smash Bros. Ultimate

Estas habilidades pueden tenerlas los espíritus primarios (no todos tienen una) y con solo vincularlo a tu personaje la obtendrás. Sin embargo, hay otras habilidades que las tienen los espíritus de apoyo, en este caso tendrás que colocarlos en las ranuras libres del espíritu principal para obtenerlas. Las conservarás siempre que juegues con ese set, si cambias a otro en otra batalla, obtendrás otras diferentes.

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En el modo aventura puedes obtener las llamadas habilidades de aventura; estás son habilidades que se quedan fijas para siempre, aún sin tener espíritus en el momento del combate (aunque podrás desactivarlas si quieres). Para obtenerlas, tendrás que comprarlas en el árbol de habilidades (dentro del modo aventura) con esferas de habilidad (que puedes conseguir ganando combates en este modo de juego o comprándolas en alguna tienda con puntos de espíritu).

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Además, son acumulables a las habilidades de los espíritus, por lo que podrás potenciar enormemente sus efectos.
También ganarás alguna bonificación en las habilidades si usas espíritus de la misma serie.

Super Smash Bros. Ultimate

A continuación, tienes una lista con todas las habilidades. Si son habilidades de aventura podrás ver el coste de esferas en la columna Árbol de habilidades. Si es una habilidad de un espíritu de apoyo, podrás ver el número de ranuras que ocupa dicha habilidad (si no usa ranuras es que es una habilidad de un espíritu primario).

Hablidad Descripción Esferas Ranuras
Absorción energética El atacante se sanará en función del daño causado al rival. - -
Actividades↑ Acelera la práctica en gimnasio y dojo. Cazatesoros es más rentable. 90 -
Agarre a un borde ↑ Permite sujetarte a un borde desde lejos y ser invencible más tiempo. 60 -
Agua y hielo↑ Potencia algo los ataques de agua y hielo (Pistola Agua de Squirtle, etc.). - 1
Agujero negro Llevarás un agujero negro. Atrae a los rivales que haya cerca de él. - 2
Amortiguar la caída↑ Usa el escudo para reincorporarse si te lanzan o golpean contra el suelo. 30 -
Ánfora de aire Llevarás un ánfora de aire. - 1
Anticaídas Evita que te caigas debido a seísmos, mondas de plátano, etc. - 1
Anticarga SF La barra de Smash Final del rival se llena más despacio. - 2
Antigravedad Te vuelve inmune a cambios gravitatorios. - 2
Antiniebla Disipa la niebla del escenario. - 2
Antipantalla invertida La pantalla no se pondrá bocabajo. - 2
Antisepultamiento No te enterrarán con objetos ni ataques que puedan sepultar. - 1
Antisuelo congelado Inmuniza contra el suelo helado y los ataques congelantes. - 2
Antisuelo dañino Te inmuniza contra el daño que provoca el suelo ígneo. - 2
Antisuelo eléctrico Inmuniza contra el suelo eléctrico y los ataques paralizantes. - 2
Antisuelo pegajoso Podrás moverte con normalidad en suelo pegajoso. - 2
Antisueño Te permite andar sobre suelos adormecedores y evita que te duerman. - 1
Antivendaval Impide que te arrastre un viento fuerte. - 2
Antiveneno Confiere inmunidad al veneno. - 2
Armadura pétrea Dificulta que te lancen o te hagan retroceder. - 3
Armadura pétrea lenta Dificulta que te lancen o te hagan retroceder, pero reduce la velocidad. - 2
Armas y movimiento↑ Potencia bastante las armas para golpear y algo la velocidad. - 2
Ataque aéreo↑ Potencia algo los ataques y objetos usados en el aire. 90 1
Ataque aéreo↑↑ Potencia bastante los ataques y objetos usados en el aire. 130 -
