Guía Super Smash Bros. Ultimate

El Reino de la luz
Obstáculos y llegar al enemigo final Fases que encuentras en el Reino de la luz
Luchadores a rescatar Localización de los espíritus, lugares y cofres

Super Smash Bros. Ultimate

Iconos Descripción
Super Smash Bros. Ultimate Portal para ir a una fase. Si tiene una estrella es que está completo.
Super Smash Bros. Ultimate Gimnasio.
Super Smash Bros. Ultimate Cazatesoros.
Super Smash Bros. Ultimate Tiendas.
Super Smash Bros. Ultimate Tubería de transporte rápido. Te lleva a la otra tubería del mismo color.
Super Smash Bros. Ultimate Dojo.

Obstáculos y llegar al enemigo final

Según avanzas por el mapa vas a encontrar caminos cortados, para pasar algunas barreras tendrás que completar alguna zona determinada y se abrirán, pero hay otros elementos como piedras que no puedes romper o vehículos que no se ponen en marcha.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Para estos obstáculos necesitas encontrar a unos espíritus determinados, en el momento que los tengas en tu lista, ellos aparecerán automáticamente junto al obstáculo para superarlo. A continuación, verás una tabla con los obstáculos que encontrarás en el mapa del Reino de la luz y los espíritus necesarios para poderlos superar (solo es necesario un espíritu para cada obstáculo, pero según el obstáculo pueden ser varios los que te sirvan).

Para saber donde se encuentran estos espíritus mira en la tabla de localización de espíritus más abajo. Normalmente, el más fácil o lógico de encontrar es el primero de la lista.

Obstáculos que aparecen Cómo se desbloquean
Arcoíris Ho-oh.
Autobús Capitán (Wild World).
Barrera de luz en la grieta No se desbloquea con espíritus. Completa el Templo de la luz para quitar la luz que te impide el paso.
Barreras No se desbloquean con espíritus. Pulsa un botón rojo que hay al sureste de la gran ciudad (por el centro del mapa)..
Lancha en el lago Capitán.
Nave F-Zero sin conductor Pico.
Nave Great Fox Slippy Toad - ROB.
Océano Lapras.
Puente roto Al y Paca - Guts Man - Bord, Cord y Barst.
Puerta de acceso a la base Hal Emmerich - Susi - MegaMan.EXE - ProtoMan.EXE.
Puertas No se desbloquean con espíritus. Completa la Central eléctrica para que se abran.
Rocas Bomberman - Bomb Man - Bomby Bros. Jr. - Mauser - Link (The Legend of Zelda).
Planta trepadora Viridi - Lip - Kamek - Kammy Koopa.
Tren Bigboy y Link maquinista.

Si vas abriendo los obstáculos podrás ir acercándote a las distintas fases del mapa general. No es necesario completar todas, con completar las fases del interior de la Base militar, el Castillo de lava y la Colina Boscosa abrirás el camino hacia Lúmina, el enemigo final. Antes de llegar a él debes enfrentarte a la Master Hand (que cierra el camino).
Tiene los siguientes ataques, aprende bien sus movimientos y así podrás diferenciarlos para saber cuando esquivar cada uno de ellos:

- Da una palmada al suelo, puede lanzarte fuera del escenario. Puedes esquivarlo antes de que te golpee.
- Finge ser un taladro, haciendo fuerza contra el suelo mientras gira. Te deja enterrado si te atrapa, pero si lo esquivas puedes atacarle por los lados.
- Lanza un rayo láser de cada dedo. Si escapas de esa zona puedes atacarle mientras termina su ataque.
- Pone la forma de una pistola y te dispara. Se pueden esquivar o reflejar.
- Propina un tortazo en horizontal a la altura que te encuentres justo antes de golpear, puedes esquivarla por arriba o abajo.
- Se transforma en un cohete y cae a gran velocidad. Puedes esquivarlo o cubrirte.
- Si ves que se prepara para chasquear los dedos, estate atento porque te puede aturdir, pero puedes esquivarlo.
- Te agarra y aplasta, no se puede esquivar, así que aléjate de él si va a realizar el agarre.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Una vez derrotada, podrás enfrentarte a Lúmina. Este enemigo es una esfera con varias alas a su alrededor, solo puedes dañarle si golpeas a la esfera central. Va modificando su aspecto según su forma de atacar.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Sus ataques son los siguientes:

