Guía Super Smash Bros. Ultimate

Smash arcade

Puedes acceder a él desde el apartado Cajón de sastre en el menú general del juego. Es un modo de juego donde tienes que completar un circuito con el personaje que tú elijas (de entre todos los que tengas disponibles del plantel).

Super Smash Bros. Ultimate

El circuito consiste en superar 8 etapas, 7 luchando contra otros oponentes controlados por la consola y una de bonus (la número 7) donde puedes aumentar tu puntuación, pero no luchas contra ningún oponente.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Antes de comenzar debes elegir el nivel de intensidad que vas a encontrar en los combates. Cuanto más elevado sea este nivel más puntuación y recompensas conseguirás, pero será más complicado de superar. Al acabar cada etapa te aumentarán el nivel de intensidad automáticamente. El aumento dependerá de cómo hayas completado esa etapa anterior, si lo haces con poco daño recibido y en poco tiempo, la recompensa será mayor. Por el contrario, si lo completas a duras penas, apenas te subirá un 0,1 o 0,2 puntos.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Si caes derrotado en una etapa, podrás continuar perdiendo algunos goldones y también restando puntos de intensidad. Si tienes entradas, puedes selecionarla para continuar sin necesidad de perder goldones.

Super Smash Bros. Ultimate

Después de la séptima etapa que siempre es la de bonus (solo consigues el bonus si llegas al final de la fase) pelearás contra el enemigo final. Dependiendo del personaje que tú hayas elegido este enemigo será uno u otro. Hay unos personajes que tienen asignado enfrentarse a un enemigo determinado, el resto se enfrentarán a Crazy Hand o a Master y Crazy Hand (según el nivel de intensidad).

Enemigo Personajes que lo encuentran
Ganon Link, Link niño, Toon Link y Zelda.
Rathalos Dúo Duck Hunt, Marth y Yoshi. Bowser también se enfrenta a él, pero no como jefe final.
Giga Bowser Mario y Captain Falcon.
Drácula Luigi, PAC-MAN, Simon, y Richter.
Marx Kirby, Estela y Destello y los dos Inkling chica y chico.
Galleom Wolf, R.O.B., Snake, King K. Rool y Pit Sombrío. Mega Man también se lo encuentra, pero no como jefe final.
Master y Crazy Hand El resto de personajes. Aparece una o las dos manos según el nivel de intensidad con el que llegues al combate final.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

No hay una forma sencilla de derrotarles, aunque puedes seguir los siguientes consejos:

Ganon

Ganondorf transformado en su forma más terrorífica. El único punto débil que vas a encontrar es su cola, así que debes intentar saltar por encima de él para colocarte a su espalda. También puedes aprovechar después de que realice un ataque giratorio, aguantando cubierto con el escudo y atacando en cuanto finalice el ataque.

Super Smash Bros. Ultimate

Rathalos

Un monstruo salido de los parajes de Monster Hunter. Debes tener cuidado con sus embestidas, usa el escudo cuando lo haga volando y esquívale saltando cuando lo haga horizontalmente. Si no te acercas mucho a él no te aturdirá con su rugido ni podrá envenenarte con sus garras. Usa los objetos que aparecen en el escenario, puedes hacer que caiga en trampas y así aprovechar para dañarle durante unos valiosos segundos.

Super Smash Bros. Ultimate

Giga Bowser

Tienes que derrotar a Bowser primero y después a su transformación. Esquiva sus ataques y ataca después de ellos. Antes de la transformación tienes un tomate que restaurará parte de tu salud.

Super Smash Bros. Ultimate

Drácula

El vampiro más conocido en sus dos formas (humana y bestia). Cuando es humano solo puedes dañarle en la cabeza. Ataca nada más aparecer y después huye o cúbrete. Ten cuidado con los pilares de fuego, no solo te dañan sino que te atrapan durante unos instantes. Una vez transformado es débil en cualquier parte de su cuerpo, así que aprovecha para no dejar de atacar. Sin embargo, es mucho más poderoso que antes, así que no dejes de esquivar sus ataques.

Super Smash Bros. Ultimate

Marx

Este enemigo no deja de teletransportarse para atacar, solo dejará de hacerlo cuando vaya a ejecutar un ataque. Aprovecha ese instante antes de que lo haga para atacarle tú a él. Algunas veces su ataque consiste en crear un agujero negro que te atrapa, si ves que se coloca en el centro de la pantalla aléjate de allí.

Super Smash Bros. Ultimate

Galleom

Es un gran robot que puede atacarte con misiles o transformándose en un tanque para intentar arrollarte. Pégate a él para atacarle y mantente atento para esquivar sus ataques cuando veas que se prepara para hacerlo.

Super Smash Bros. Ultimate

Master y Crazy Hand

Si llegas al final con un nivel alto de intensidad aparecerán las dos manos juntas. Si no es así, solo te encuentras con una de ellas. Lo mejor es que concentres tus ataques en una para acabar con ella lo antes posible y así facilitar el resto del combate.

Super Smash Bros. Ultimate

Después de completar el recorrido verás los títulos de crédito, que son algo especiales, ya que se transforman en un minijuego de naves en donde debes disparar a los nombres de los programadores y a ciertos enemigos que vuelan por la pantalla. Al final recibirás una puntuación según la cantidad de aciertos que hayas tenido. No es necesario jugarla, si quieres puedes pasarla y ver directamente la imagen final del personaje que hayas utilizado durante el recorrido. Tras ello recibirás las recompensas en la pantalla del resultado final.