Ataque acuático + Potencia algo los ataques acuáticos (Pistola Agua de Squirtle, etc.). - -
Ataque anticrisis Con cierto daño, el ataque aumenta bastante temporalmente. 30 1
Ataque aura↑ Potencia algo los ataques de aura de Lucario. - 1
Ataque con armas↑ Potencia algo las armas de daño físico (espadas, látigos, martillos...). - 1
Ataque con espadas + Potencia algo los ataques con espada, como los de Link y Marth. - -
Ataque con objetos↑ Potencia algo los objetos. - 1
Ataque con patadas + Potencia algo las patadas y rodillazos. - -
Ataque con patadas↑ Potencia algo las patadas y rodillazos. - 1
Ataque con puños↑ Potencia algo los puñetazos y codazos. - 1
Ataque con puños + Potencia algo los puñetazos y codazos. - -
Ataque eléctrico↑ Potencia algo los ataques eléctricos (ataques Trueno de Pikachu, etc.). - 1
Ataque eléctrico + Potencia algo los ataques eléctricos (ataque Trueno de Pikachu, etc.). - 2
Ataque en carrera↑ Potencia bastantes los placajes y ataques en carrera, y algo la velocidad. - 1
Ataque Espiral Llevarás un Ataque Espiral. Tus saltos se convertirán en ataques. - 2
Ataque físico↑ Potencia algo los puñetazos, patadas y mordiscos. - 1
Ataque fuerte↑ Potencia algo los ataques fuertes (Super Smash Bros. Ultimate + botón de ataque). 15 -
Ataque fuerte↑↑ Potencia bastante los ataques fuertes (Super Smash Bros. Ultimate + botón de ataque). 40 -
Ataque ígneo + Potencia algo los ataques ígneos (bola de fuego de Mario, etc.). - -
Ataque mágico↑ Potencia algo los ataques mágicos, como los de Zelda y Daraen. - 1
Ataque mágico + Potencia algo los ataques mágicos, como los de Zelda y Daraen. - -
Ataque normal↑ Potencia algo los ataques normales (ganchos, ráfagas, etc.). 10 -
Ataque normal↑↑ Potencia bastante los ataques normales (ganchos, ráfagas, etc.). 70 -
Ataque PSI Potencia algo los ataques PSI de Ness y Lucas. - -
Ataque PSI + Potencia bastante los ataques PSI de Ness y Lucas. - -
Ataque PSI↑ Potencia algo los ataques PSI de Ness y Lucas. - 1
Ataque↑con poco daño Potencia algo el ataque si el daño es inferior a 30 %. 40 -
Ataques Smash curativos Recuperarás energía al golpear al rival con un ataque Smash. 70 -
Ataques ultra-Smash Se potencia bastante el ataque y los ataques Smash se cargan antes. 100 1
Aterrizaje rígido↓ Eres menos vulnerable al aterrizar y tardas menos en volver a moverte. - 1
Aterrizaje rígido↓↓ Serás menos vulnerable al tocar el suelo y podrás moverte al instante. 70 1
Autorrecuperación↑ Recupera bastante energía cada cinco segundos. - 3
Autorrecuperación Recupera algo de energía cada cinco segundos. - 2
Azote lumínico Aumenta el daño infligido y recibido (contra enemigos de luz en "Aventura"). - -
Azote oscuro Aumenta el daño infligido y recibido (contra enemigos oscuros en "Aventura"). - -
Báculo Llevarás un báculo. A más distancia recorrida, más potencia. - 1
Barra Smash Final↑ La barra de Smash Final se rellenará más rápido. 100 2
Barrera de fuego Llevarás una barrera de fuego. Es poderosa, pero se acorta. - 1
Bate de béisbol Llevarás un bate de béisbol. - 1
Bloque verde Llevarás un bloque verde. Te vuelves de metal y difícil de lanzar. - 1
Bob-omb Llevarás un Bob-omb. Su explosión puede lanzar al rival. - 1
Bola mágica Llevarás una bola mágica. Al lanzarla, reaparecerá junto a un rival. - 1
Bomber Llevarás un Bomber. Levántalo para causar una gran explosión. - 1
Bonificación primer ataque Si asestas el primer golpe del combate, serás invencible unos instantes. - 2
