Guía Super Smash Bros. Ultimate

La batalla final
Cómo se llega Luchadores a rescatar
Localización de los espíritus Enfrentamiento final (finales alternativos y verdadero final)

Super Smash Bros. Ultimate

Cómo llegar a la batalla final

Hay tres zonas en el Reino de las sombras, cada una tiene una fase que debes superar. Cuando completes la Dimensión enigmática (situada en la zona norte) tendrás que enfrentarte a Lúgubra. Si consigues derrotarlo, se abrirá un nuevo portal para llegar a la Batalla final.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Luchadores a rescatar

Los luchadores los reconocerás en el mapa porque están marcados con una figura en vez de con llamas como los espíritus. Estos son los últimos personajes que puedes encontrar en el modo aventura.

Luchadores que encuentras Zona de la batalla final
Samus oscura Arriba a la izquierda.
Roy Arriba a la derecha.
Bayonetta Aparece cuando derrotas la primera Crazy Hand.
Palutena Aparece cuando derrotas la primera Master Hand.

Localización de espíritus

El mapa está dividido en dos zonas, cada una custodiada por una mano y por uno de los enemigos que has derrotado anteriormente, Lúmina y Lúgubra. Todos son accesibles sin problema, aunque debes derrotar a las manos que aparecen en el mapa para abrir todos los caminos.

Super Smash Bros. Ultimate

Espíritus en la zona de oscuridad Espíritus en la zona de luz
222 - Midna
289 - Pajarito
1010 - Jeanne
776 - Dr. Eggman
959 - Mumkhar
350 - Dark Mind
907 - Zero (Cañón Zero)
995 - Nash
716 - Tánatos
790 - Rouge the Bat
278 - Mother Brain
162 - Kaptain K. Rool
758 - Naked Snake
1066 - Shanoa
686 - Garon
1048 - Octariano pulpo
396 - Pigma Dengar
690 - Ball
1009 - Madama Butterfly
30 - Bowser (nupcial)
590 - Claus
558 - Lunala
208 - Fiera Deidad

246 - Tetra
1017 - Balder
641 - Seliph
777 - Tails
322 - Yarn Poochy
905 - X
404 - General Pepper
726 - Magno
1168 - Hans
984 - Guile
1182 - Starly
569 - EVE
239 - Mipha
299 - Bebé Mario
274 - Samus joven
1206 - Chibi-Robo
933 - Giga Mac
680 - Takumi
582 - Hinawa
29 - Peach (Wedding)
519 - Arceus
557 - Solgaleo
968 - Mythra

Enfrentamiento final

Mira el siguiente vídeo para ver un resumen de cómo llegar al verdadero final. Más abajo tienes la explicación paso a paso.

Para llegar al final del juego tienes que derrotar de nuevo a Lúmina y Lúgubra. Puedes derrotar a uno de ellos individualmente (cada uno se encuentra en un lado del mapa).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Si decides enfrentarte a uno de ellos tendrás que derrotarlo del mismo modo que ya lo hiciste anteriormente, Lúmina en el Reino de la luz y Lúgubra en el Reino de las sombras.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Si completas el juego así, verás un final (donde la luz o la oscuridad se apodera de todo según contra quien te hayas enfrentado).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Pero para acceder al verdadero final tienes que derrotarlos al mismo tiempo. Podrás enfrentarte a los dos enemigos juntos solo si los espíritus de la zona de oscuridad y luz están equilibrados (es decir, tiene que haber el mismo número de espíritus en uno y otro lado). También te servirá tener toda la zona despejada habiendo derrotado a todos los espíritus. Sin embargo, antes de poder enfrentarte a los enemigos finales, tendrás que vencer por segunda vez a las manos y dirigirte al punto central entre los dos enemigos para lograr que abran un nuevo portal.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

De este modo entrarás en una batalla en donde tendrás que luchar controlando tú a la Master Hand. Te enfrentarás a 50 luchadores y puedes ejecutar los ataques de la mano con los botones A y B (solos o presionando una dirección, como con el resto de luchadores).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Después de vencer en esta batalla podrás acceder al camino central donde se unen los dos enemigos; Lúmina y Lúgubra. Si decides acceder aquí entrarás en una larga batalla que consta de 3 fases diferenciadas (la última es el combate propiamente dicho contra los entes de luz y oscuridad).
Elige tres luchadores y ponles tus mejores espíritus, vas a disponer de 3 vidas para intentar completar la batalla. Es buena idea que tengas algún espíritu de apoyo capaz de darte energía, porque la batalla será larga y dura.

Super Smash Bros. Ultimate

Primera fase: Tienes que ir escalando a través de plataformas ruinosas. El movimiento de pantalla es automático, así que debes ir avanzando sin parar con cuidado de no quedarte atrás y caer al vacío. Si algún luchador cae seguirás el camino con el siguiente (mientras no pierdas a los 3). Aparecen numerosos enemigos y desaparecerán plataformas. Es aconsejable usar un luchador que tenga varios saltos y facilidad para agarrarse. En algún momento encontrarás mochilas propulsoras, cógelas porque te serán de gran ayuda para esquivar y llegar a la plataforma que quieras.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Van apareciendo tanto Lúmina como Lúgubra, debes tener cuidado con sus ataques ya que son los más peligrosos. También llegarás a una zona llena de bombas, lo mejor es que intentes no tocar ninguna para no provocar una explosión en cadena. Una vez en la cima comenzará una batalla final en tres pequeñas plataformas con poco espacio, donde tendrás que derrotar a 10 enemigos.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Segunda fase: Si consigues llegar hasta arriba cambiarás a la siguiente fase. Los luchadores caídos se repondrán proporcionándote de nuevo 3 vidas. Sin embargo, el daño acumulado en tu luchador seguirá ahí. Vas a ver unas esferas voladoras y cada una representa un jefe final de los que te has enfrentado en la aventura. Debes golpear una de las esferas para comenzar un combate contra su dueño. Si tardas en golpear a una comenzarán a dispararte proyectiles, por lo tanto, elige con rapidez (de todos modos debes derrotarlos a todos).
Cada dos peleas recibirás un objeto para rellenar tu energía y, solo cuando hayas acabado con todos, podrás pasar a la tercera fase.