- Aparece una bola de energía en un lado que acaba explotando.
- Se crean varias bolas que te persiguen lentamente y te dañan si te alcanzan. Es mejor cubrirse que intentar esquivarlas.
- Aparecen varias bombas por toda la pantalla que explotan a los pocos segundos creando líneas que se entrecruzan. Debes encontrar un hueco entre ellas para evitar las explosiones. Hay de dos tipos, con forma de signo + y con forma de x.
- Las alas se transforman en grandes pinchos que caen desde el cielo.
- Unas líneas cruzan toda la pantalla, debes buscar un hueco para que no te atraviese ninguna o a los pocos segundos te dañarán.
- Crea a dos copias de luchadores al azar para que te entretengan.
- Si consigues aturdirle, más o menos a la mitad de su barra de energía, podrás atacarle durante unos segundos sin piedad. Sin embargo, ahora será más fuerte y rápido, aunque no tiene nuevos ataques.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Sin embargo, cuando lo derrotes no llegará el final de tu aventura. Aparece un nuevo enemigo, Lúgubra, que abrirá un portal hacia un nuevo mapa: el Reino de las sombras.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Fases en el Reino de la luz

En el mapa general vas a encontrar unos puntos brillantes que te llevan a otra subzona o fase temática (en total 8). En cada una de ellas puedes encontrar más espíritus y luchadores atrapados, además, al final hay un enemigo final.
Para llegar al enemigo final del reino, Lúmina, debes abrir la barrera que lo protege. Para ello tienes que completar tres fases diferentes en el Reino de la luz: el interior de la Base militar, el Castillo de lava y la Colina Boscosa.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Fases que encuentras Zona donde las localizas Luchadores que hay dentro
Base militar Al suroeste del mapa general, al oeste de la zona de setas gigantes. Snake.
Carrera gourmet En las islas flotantes entre las nubes que hay en la zona noreste. Rey Dedede.
Castillo de Lava Al norte, en la montaña al norte de los rápidos. Peach y Bowser.
Central eléctrica En el bosque con gas tóxico al oeste del mapa general. Pichu.
Colina Boscosa En la isla del sureste del mapa general. Toon Link.
Gira mundial Dentro del pequeño lago al sur del mapa. Ryu.
Isla DK Al este del mapa general. A la derecha del laberinto de PAC-MAN Diddy Kong.
Templo de la luz En la zona noroeste, en la zona helada.Tienes que pulsar los interruptores del mismo color que encuentras en el mapa general para poder entrar (rojo al norte de la base militar, rosa en el lago con forma de corazón y azul en los rápidos). Pit y Simon.

Luchadores a rescatar

Los luchadores los reconocerás en el mapa porque están marcados con una figura en vez de con llamas como los espíritus.

Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate

Luchadores que encuentras Zona del Reino de la luz
Kirby Personaje por defecto. Comienzas tu aventura solo con él.
Mario Zona inicial.
Sheik Zona inicial.
Marth Zona inicial.
Aldeano Zona inicial.
Ryu Dentro de la fase Gira mundial.
Lucario Rápidos (al norte del mapa general).
Mii Espadachín Pueblo de Animal Crossing (centro del mapa general).
Canela Pueblo de Animal Crossing (centro del mapa general).
Snake Dentro de la fase Base militar.
Mega Man Exterior de la Base militar (suroeste del mapa general).
Entrenador Pokémon Aldea en la playa (sureste del mapa general).
Mii Tirador En la isla al sureste del mapa general.
Captain Falcon Zona del circuito (al este de la zona inicial).
Ice Climbers Montaña helada (noroeste del mapa general).
Rey Dedede Dentro de la fase Carrera gourmet. Queda primero para que aparezca.
Fox Al norte, en el pequeño lago con forma de corazón.
Donkey Kong Selva de Donkey Kong (oeste del mapa general).
Peach Dentro de la fase Castillo de Lava.
Bowser Dentro de la fase Castillo de Lava.
Link Ruinas de la Leyenda de Zelda (al sur del inicio).
Ness En la gran nube rosa del noreste del mapa genera, junto a las islas flotantes.
Pichu Dentro de la fase Central eléctrica.
Dúo Duck Hunt Bosque con niebla al oeste del mapa general.
Toon Link Dentro de la fase Colina Boscosa.
Lucas Pueblo al sur de la Montaña nevada (al noroeste del mapa general).
Olimar Setas gigantes (al suroeste del mapa general).
PAC-MAN Setas gigantes (al suroeste del mapa general).
Entrenador Wii Fit Junto a la torre de la Gran ciudad (centro del mapa general).
Inkling En la parte sur de la Gran ciudad (centro del mapa general).
Falco Espacio exterior (norte del mapa general).
Samus Laberinto de PAC-MAN (este del mapa general).
Mr. Game & Watch Laberinto de PAC-MAN (este del mapa general).
Little Mac Entre la Gran ciudad y el bosque con niebla, junto al estadio (centro del mapa general).
Pikachu Rápidos (al norte del mapa general), déjate caer al agua desde un pico para llegar a la isla donde se encuentra.
Jigglypuff Río (entre la Gran ciudad y la Aldea de Animal Crossing).
Pit Dentro de la fase Templo de la luz.
Simon Dentro de la fase Templo de la luz.
Samus Zero Volcán (noreste del mapa general).
Diddy Kong Dentro de la fase Isla DK.
Shulk Montaña con cascadas (este del mapa general).
Yoshi Área de Yoshi (norte del mapa general).
Dr. Mario Área de Yoshi (norte del mapa general).

Localización de espíritus, edificios y cofres

Al principio tienes todo el mapa cubierto de niebla, pero según vas moviéndote irás despejando el cielo. Cuando hayas recorrido todas las zonas verás el mapa completo descubierto. Las zonas no están divididas por una rejilla ni tienen nombre, sin embargo, si te fijas se distinguen claramente por sus motivos (hay montañas con cascadas, un circuitos de carreras, un pueblo, un bosque, una gran ciudad, etc.). A continuación, tienes una tabla con todas las zonas, y los espíritus y cofres que hay en cada una de ellas.

Super Smash Bros. Ultimate

Zonas del Reino de la luz Espíritus Cofres y lugares
Zona inicial y alrededores. 245 - Guardián
459 - Eevee
816 - Cigoto Fumoso
850 - Estela (Animal Crossing)
-
Circuito de carreras. 394 - Gyrowing
448 - Weezing
596 - Mighty Gazelle
600 - Bio Rex
602 - Jack Levin
913 - Tron Bonne
1003 - Juri
1042 - Octoamazona
1087 - Nico Riendo
1123 - Excitebike
1126 - Mach Rider
1 cofre (10 esferas de habilidad).
Lago y ruinas al sur del mapa.

158 - Profesor Chops
312 - Rafi Raven
327 - Star Rod
481 - Miltank
644 - Lilina
671- Anna (maestro)
834 - Forma T. Ado
891 - Snake Man
952 - Fiora
1125 - Pez
1185 - Sirena

1 cofre (500 PS).
Fase Gira mundial
Tienda de Anna.