Broche Franklin Llevarás un broche Franklin que refleja los proyectiles que te lancen. - 2
Bumerán Llevarás un bumerán. Volverá a ti cuando lo lances. - 1
Caída meteórica Muévete hacia abajo en el aire para caer más rápido y dañar al rival. - 2
Caparazón verde Llevarás un caparazón verde. Si lo lanzas, se deslizará por el escenario. - 1
Capucha de conejo Llevarás una capucha de conejo. Ganas en agilidad y saltas más alto. - 1
Carga Smash eterna Mantén pulsado el botón y cargarás los ataques Smash sin parar. 20 -
Carrera↑ Aumenta algo la velocidad de movimiento lateral en tierra o aire. - 1
Chispino Llevarás un Chispino. Rodeará las plataformas para dañar al rival. - 2
Combo meteórico Aumenta bastante la potencia para lanzar al rival en vertical. - 1
Controles fijos Confiere inmunidad contra la inversión de controles horizontales. - 2
Coraza Reduce la velocidad, pero aumenta mucho la defensa y algo el ataque. - 2
Cuco Llevarás un cuco. - 1
Curación↑ Aumenta la eficacia de los objetos curativos. 30 -
Curación anticrisis Si sufres cierta cantidad de daño, recuperarás mucha energía. - 2
Curry superpicante Llevarás un plato de curry superpicante. Escupirás fuego constantemente. - 2
Daño a escudos↑ Aumenta el daño infligido al escudo del rival. 10 1
Daño en suelo ígneo↓ Reduce algo el daño producido al pisar suelo ígneo. 40 1
Daño inicial + Comienzas el combate con un 30 % de daño. - -
Debilidad acuática Aumenta bastante el daño acuático sufrido (Pistola Agua de Squirtle, etc.). - -
Debilidad eléctrica Aumenta bastante el daño eléctrico sufrido (ataque Trueno de Pikachu, etc.). - -
Debilidad ígnea Aumenta bastante el daño ígneo sufrido (bola de fuego de Mario, etc.). - -
Defensa aérea↑ Reduce algo el daño que sufres en el aire. - 1
Defensa anticrisis Con cierto daño, la defensa aumenta bastante temporalmente. 30 1
Descenso suave Reduce la velocidad a la que caes después de saltar. - 1
Energía↑ Aumenta la energía inicial en los combates por energía. - 1
Escape ↑ Podrás librarte rápidamente de agarres y parálisis. 20 1
Escudo curativo Recupera energía al bloquear ataques con el escudo. - 2
Escudo perfecto curativo Al usar un escudo perfecto, te curarás según el ataque recibido. 30 -
Escudo perfecto fácil Aumenta la ventana de tiempo para lograr un escudo perfecto. 70 1
Escudo perfecto reflectante Usa un escudo perfecto para reflejar proyectiles. 30 1
Espada asesina Llevarás una espada asesina. Golpea cuando brille y será mortífera. - 1
Espada láser Llevarás una espada láser. Parece poca cosa, pero cumple su cometido. - 1
Especial abajo↑ Potencia bastante los especiales hacia abajo. - 1
Especial arriba↑ Potencia bastante los especiales hacia arriba. - 1
Especial lateral↑ Potencia bastante los especiales laterales. - 1
Especial normal↑ Potencia bastante los especiales normales. - 1
Especiales↑ Potencia algo todos los ataques especiales. 80 1
Especiales↑↑ Potencia bastante todos los ataques especiales. 120 -
Esquivas ilimitadas no se te penalizará por esquivar continuamente. 100 -
Facilidad de evasión↑ Prolonga mucho la inmunidad de esquivas en tierra y la distancia de aéreas. 70 -
Facilidad de evasión Prolonga la inmunidad de las esquivas en tierra y la distancia de las aéreas. 30 1
Flor de fuego Llevarás una flor de fuego. Abrasa a los rivales con ella. - 1
Frenado↑ Frenarás con mayor facilidad al caminar o correr. 15 1
Fuego y explosiones↑ Potencia algo ataques ígneos y explosiones (bola de fuego de Mario, etc.). - 1
