Guía Super Smash Bros. Ultimate

Modo Smash

Puedes acceder al menú de combates Smash desde el menú principal. Es el modo de juego más directo, donde podrás comenzar a pelear enseguida sin preocuparte por más cosas que las reglas básicas del combate. Dentro vas a encontrar otros 5 apartados más: Combate normal, Tropa Smash, Torneo, Smash especial y mandos Joy-Con.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

- Combate normal: podrás jugar en combates normales con hasta 8 jugadores. Nada más entrar debes aceptar unas de las reglas que vienen por defecto (vidas o tiempo) o pulsar el botón X para editarlas y ponerlas a tu gusto. También puedes crear unas reglas nuevas y después guardar esa configuración para usarla en otras ocasiones.

Super Smash Bros. Ultimate

Puedes cambiar el tipo de combate para que se gane por vidas, por tiempo o por energía. Según el tipo de combate elegido podrás seleccionar unas opciones u otras, pero quitando las que son específicas de cada uno el resto son las mismas. Puedes configurar combates con espíritus o sin ellos, si quieres barra de Smash o no, subir el nivel de los jugadores controlados por la consola, si hay daño inicial, el tipo de escenario, los objetos que aparecerán, los escenarios que pueden elegirse, etc. Hay multitud de parámetros que puedes cambiar a tu gusto, incluso hay un segundo menú (reglas adicionales) donde puedes cambiar más opciones.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Una vez elegidas las reglas, pasarás a elegir un escenario y después al personaje con el que lucharás. A continuación, entrarás en el combate y ganará el que cumpla los requisitos de la victoria. No consigues recompensas por jugar en este modo de juego, pero el tiempo que juegues sí contará para que aparezcan luchadores que te reten y así poderlos unir a tu plantel.

- Tropa Smash: Son combates entre 2 grupos de 3 o 5 luchadores. Puedes elegir que el combate sea por Relevos (cuando un luchador del grupo cae aparece otro automáticamente en la pelea), Eliminatoria (al terminar un combate, el ganador se enfrenta al siguiente luchador) y Por turnos (cada emparejamiento tiene su combate por separado). El resto de reglas son las mismas que en el combate normal descrito más arriba.
Ganará el equipo del luchador que quede con vida tras derrotar a todos los del grupo oponente. Aquí tampoco consigues recompensas por jugar en este modo de juego, pero el tiempo que juegues sí contará para que aparezcan luchadores que te reten y así poderlos unir a tu plantel.

Super Smash Bros. Ultimate

- Torneo: Podrás participar en un torneo diseñado por ti, de hasta 32 jugadores. Primero elige el número de participantes y el número de luchadores CPU.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Después elige un personaje para cada participante. Por último, elige un tipo de torneo entre los 4 que hay disponibles (la diferencia entre ellos es el número de jugadores simultáneos por combate).

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Al final de los combates quedará un ganador. Tampoco consigues recompensas por jugar en este modo de juego, pero el tiempo que juegues sí contará para que aparezcan luchadores que te reten y así poderlos unir a tu plantel.

Super Smash Bros. Ultimate

- Smash especial: Son combates Smash, pero bajo condiciones especiales para conseguir combates extremos. Puedes elegir entre tres submodos más:

Smash variado: Cambia unos ajustes especiales para lograr nuevos y trepidantes combates. Puedes cambiar el tamaño de los personajes, comenzar la lucha con una flor o capucha de conejo en la cabeza, algún objeto especial en el cuerpo, empezar con un estado reflectante o picante, variar la fuerza de la gravedad, la velocidad y la cámara.

Smash total: En esta batalla participan todos los luchadores del plantel. Tras cada combate el plantel irá disminuyendo. ¡Solo puede quedar uno! Si eliges menos de 35 combates, lógicamente, el panel no se vaciará de luchadores.

300% Super muerte súbita: El combate comienza con un daño acumulado del 300% para cada luchador. Un pequeño golpe te hará perder la partida.