Fase Gira mundial. 980 - Chun-Li (Street Fighter Alpha)
982 - Blanka
983 - Zangief (maestro)
986 - Balrog
987 - Vega
988 - Sagat
989 - M. Bison
Ningún cofre.
Dojo de Zangief.
Río (por el camino de Sheik). 119 - Kid
130 - Rabbid Mario
227 - Fay
477 - Heracross
624 - Bord, Cord y Barst
780 - Metal Sonic
819 - Sapo gigante amarillo
1085 - Shinobu
1124 - Balloon Fighter
2 cofres (10 esferas de habilidad, Música: Forest Stage)
Aldea de Animal Crossing (camino de Sheik).

568 - Teddy
736 - Dr. Crygor
830 - Tendo y Nendo (maestro)
862 - Candrés
875 - Mettaur
1033 - Némona
1199 - Zis y Zas
1241 - Yuri Kozukata

1 cofre (500 PS).
Tienda de Tendo y Nendo.
Plataformas de setas gigantes 59 - Placapum
97 - Kammy Koopa
131 - Rabbid Kong
269 - Samus (Traje Gravitatorio)
316 - Don Bongo
344 - Gryll
442 - Farfetch'd
538 - Chespin
580 - Master Belch
793 - Blaze the Cat
801- Charlie (maestro)
802 - Brittany
818 - Escarabajo de oro iridiscente
950 - Fruta de bonificación
954 - Reyn
997 - Sakura (Street Fighter)
1065 - Charlotte Aulin
1109 - Moniguillos
2 cofres (10 esferas de habilidad, 500 PS).
Cazatesoros de Charlie.
Área de Yoshi. 73 - Abeja Reina (maestro)
110 - Duermeberto
123 - Brillita
187 - Marin
211 - Tingle
321 - Yoshi de Lana
381 - Eline
440 - Slowpoke (maestro)
552 - Bewear
566 - Ana
842 - Joan
1040 - Enrizo
1242 - Nick
1 cofre (Atuendo Mii: Sombrero floral).
Dojo de Slowpoke.
Dojo de Abeja Reina.
Rápidos. 77 - Plessie
198 - Darunia (maestro)
226 - Rey bulblin y rey faco
461 - Snorlax
593 - Pico
626 - Merric
795 - Silver the Hedgehog
844 - Giroide
846 - Capitán
895 - Dive Man
1187 - Cupid
1281 - Esna
2 cofres (10 esferas de habilidad, Espíritu 456 - Gyarados).
Fase Castillo de Lava.
Dojo de Darunia.
Fase Castillo de Lava.

61 - Kamek
62 - Mechakoopa
485 - Ho-oh
498 - Groudon
642 - Leif
656 - Lyon
712 - Ortros
893 - Shadow Man
1059 - Juste Belmont
1097 - Giga Bowser
1227 - Aisya

2 cofres (Aperitivo pequeño x 2, Música Melty Monster).
Selva de Donkey Kong. 155 - Squitter
157 - Ellie
168 - Kalypso
207 - Link Deku
253 - Terry (maestro)
338 - ChuChu
364 - Bomby Bros. Jr.
420 - Venusaur
760 - The Boss
803 - Pikmin rojo
861 - Gandulio
890 - Top Man
902 - Slash Man
972 - Morag
1041 - Capitán Jibión (maestro)
1146 - Muddy Mole
1240 - Mio y Mayu Amakura
1268 - Specter Knight
1285 - Rayman
2 cofres (Música Jungle Level Tribal Style, Espíritu 144- Wrinkly Kong).
Tienda de Terry.
Dojo de Capitán Jibión.
Base militar (exterior). 217 - Ricky
768 - Strangelove
910 - Sigma
912 - Roll Caskett
1135 - Andy
1 cofre (Espíritu 1160- Ray Mk II).
Fase Base militar
Fase Base militar.