Gigante Al inicio del combate, serás gigante durante un rato. - 2
Gigante metálico Al inicio del combate, serás gigante y de metal durante un rato. - -
Golpes críticos↑ Otorga un 5 % de probabilidad de potenciar mucho los ataques. 40 1
Golpes críticos↑↑ Otorga un 12 % de probabilidad de potenciar mucho los ataques. - 2
Guadaña de la Muerte Llevarás la guadaña de la Muerte. ¡Noquea a rivales malheridos de un golpe! - 1
Guerrero Potencia bastante el ataque al 0 %. - 1
Habilidad + tras comer Aumenta algo el ataque, la defensa y la velocidad tras comer. 50 1
Habilidad + tras comer↑ Ataque, defensa y velocidad aumentan mucho unos instantes tras comer. - 2
Hada embotellada Llevarás un hada embotellada. Te curará al acumular un 100 % de daño. - 1
Imán de objetos Atrae a los objetos que se encuentren próximos. - 1
Imán de objetos curativos Atrae lentamente hacia ti los objetos curativos cercanos. 30 -
Impulso inicial Ataque, defensa y velocidad aumentan bastante solo al inicio del combate. - 2
Invencibilidad anticrisis Con cierto daño, te vuelve invencible temporalmente. - 2
Invencible tras comer Al comer, te volverás invencible durante unos instantes. - 2
Lanzamiento + Potencia algo los agarres y lanzamientos. - -
Lanzamiento↑ Potencia algo los agarres y lanzamientos. 30 1
Lanzamiento↑↑ Potencia mucho los agarres y lanzamientos. 80 -
Maestría energética↑ Potencia algo los ataques energéticos y la resistencia a los mismos. - 2
Martillo Llevarás un martillo. - 1
Martillo duradero Podrás blandir el martillo y el martillo dorado más tiempo del habitual. - -
Matagigantes Aumenta el daño infligido a enemigos en estado gigante. - 1
Matametálicos Aumenta el daño infligido a enemigos en estado metálico. 90 1
Matayudantes Aumenta el daño infligido a ayudantes. - 1
Maza de hierro Llevarás una maza de hierro. Genera un tornado con un ataque Smash. - 3
Mejora anticrisis Con cierto daño, ataque, defensa y velocidad aumentan algo temporalmente. - 1
Mejora anticrisis↑ Con cierto daño, ataque, defensa y velocidad aumentan algo temporalmente. - -
Mochila propulsora Llevarás una mochila propulsora. Podrás volar mientras tengas combustible. - 1
Mr.Saturn Llevarás un Mr. Saturn. Lánzalo para romper un escudo fácilmente. - 1
Nadador Podrás estar en el agua indefinidamente. - 1
Nintendo Scope Llevarás un Nintendo Scope. Dispara ráfagas o carga los tiros. - 2
Noqueo curativo Recupera mucha energía al noquear un rival. - 2
Objetos para arrojar + Aumenta algo el alcance de los objetos para arrojar. - -
Objetos para arrojar↑ Aumenta bastante el alcance y la potencia de los objetos arrojadizos. 30 1
Objetos para disparar + Aumenta algo la potencia de los objetos al disparar. - -
Objetos para disparar↑ Aumenta bastante la potencia y munición de los objetos para disparar. 40 1
Objetos para golpear + Aumenta algo la potencia de los objetos para golpear. - -
Objetos para golpear↑ Aumenta bastante la potencia de ataque de los objetos para golpear. 40 1
Pacto de defensa Empieza con 30 % de daño, pero aumenta bastante la defensa. - 1
Pacto de fuerza  Empieza con 30 % de daño, pero aumenta bastante el ataque. - 1
Pacto de rapidez Empieza con 30 % de daño, pero aumenta bastante la velocidad. - 1
Pacto general Empieza con 30 % de daño. Ataque, defensa y velocidad aumentan algo. - 1
Peso - Te vuelve más fácil de lanzar, pero ganarás bastante velocidad. - -
Peso + Te vuelve un poco más difícil de lanzar, pero algo más lento. - -
Pies ligeros Aumenta mucho el salto y la velocidad, pero te lanzarán fácilmente. - 1