Super Smash Bros. Ultimate

Consejos para derrotar a los enemigos finales.

Ganon :Ganondorf transformado en su forma más terrorífica. El único punto débil que vas a encontrar es su cola, así que debes intentar saltar por encima de él para colocarte a su espalda. También puedes aprovechar después de que realice un ataque giratorio, aguantando cubierto con el escudo y atacando en cuanto finalice el ataque.

Super Smash Bros. Ultimate

Rathalos: Un monstruo salido de los parajes de Monster Hunter. Debes tener cuidado con sus embestidas, usa el escudo cuando lo haga volando y esquívale saltando cuando lo haga horizontalmente. Si no te acercas mucho a él no te aturdirá con su rugido ni podrá envenenarte con sus garras. Usa los objetos que aparecen en el escenario, puedes hacer que caiga en trampas y así aprovechar para dañarle durante unos valiosos segundos.

Super Smash Bros. Ultimate

Giga Bowser: Tienes que derrotar a Bowser primero y después a su transformación. Esquiva sus ataques y ataca después de ellos. Antes de la transformación tienes un tomate que restaurará parte de tu salud.

Super Smash Bros. Ultimate

Drácula: El vampiro más conocido en sus dos formas (humana y bestia). Cuando es humano solo puedes dañarle en la cabeza. Ataca nada más aparecer y después huye o cúbrete. Ten cuidado con los pilares de fuego, no solo te dañan, sino que te atrapan durante unos instantes. Una vez transformado es débil en cualquier parte de su cuerpo, así que aprovecha para no dejar de atacar. Sin embargo, es mucho más poderoso que antes, así que no dejes de esquivar sus ataques.

Super Smash Bros. Ultimate

Marx: Este enemigo no deja de teletransportarse para atacar, solo dejará de hacerlo cuando vaya a ejecutar un ataque. Aprovecha ese instante antes de que lo haga para atacarle tú a él. Algunas veces su ataque consiste en crear un agujero negro que te atrapa, si ves que se coloca en el centro de la pantalla aléjate de allí.

Super Smash Bros. Ultimate

Galleom: Es un gran robot que puede atacarte con misiles o transformándose en un tanque para intentar arrollarte. Pégate a él para atacarle y mantente atento para esquivar sus ataques cuando veas que se prepara para hacerlo.

Super Smash Bros. Ultimate

Tercera fase: Por fin el combate contra los enemigos finales, y debes derrotarlos al mismo tiempo. Esto complica mucho el combate, pero hay una ventaja, y es que los ataques de uno dañan al otro, por lo que bien utilizado, puedes simplificar el combate.

Ya conoces su forma de atacar de un anterior combate, aunque ahora suman alguno extra. Lúmina ahora puede crear una lanza que atravesará el escenario intentando alcanzarte y también una esfera luminosa explosiva. Lúgubra puede formar un martillo gigante que golpeará con gran fuerza y puede romper tu escudo. También puede crear unos charcos en el suelo de los que salen grandes pilares de energía. Otro nuevo ataque consiste en que desaparecen los dos enemigos, creando unas ondas dañinas arriba y abajo de la pantalla. Tienes que intentar mantenerte en el centro esquivándolas.

El objetivo es derrotar a los dos, si consigues que uno le quite energía al otro es mejor que vayas repartiendo el daño entre ellos para seguir aprovechando esa ventaja. Sin embargo, si no lo consigues con facilidad, es mejor que concentres tus ataques en uno para acabar con él cuanto antes y simplificar la batalla al dejar un solo enemigo en pantalla.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Si consigues derrotar a los dos (si te vencen solo tendrás que comenzar en la tercera fase de la lucha) podrás ver el verdadero final del juego. Todos los espíritus quedan libres y el mundo vuelve a estar en paz. Tras un pequeño vídeo verás los títulos de crédito finales.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Ahora si vuelves a entrar en el casillero de la partida verás pone el letrero de "Completado" y al entrar en ella podrás ver un resumen de la partida. Para tener el 100 % del progreso debes haber liberado todo el mapa de espíritus y haber encontrado todos los luchadores, si te falta alguno no llegarás al máximo porcentaje. También verás un botón llamado "Partida nueva +" si entras aquí verás que todos los espíritus y los jefes finales han aparecido de nuevo en el mapa. Sin embargo, mantienes todos los espíritus que hayas conseguido anteriormente. De este modo podrás conseguir más esferas de habilidad (para obtener todo el mapa de habilidades completo) y más copias de espíritus. Una vez iniciada esta partida puedes grabarla cualquier casillero (no tienes por qué borrar la partida anterior si no quieres).