292 - Parásito Reina
388 - ROB
460 - Porygon
733 - 9-Volt y 18-Volt
762 - Revolver Ocelot (Metal Gear Solid 3)
769 - Metal Gear REX
873 - Dr. Wily
879 - Bomb Man
1098- Galleom
1099 - Duon
1108 - Prímido

3 cofres (20 esferas de habilidad, Aperitivo pequeño, Espíritu 774- Caja de cartón).
Gran ciudad de la zona central del mapa (parte norte). 434 - Psyduck
495 - Latias y Latios
573 - Jeff
752 - Hal Emmerich
753 - Roy Campbell
851 - Harriet
919 - Modelo X
923 - Wii Balance Board (maestro)
937 - Mr. Sandman
945 - Piston Hondo
996 - Dan
1035 - Adolfrito
1089 - Monita
1191 - Futbolista de Pocket Football
1196 - Chicos del coro
1287 - Spring Man
1 cofre (500 PS).
Dojo de Wii Balance Board.
Gran ciudad de la zona central del mapa (parte sur). 79 - Pauline
310 - Fantasbote
562 - Detective Pikachu
687 - Tsubasa Oribe
702 - Oil Panic
797 - Infinite
847 - Capitán (Wild World)
926 - Respiración profunda
934 - Doc Louis (maestro)
1079 - Profe Sebastián
1152 - Tractor Trailer
1189 - Yama
1223 - Kyle Hyde
1290 - Twintelle
1293 - Bomberman
2 cofres (20 esferas de habilidad,
Atuendo Gorra de Luigi).
Gimnasio de Doc Louis.
Montaña del lago con forma de corazón. 43 - Shy Guy
132 - Mario (Mario Tennis Aces)
153 - Expresso
201 - Great Fairy
244 - Bokoblin
398 - Panther Caroso
575 - Buzz Buzz
632 - Nyna
782 - Chaotix
1084 - Coral
2 cofres (Música Main Theme - Yoshi's Woolly World, Atuendo Casco Chomp)
Bosque con gas tóxico. 33 - Toadette (maestro)
60 - Floruga
165 - Tribu Tiki Tak
194 - Kaepora Gaebora
489 - Shedinja
542 - Xerneas
584 - Duster
658 - Soren
723 - Viridi
817 - Moscardón quinqui
860 - Al y Paca
1156 - Niña de Hajimari no Mori
1212 - Ashley Mizuki Robins
1258- Millo
6 cofres (5000 PS, Atuendo Boina de Dixie Kong, 10 esferas de habilidad, Aperitivo mediano x 3, Espíritu 559 - Nihilego, 1000 SP).
Fase Central eléctrica.
Cazatesoros de Toadette.
Fase Central eléctrica. 358 - Susi
385 - Slippy Toad
520 - Victini
541 - Dedenne
867 - Dr. Light
881 - Elec Man
1046 - Gran Siluro
2 cofres (20 esferas de habilidad, Espíritu 871- auto).
Pueblo al sur de la montaña helada y base de la montaña helada. 443 - Gengar
663 - Ashnard
739 - Ashley
841 - Vigilio y Nocencio (maestro)
852 - Fígaro
1263 - Tapón
1289 - Min Min
2 cofres (Aperitivo mediano x 3, 1115 - Sheriff).
Dojo de Vigilio y Nocencio.
Montaña helada. 23 - Mario Roca
114 - Tempanito
492 - Absol
607 - Condor
608 - Polar Bear
770 - Metal Gear RAY
1159 - Akari Hayami
2 cofres (3000 PS, Música Break: Through the Ice).
Fase Templo de la luz

Fase Templo de la luz.

180 - Moblin
216 - Nayru
525 - Cobalion, Terrakion y Virizion
670 - Tharja
668 - Lon'zu
901 - Wind Man
1021 - Affinity
1234 - Heracles
1269 - Culdra

1 cofre (Música Kid Icarus Retro Meloldy).
Hay otro cofre del que sale el espíritu 728 - Cofrémina y después desaparece.