Pistola de rayos Llevarás una pistola de rayos, un arma que dispara proyectiles de energía. - 1
Pistola plátano Llevarás una pistola plátano. La monda también resulta útil. - 1
Pistola vengativa Llevarás una pistola vengativa. Ganará potencia si estás malherido. - 1
Placaje Daña a los rivales cuando correr y te chocas contra ellos. - 1
Poké Ball Llevarás una Poké Ball. - 1
Posible Smash Final × 2 A veces podrás utilizar el Smash Final una vez más. - 2
Proyectiles↑ Aumenta algo la potencia de armas como arcos y pistolas. - 1
Resistencia a armas↑ Reduce bastante el daño sufrido por espadas, martillos, etc. 100 2
Resistencia aérea Al rival le resultará más difícil lanzarte si te ataca en el aire. 50 -
Resistencia ígnea/explosión↑ Reduce algo el daño ígneo y de explosiones (bola de fuego de Mario, etc.). 50 1
Resistencia agua/hielo↑ Reduce algo el daño acuático y gélido (Pistola de agua de Squirtle, etc.). - 1
Resistencia al aura↑ Reduce algo el daño por los ataques de aura de Lucario. - 1
Resistencia carga Smash Obtienes armadura pétrea al cargar ataques Smash. 50 2
Resistencia eléctrica↑ Reduce algo el daño eléctrico (ataque Trueno de Pikachu, etc.). - 1
Resistencia en carrera Será más difícil lanzarte si te atacan mientras corres. 40 -
Resistencia escudo↑ El escudo se vuelve más resistente. 20 1
Resistencia mágica↑ Reduce algo los ataques mágicos, como los de Zelda y Daraen. - 1
Resistencia PSI↑ Reduce algo el daño por ataques PSI, como los de Ness y Lucas. - 1
Resistencia tiros energéticos↑ Reduce algo el daño de ataques energéticos (Blaster de Fox, etc.). - 1
Retroescudo Llevarás un retroescudo que te protege la espalda. - 1
Salto - Reduce algo la potencia de salto. - -
Salto + Aumenta algo la potencia de salto. - -
Salto adicional Te permite realizar un salto adicional. 100 2
Salto↑ Aumenta bastante la potencia de salto. - 1
Seta andante maligna Llevarás una seta andante maligna. Rocía al rival para invertir sus controles. - 1
Smash Final × 2 Te permite utilizar una vez más el Smash Final. 150 3
Smash meteórico↑ Potencia algo los ataques con efecto meteórico. 30 -
Smash venenoso A veces podrás envenenar al rival con un ataque Smash. 130 -
Steel Diver Llevarás un Steel Diver. Sus proyectiles son difíciles de ver. - 2
Superanillo estelar Llevarás un superanillo estelar. Lanza a quien se cuele en él. - 1
Superhoja Llevarás una superhoja. Mantén pulsado el botón de salto para planear. - 1
Taladro Llevarás un taladro. Solo tiene un disparo, pero hace daño continuo. - 1
Temerario Ataue y velocidad aumentan algo al 0 % de daño. 70 1
Tempanito Llevarás un Tempanito. Atiza a un oponente con él para congelarlo. - 1
Tiros energéticos↑ Potencia algo los ataques energéticos (Blaster de Fox, etc.). - 1
Transformación↑ Alarga las transformaciones al usar objetos como el superchampiñón. 30 1
Unira Llevarás un Unira. Si lo atacas, sacará las espinas. - 1
Varita de Lip Llevarás una varita de Lip. Golpea al rival con ella para drenar su energía. - 1
Varita estelar Llevarás una varita estelar. ¡Agítala para lanzar proyectiles! - 1
Velocidad - Reduce algo la rapidez al correr. - -
Velocidad + Aumenta algo la rapidez al correr. - -
Velocista Aumenta bastante la velocidad al 0 % de daño. - 1
Vendaval↓ Dificulta que te arrastre un viento fuerte. 30 1
Veneno curativo Recupera algo de energía cuando te envenenan. - 3
Veneno↓ Reduce algo el daño sufrido por veneno. 40 1

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