Espacio exterior. 71 - Luma
75 - Astronave Mario
104 - Geno
294 - Trace
355 - Magolor
386 - Peppy Hare (maestro)
399 - Wolfen
403 - Aparoide
571 - Starman
595 - Jody Summer
904 - Galaxy Man
1 cofre (Aperitivo mediano x 3).
Dojo de Peppy Hare.
Laberinto de PAC-MAN. 41 - Bill Bala
113 - Cangrejo
138 - Donkey Kong Jr.
507 - Rotom
660 - Sothe
737 - Orbulon
915 - ProtoMan.EXE
1119 - Devil
1121 - Bubbles
1145 - Príncipe Richard
1260 - Nikki
1273 - Fluvio
1 cofre (Música StreetSmash)
Aldea en la playa (al sur del laberinto de PAC-MAN). 40 - Blooper
67 - Shine Sprite
251 - Medli
309 - Grim Leecher
457 - Lapras
493 - Salamence
943 - King Hippo
1032 - Jairo (maestro)
1120 - Urban Champion Fighter
1218 - Animadoras de Ouendan
1 cofre (Música Undertow).
Fase Isla DK.
Tienda de Jairo.
Fase Isla DK. 140 - Cranky Kong
141 - Funky Kong (maestro)
142 - Candy Kong
151 - Enguarde
159 - Kritter
160 - Zinger
Tienda de Funky Kong.
Isla del sureste. 254 - Luis Escamas
257- Lineback (maestro)
260 - Bigboy y Link maquinista
332 - Rick
445 - Exeggutor de Alola
556 - Tapu Koko
812 - Bulbo emperador
1158 - Ryota Hayami
1184 - Viejo Lobber
1296 - Shantae
1 cofre (20 esferas de habilidad).
Fase Colina Boscosa.
Cazatesoros de Lineback.
Fase Colina Boscosa. 150 - Rambi
219 - Moosh
238 - Zelda (Breath of the Wild)
349 - Talpator
363 - Bronto
405 - Tricky
455 - Tauros
504 - Garchomp
579 - Seta andante maligna
957 - Melia
1295 - Rathalos
1 cofre (Aperitivo pequeño).
Montaña con cascadas. 116 - Bacterias
314 - Pak I. Dermo
637 - Alm y Celica (niños)
683 - Camilla
958 - Riki (maestro)
1153 - Lip
1 cofre (5000 PS).
Dojo de Riki.
Tierras al norte del laberinto de PAC-MAN. 46 - Mauser
82 - Locomokong
258 - Espectro
290 - Diggernaut
438 - Geodude
578 - Dungeon Man
673 - Walhart
678 - Ryoma (maestro)
721 - Brujo berenjena
735 - Kat y Ana (maestro)
877 - Guts Man
990 - Cammy
1173 - Félix
1232 - Dentellón
2 cofres (5000 PS, 20 esferas de habilidad).
Dojo de Ryoma
Dojo de Kat y Ana.
Volcán. 105 - Príncipe Judía
152 - Squawks
240 - Daruk
277 - Metroide
282 - Zebesiano
389 - James McCloud
550 - Volcanion
635 - Medeus

2 cofres (Aperitivo pequeño x 2, 20 esferas de habilidad).
Islas flotantes. 20 - Superestrella
47 - Wart
80 - La Odyssey
103 - Mallow
241 - Revali
318 - Espíritu de las sorpresas
570 - Flying Man
629 - Hermanas pegaso
630 - Tiki
707 - Icario arquero
727 - Dyntos (maestro)
713 - Hidra
786 - Chao
1 cofre (Aperitivo mediano x 3).
Fase Carrera gourmet.
Dojo de Dyntos

Fase Carrera gourmet.

Coge siempre el primer camino que salga a un lado en vez de seguir recto, para conseguir el máximo de comida.

360 - Waddle Dee (de 3 a 6 comidas)
378 - Cocinero Kawasaki (de 7 a 10 comidas)
325 - Rey Dedede (11 comidas)